r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 23 de julio de 2012

Lanceros de Cojedes se prepara para la LNB




Lunes 23 de julio de 2012                                                                          

La Asociación Civil Deportiva de Baloncesto Lanceros de Cojedes cumplirá su cuarta campaña de experiencia dentro del circuito de la Liga Nacional de Baloncesto, y las expectativas para la campaña que se aproxima son las de superar las semifinales del año pasado y disputar su primera final en la liga.

Lanceros de Cojedes nace por la visión de un grupo de personas del estado llanero sobre la necesidad de darle al público cojedeño un equipo profesional de baloncesto, a un región que vive y le gusta mucho el deporte de la canasta, entre sus objetivos está promover el baloncesto en la entidad, la masificación del deporte entre todas las edades y brindar un espectáculo sano dirigido a toda la familia que asista al Domo “José Miguel Pandares”.

El equipo que debutó en el año 2009 en la LNB, finalizó la temporada pasada al caer en semifinales contra los Centauros de Apure en 4 juegos en una serie al mejor de 5, que a la postre quedarían campeones de la liga.

Lanceros tuvo un record en la ronda regular de la temporada 2011 de 16 victorias por 12 derrotas, en donde destacó una plantilla joven y con mucho talento, situación que agrada a la directiva del equipo.

La plantilla de la “Maquinaria Azul” la campaña pasada estuvo conformada entre otros atletas por Darwin Jaramillo, Darwin Matos, Moisés Teixeira, Jhoyfer Díaz, Tadeo Rodríguez, Michael Flores, Francisco Centeno, el joven del patio Rawyn Manganiello y Davinson Sinza y como refuerzo importado estuvo el centro boricua de 2.06 Angel Rosa.

En esta campaña la franquicia llanera espera llegar más lejos de las semifinales, y estará ubicado en la conferencia Occidental de la LNB con los quintetos de Centauros de Apure, Graneros de Portuguesa, Bravos de Portuguesa y Generales de Lara.

La junta directiva de Lanceros está conformada por José Alberto Noguera en la presidencia y logística, Carlos López se encuentra en la vicepresidencia y el gerente general es Franklin Guitten.

También están en el equipo de trabajo de Lanceros el señor Robinson Ruiz en la tesorería, José Mendoza como jefe de seguridad y en logística está Iván Torres, Joymer Sánchez será el asesor administrativo y Raimond Brito como jefe de prensa.

Marcel Oviedo es la voz oficial del quinteto, como asesor jurídico estará Pedro González y Juan Carlos Sandoval será el responsable de la Coordinación de seguridad y logística en el coliseo” José Miguel Pandares”.

Los juegos del equipo cojedeño serán televisados por la Televisora Regional del Centro y como opción radial tendrá a Zpacio 88.3 FM, Golosa 97.5 FM ambas en San Carlos, en Las Vegas serán escuchados en 98.3 FM y en Apartaderos en la emisora Cojedeña 105.5 FM.

El actual coach campeón de la LPB con Marinos, el zuliano Jorge Arrieta será el coach del equipo y tendrá como asistente a Jesús Contreras. Luis Cesar y Luis Guillen serán los utileros del equipo.

La nomina para la campaña 2012 de Lanceros será la siguiente.

Bases estarán Moisés Teixeira y Elvis Báez, como escoltan estará Darwin Jaramillo y Michael Flores, los aleros serán Morris Sierralta y Darwin Matos.

Como puesto 4 estarán Francisco Centeno, Jhoyfer Díaz y Derson Santos, mientras que los centros del equipo serán Tadeo Rodríguez, Rawyn Manganiello y Davinson Sinza.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




3 comentarios :

Anónimo

vamos Lanceros! por el titulo este año,tenemos con q!

Anónimo

vamos equipooooo! no les tenemos miedo a nadie

Unknown

CUANDO LLEGA EL BASQUET A COJEDES

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...