r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 10 de julio de 2012

Los próximos guerreros


Martes 10 de julio de 2012                                                                    

Observando los nuevos llamados que hizo la FVB vemos con buenos ojos que tenemos una generación de relevo bastante interesante, partiendo que Greivis Vásquez es una realidad y hoy por hoy es desde ya el líder de esta selección, hay jugadores que deberían ser los próximos llamados para colocarse la casaca nacional, a sabiendas que hay varios jugadores que ya prácticamente les queda un ciclo o cuando mucho dos.

Oscar Torres, Héctor “Pepito” Romero, Rafael “el chamo” Pérez, Axiers Sucre y hasta el mismo José “el grillito” Vargas ya mas temprano que tarde deberían despedirse, la FVB tiene que seguir el trabajo que comenzó haciendo preselecciones amplias y llevando una labor de scouteo para monitorear los jugadores venezolanos  en el exterior y los del patio, para su posible incorporación a la Selección Nacional.

En el primer llamado acudieron varios chicos que hacen vida en USA y en Europa como lo son Juan Coronado Turkalj, Heberto Guanipa, Anthony Pérez, Danny Herrera y Greg Echenique. De España vino Jhornan Zamora y de Francia vino Jhon Cox,  aunque este no es tan joven es nuevo en la selección.

Se hicieron acercamientos y llamados a otros jugadores de parte de Carmelo Cortez Presidente de la FVB y Francisco “Paco” Diez Gerente de Selecciones Nacionales, que hemos de acotar desde la época de Carl Herrera, Cesar Portillo, Armando Becker y compañía estos acercamientos no se  realizaban, invitamos a que dichos acercamientos se sigan realizando y no se quede en proyecto como ha pasado con otras cosas.

Aparte de los ya nombrados el Dr. Cortez se acercó a Michael Carrera,  pero este aunque se entusiasmó con el llamado, sus compromisos académicos no le permitieron estar, pero el llamado está latente y tarde o temprano este prospecto debería colocarse la casaca nacional.

También hubo un acercamiento con Michael Javes, joven pívot  nacido en Colombia de padre venezolano, pero este alegó que quiere quedarse en USA y terminar sus 4 años de universidad, luego de eso según sus propias palabras “deshojaría la margarita” y tomará una decisión si jugar con Venezuela o Colombia.
Igualmente se acercaron al pívot hispano-venezolano Javier Román Maseda y este aunque agradeció que lo tomaran en cuenta, alegó tener dolencias en sus rodillas debido a la larga temporada en España, pero dejó la puerta abierta para una futura convocatoria.

Para el próximo año se viene el premundial y Venezuela vuelve a postularse como sede junto a Argentina y México, estos mismos chicos deben repetir y volverlos a llamar, así como otros chicos que están en USA, España y otros lados, sería como una segunda avanzada y que como a la primera hay que observarlos, para de primera mano ver su desarrollo y posible incorporación a la Selección Nacional.

En esta nueva avanzada deberían hacerle un llamado a Carlos Arango piloto de la SUNO (Southern University of New Orleans) en la NAIA, este joven tiene la credencial de quedar mejor defensa en su conferencia y en su universidad.

También podemos mencionar al miamero Kevin Portillo, hijo de Cesar Portillo, alero de muy buen físico y que esta temporada debería debutar en la NCAA. Igualmente está Deninson Burguillos que debutará esta próxima temporada con Georgia State. Jordan Contreras es otro alero de 2.02 metros este año juega en la USU Eastern a nivel de junior college y debemos estar pendiente de su desarrollo.

En España hay dos jugadores bastante interesantes como lo son el pívot de 2.10 m y 21 años llamado Adolfo Blanco que juega en las divisiones menores del Estudiantes de Madrid de la ACB y Vicenzo Poiche también de 21 años y 2.04 m que juega en el Ourense en la EBA.

Igualmente en Uruguay está el pívot de 2.06 Julio Miglionico pidiendo que “miren al sur”, joven jugador de la escuela sureña y con mucho oficio en la posición de pívot.

No hay que olvidarse por igual de le generación que ganó Oro en los Bolivarianos del 2009, ahí hay unos cuantos chamos interesantes y con muy buen nivel, como Gustavo Calderín, Elder Giménez, Samuel Marseille, Leo Betancourt y Jean Pierre entre los más destacados de esa selección.

A estos chicos hay que observarlos desde ya, por supuesto sin olvidar a otros jóvenes del patio que tienen la calidad suficiente para estar en una preselección como Jorge Rondón, que debería repetir y el joven pívot de Guaiqueríes Carlos Rodríguez de 2.05, que pensamos ya puede asumir dicha responsabilidad.

Como vemos creemos que hay una generación de relevo que promete, solo falta involucrarlos, que tengan el nivel o no para estar eso se verá en la cancha, como ejemplo colocamos a Windi Graterol, un puesto 4 que estuvo a la sombra de Luis Bethelmy y hasta muchos criticaron su convocatoria el año pasado para el preolímpico y se convirtió en la gran sorpresa, tanto gustó su juego que Eric Musselman lo recomendó este año para un campamento de los Soles de Phoenix en la NBA, así que el cielo es el límite, fuerza y corazón muchachos la Venezuela basketera los necesita…Un abrazo.

Por Hernán Casanova
@hernancasanova1



4 comentarios :

caribeño

Tremendo reportaje Hernán.

Ojalá la L.PB. tome medidas para darle titularidad a esos chamos de los bolivarianos,y a los centros naturales que los queman en la banca.

Anónimo

excelente articulo,pero muchos de estos cham,os les falta,abra q ver a blanco q esta en españa y al chamo contreras......del resto son chamos q no superan los 2.08

EL GATO

Buena lista, faltan los que pasan lo 2,06 que los hay!!! LA FEDERACIÓN COMO QUE NO VE ESTA PÁGINA? Triste por nosotros, pero se que podremos hacer grandes cosas!!!

Anónimo

@guaro80, julio miglonico puede jugar con venezuela despues de haber jugado con uruguay en juveniles? saludos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...