r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 17 de julio de 2012

Gran Caracas gana el titulo apertura en Libalca


Martes 17 de julio de 2012                                                                     

Gran Caracas consiguió el pasado sábado 14 de julio su primer título en la Liga Industrial de Baloncesto de Carabobo al imponerse al campeón defensor Firestone ante una muy nutrida asistencia de fanáticos.

El marcador que sentencio el titulo para el Gran Caracas fue de 101 a 90 y la final fue de gran nivel en donde participaron hasta 10 jugadores con experiencia LPB entre ambos quintetos.

El conjunto retador salió como una tromba al iniciarse el cotejo y dominaron el primer cuarto con una cómoda ventaja de 15 puntos gracias al buen accionar de sus jugadores profesionales, José Vargas, Manuel y Leonardo Berroteran, Pedro Cubillan y Miguel Ruiz, mientras por los actuales campeones daban lo mejor de sí, Michael Flores, Peter Kvietek, Jesús Centeno, Morris Sierralta y Ludwing Irazábal para quedar el score 30 a 15 a favor de Gran Caracas.

Firestone se ajustó durante el resto del juego y pudo recortar las diferencias pero no pudo evitar caer derrotado contra un equipo que vio la gran tarde en ataque de Pedro Cubillan, que con sus 26 puntos guió a su equipo y se llevó el premio del Más Valioso de la final.

José Vargas y Miguel Ruiz, anotaron 34 puntos entre los dos para ayudar en ofensiva a Cubillan, mientras que por los vencidos su mejor hombre en ataque fue Michael Flores que sumó 26 puntos mientras Jesús Centeno convirtió 17 puntos para Firestone.

La nómina del inédito campeón la completan: Luis Reyes, Carlos López, Gabriel Corredor, Esterlin Guedez, Luis Carrillo, Oswaldo Martínez y Johan Moreno, siendo dirigidos por el coach Cesar Guanchez.
La terna arbitral de la final estuvo conformada por Roberto Oliveros, Daniel Delgado y Gerardo Pinto.

En la categoría de ascenso la final fue ganada por Centauros de Aragua que venció a Bicentenario de Maracay con marcador de 67 a 64 y los otros dos semifinalistas fueron Parque Eloy Blanco que ocupo la tercera casilla y Parque Sur que finalizó en el cuarto lugar.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



1 comentarios :

Caribeño

Tremenda final, y sobretodo por Pedro Cubillan y el Grillito Vargas que le dieron ese picante de campeón al Gran Caracas

Y tremendo coach el Sr. Cesar Guanchez ``Ojo´´
Deberían a ese coach llamarlo el año que viene a la selección nacional de las categorías menores, porque el es un experto en esa area, su escuela es en la Michelena Valencia y sus equipos de minibasket y cadetes siempre están en el campeonato o en una fianl, ojo la FVB este señor es el indicado para las categorías menores.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...