r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 26 de mayo de 2012

Venezuela inicia con victoria su preparación




Sábado 26 de mayo de 2012                                                                       

La preselección de Venezuela logró este viernes una cómoda victoria contra su similar de Chile por marcador de   75-53 en juego efectuado ante escaso público en el Fórum de Valencia.

El coach encargado de la selección nacional para el Suramericano de Naciones Brad Greenberg, saltó al tabloncillo del Fórum con Heissler Guillent en la conducción, el debutante Jhornan Zamora como escolta, alero Luis Valera, ala pívot Windi Graterol y centro Miguel Marriaga representando el jugador con más experiencia dentro de los 12 convocados para el juego.

Con una defensa presionante contra el joven equipo chileno, la Selección Nacional dominó el primer cuarto por 18 a 10 gracias a una canasta de último momento del alero Michael Flores. En defensa destacó Jhornan Zamora con dos bloqueos para el joven debutante.

El segundo cuarto la selección vinotinto controló a su antojo las acciones en el parquet del quinteto austral, los dirigidos por el coach argentino Guillermo Vecchio intentaron controlar los ataques de Venezuela pero les resultó infructuoso, los primeros dos cuartos mostraban el score de 43 a 21 con 22 puntos de ventaja por los locales.

En los primeros 20 minutos comandaron el ataque criollo Windi Graterol con 8 puntos, Michael Flores con 7 y Jesús Urbina con 6 unidades.

Chile no tuvo respuestas para el dominio de Venezuela en ambos costados de la cancha y tanto el control de la pintura así como las buenas decisiones en ataque por los criollos dieron cuanta cómodamente del tercer periodo con resultado de 24 a12, para dar un marcador momentáneo de 67 a 33.

Venezuela a inicios del último cuarto doblaba el marcador de Chile al dominar por 72 a 36, pero la vinotinto entró en un estado de relajamiento que permitió ganar a Chile el último cuarto por 20 a 8 y así maquillar el resultado final por 75 a 53.

Windi Graterol fue el mejor en ataque por Venezuela al aportar 14 puntos y 4 rebotes, siendo escoltado por Jhornan Zamora y Jesús Urbina, ambos con 10 unidades.

A primera hora Colombia se llevó la primera victoria del cuadrangular Israel Sarmiento al vencer a su par de Uruguay por primera vez en 35 años con marcador de 65 a 57, aprovechando las ausencias de las principales figuras Charrúas como son Leandro García Morales, Esteban Batista y Mauricio Aguiar.

Hoy se enfrentarán Venezuela contra Colombia y Uruguay se verá las caras contra la joven selección de Chile.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...