r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 18 de julio de 2012

Michael Carrera decidirá su universidad a finales de julio





Miércoles 18 de julio de 2012                                                                    

Según varias páginas de Internet el ala pívot venezolano Michael Carrera había acordado para jugar con la Universidad de South Carolina a partir de este mismo año en la NCAA, pero esto fue desmentido por su coach Stu Vetter.

Vetter indicó al diario Washington Post que Carrera decidirá entre las universidades de Pittsburgh, Memphis y South Carolina, se espera su decisión para finales de julio.

Aunque Carrera había publicado en su Twitter el 08 de este mismo mes: “Ya decidí la universidad, pero aun no lo haré público. Estoy esperando algunas cosas.”

Igualmente el 10 de julio, luego de haber visitado esta universidad, el venezolano había declarado al Spartanburg Herald-Journal “Es un gran campus, grandiosas personar y grandiosos coaches. Mis futuros compañeros son grandiosos, me sentí realmente cómodo, ellos son realmente buenos chicos. He estado buscando por este lugar por mucho tiempo y lo he encontrado. Van a ser unos grandiosos cuatro años en South Carolina”.

Carrera, nativo del estado Anzoátegui, tuvo una destacada actuación con Montrose Christian a nivel de secundaria, siendo parte importante del título nacional logrado en el año 2011 por esta escuela anotando 20 puntos con 13 rebotes en el juego definitivo.

Michael en su último año dejó promedios de 13.2 puntos y 12.2 rebotes, llegando a semifinales del torneo nacional siendo derrotados por Montverde Academy, lo cual no les permitió pasar a la final y buscar su segundo título al hilo.

La Universidad de South Carolina está ubicada en la conferencia Southeastern, en la cual están entre otras la reconocida universidad de Kentucky, actual campeona del baloncesto universitario, además de la Universidad de Missisipi en la cual estará también debutando el alero venezolano Anthony Pérez.

En caso de tomar esta opción Carrera se convertiría en el segundo venezolano en formar parte de la Universidad de South Carolina, ya que ahí estuvo en la temporada 2005-06 el alero Keving Palacios.

Mientras la universidad de Memphis está ubicada en la Conference USA siendo uno de los equipos más dominadores de esta conferencia, estando muchas veces presente en el Torneo de la NCAA.

La Universidad de Pittsburg está ubicada en la poderosa conferencia Big East, en la cuales compiten entre otras Marquette, Syracuse, Lousville y Notre Dame por nombrar algunas, siempre teniendo esta conferencia varios equipos en el Top 25 de la NCAA. Carrera anunció en rueda de prensa hace un tiempo que le gustaría jugar para esta universidad por lo competitiva que es en el baloncesto colegial.

Carrera será el quinto venezolano que verá acción en la temporada 2012-13 en la NCAA División I, uniéndose a Gregory Echenique que va a su último año con Creighton, Anthony Pérez va a su primer año con Ole Miss, J.R. Coronado estará cumpliendo su tercer año universitario con la Universidad de Liberty, al igual que Deninson Burguillos que estará con Georgia State, luego de ambos cursar sus primeros dos años en un Junior Collage.

Artículo de The Washington Post
Por Antonio Ruiz




5 comentarios :

Anónimo

y Daniel Herrera por que no lo mencionan?

Caribeño

Mucho exito para Michael Carrera, pero falta que la FVB beque a jugadores Venezolanos como Miguel Ruiz, Javinger Vargas, Christofer Guerrero, Luis Carrillo, Angel Contreras, deberían becarlos para que vean el futuro inmediato de nuestro baloncesto venezolano en competiciones internacionales

escorcia33

Danny es un jugar con gran talento y enorme futuro,este año va a estar en un junior college para volver nuevamente a la ncaa,sin duda sera un jugador que seguiremos en esta web sus actuaciones y que dara mucho q hablar cuando juegue aqui nuevamnete o en otra liga profesionalmente.

Anónimo

es bueno que tenga varias universidades detras de el. ojala que tome la mejor desicion para que juegue muchos minuto y se de a destacar para asi llegar a la NBA.y ojala la FVB apoye mas a los jovenes para que obtengan becas.y que a pasado con kevin portillo que tambien tiene ofertas universitarias.

Anónimo

SUERTE PARA EL (Y QUEREMOS MUCHAS MAS COMO EL, NECESITAMOS DESARROLLAR TALENTOS!).

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...