r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 20 de julio de 2012

La LPB planea un calendario de 54 juegos para el 2013


Viernes 20 de julio de 2012                                                                        

La Comisión Técnica de la LPB, está trabajando en un calendario de 54 juegos para la campaña del próximo año, con inicio en el mes de Enero en comparación con este año que se inició a principios de Febrero.

La proposición de la comisión, que será presentada oficialmente en la asamblea anual de propietarios a celebrarse en el mes de Septiembre en la isla de Aruba, al parecer goza del beneplácito de la mayoría de las organizaciones que conforman la liga.

La proposición incluye ya una fecha de inicio de la temporada, la cual seria el 18 de Enero y una fecha tentativa de finalización la cual es el 8 de Julio y tendrían 54 juegos por equipo, los mismos que se jugaron en la campaña del 2008.

La temporada 2012 se disputó con 36 juegos debido a los compromisos de la selección de este año, que fueron el Suramericano y el Repechaje Preolímpico,  para el próximo año nuestra selección tiene en agenda el Torneo de Las Américas que sería clasificatorio para el Mundial 2014 en España.

El desarrollo de la temporada según el proyecto que presentará la comisión ante los socios de la LPB es el de la temporada regular con 54 juegos por equipo, en donde los seis primeros clasificarían para la segunda ronda que se desarrollaría en dos grupos de 3 equipos cada uno, para jugar un primer round robin.

Los dos mejores de cada llave pasarían a jugar una segunda etapa de los playoff  y los dos mejores de esta liguilla pasarían a disputar la final en formato al mejor ganador en un máximo de 7 juegos.

La idea expuesta por los propietarios de los equipos de la LPB es tener una liga que se acerque a los 6 meses de duración y con la alternativa que planteara la Comisión Técnica se acerca a lo deseado por los mandamases de la liga.

Queda por ver si un calendario largo y con varios juegos a la semana no pasará factura en los últimos meses a los jugadores de los equipos, ya que podemos ver que si de llegar la final a siete juegos al menos los jugadores de los equipo finalistas disputarían cerca de los 80 juegos en seis meses que se traduciría a unos 180 días.

También habrá que seguir el desarrollo de la intención de la FVB de ser sede del Torneo de las Américas para que se realice en nuestro país, y de ser positiva las gestiones del ente rector de nuestro baloncesto la fecha que se maneja como inicio del torneo es para mediados de Agosto del próximo año, en la LPB saben que la FVB pide 2 meses de preparación para los jugadores convocados para los compromisos patrios, eso significaría que la final de la campaña 2013 debería ser para mediados de Junio mas tardar.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




2 comentarios :

caribeño

Estoy de Acuerdo que la L.P.B. comience el 18 de Enero, y así no están metiendo juegos de preparación atravesados.

Tambien deberían hablar lo de jugar con 3 criollos y 2 importados, nás tener a un centro criollo de mínimo 2.06 mts titular en cancha.

Anónimo

80 juegos en 6 meses van a reventar a los jugadores,deberia ser una ronda regular de unos 40 juegos y hacer un super 6 de 10 juegos como en puerto rico y despues la final

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...