r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 8 de julio de 2012

Lituania gana cómodamente a República Dominicana


Domingo 08 de julio de 2012                                                                        

La selección de Lituania gano fácilmente a su similar de República Dominicana en la segunda semifinal del torneo repechaje disputado en el Poliedro de Caracas con marcador de 109 a 83.

Con un primer cuarto que finalizo a favor de los Europeos 21 a 16 en donde ambos conjuntos se mostraron ambiciosos en el ataque, pero con mejor fortuna para la representación Lituana.

El segundo cuarto mostró una Lituania eficaz en sus lanzamientos de cancha y un buen control del balón del base Mantas Kalnietis que supo dominar en defensa a los bases dominicanos y distribuir el juego para sus nacionales.

Los primeros 20 minutos dejaron un marcador de 52 a 36, con 16 puntos de diferencia que mostraban la superioridad de Lituania sobre el quinteto caribeño.

La ejecución del pick and roll por Lituania fue efectivo y decisiones arbitrales comprometieron muy temprano a Francisco Gracia que había iniciado con 2 triples seguidos, Al Horford, Eulis Baez y Josh Asselin, que mermaron la fuerza defensiva de Dominicana.

El tercer cuarto la selección de Dominicana pudo mejorar su juego y ganar el tercer cuarto por apretado margen de 2 puntos, terminando 25 a 23, pero la ventaja de Lituania en ningún momento corrió peligro.

El último cuarto fue de claro dominio de Lituania, tanto así que en los últimos 3 minutos ambos quintetos reservaron sus mejores hombres para la final en el caso Lituano y por el tercer puesto en el caso Dominicano.

Lituania, ubicada en el quinto puesto del ranking FIBA y Dominicana, que se sitúa en la vigesimoquinta casilla del ranking mundial finalizaron el compromiso con un alto marcador ofensivo y que dejó a Jonas Maciulis con 19 puntos como mejor anotador por los ganadores.

Mantas Kalnietis con 9 puntos y 9 asistencias fue fundamental en el esquema táctico de su equipo y Jonas Valanciunas con 17 puntos y 7 rebotes también fue importante para la victoria de Lituania.

Por los derrotados los más destacados fueron Jack Martínez con 13 puntos y 10 rebotes, seguido de Al Horford con 12 puntos, aunque solo anoto 4 tiros de 2 puntos de 13 intentos, Francisco García finalizó con 11 unidades.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...