r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 28 de mayo de 2012

Venezuela cae ante Uruguay pero se lleva el Super 4


Lunes 28 de mayo de 2012                                                                

Venezuela no pudo descifrar una defensa en zona planteada por la selección uruguaya al caer 65-56, pero se llevaron el trofeo del Super 4 Copa Israel Sarmiento al tener mejor cesta average.

La Selección Nacional, que ganó fácilmente sus dos primeros compromisos del cuadrangular, solo pudo promediar un 30% en tiros de cancha, incluyendo solo 3 triples en 22 intentos.

Venezuela arrancó con eficiencia los primeros minutos, marcando un parcial de 10 a 2, pero inmediatamente la ofensiva se detuvo anotando solamente 12 puntos en los primeros 10 puntos.

En el segundo cuarto siguieron los problemas al ataque, solo destacando Jhornan Zamora que fue el mejor de Venezuela en estos tres juegos, solo 8 puntos logró la escuadra vinotinto para completar 20 en la primera mitad por 31 de los uruguayos.

En la segunda mitad mejoró la ofensiva venezolana mejoró, llegando a tomar la delantera 39-38 gracias a un triple de Gregory Vargas, el resto del partido fue parejo, llegando empatado a 50 puntos por lado a falta de 5 minutos, pero nuevamente la mala puntería venezolana apareció, anotando solo 6 puntos por 15 de los sureños.

Jhornan Zamora nuevamente fue el mejor en la cancha al anotar 17 puntos, promediando 15 puntos en sus tres primeros juegos con la Selección. 

La Selección volverá a la cancha desde el próximo sábado en un cuadrangular ante México, Brasil y Argentina, en el parque Naciones Unidas de Caracas, esperando contar con Greivis Vásquez, John Cox y Michael Carrera.




10 comentarios :

Anónimo

El entrenador Brad Greenberg fue claro cuando observó en los entrenamientos a los jóvenes jugadores Danny Herrera y Heberto Guanipa, estos muchachos tienen un gran futuro pero para el nivel que encontrarán en los torneos Fiba aún les falta. El coach nacional también argumentó que Juan Coronado mostró características interesantes y es por eso que lo vimos en el súper 4 de Valencia.

ilich ramirez

Deberían dejar a Heberto Guanipa por su estatura.

Enrique

Cabe señalar que Venezuela empleó a dos pilotos que vieron poca acción en los otros juegos: Gregory Vargas y al Zancudo Centeno. Son buenos pilotos, pero en mi opinión, aun están trabajando para alcanzar el nivel de Heissler Guillent, David Cubillán y nuestra máxima figura; Greivis Vásquez. Creo que en este juego a Venezuela le faltó hacer más jugadas de penetración y jugar con cortinas que permitieran quebrar la marcación en zona planteada por los uruguayos. Es importante señalar que Venezuela no jugó con muchos de sus grandes jugadores (Los pilotos ya citados, más el chamo Pérez, Hector Romero, el veteranazo Oscar Torres y Gregory Echenique, pero Uruguay también vino sin varias piezas importantes; Esteban Batista, Martin Osimani, Leandro García-Morales, Gustavo Mazzarino. Hay por ahí un uruguayo de origen alemán, ue juega en España que tampoco vino.

Venezuela es mucho más fuerte de lo que mostró en el super 4, pero Uruguay puede darnos muchísimos problemas en el Suramericano.

Bastkeman

De verdad prefiero a Heisler Guillen que a Gregory Vargas (este es muy caiman) todavia le falta mucho...............................

Bastkeman

Para Enrique, Muchacho no veas el problema que nos puede dar Uruguay, ve mas bien que los dos equipos jugaron sin sus figuras y Uruguay nos gano en buena lid, los charruas estaban emocionados, los Venezolanos estábamos un poco sobrados, si analizas bien el juego Venezuela perdió por la mala conducción, lo analice con mi amigo Paco Diez. A el tampoco le gusta como conduce Gregory Vargas.

Anónimo

Yo prefiero que el greenbergh se lleve a cubillan, zamora y greivis como piloto, y como escolta al chamo perez y a jhon cox. Saludos.

Anónimo

ALF PACH
Creo que están en lo correcto en el análisis realizado, Venezuela se vio muy desordenada en los tres juegos, pero abría que preguntarle a Greenberg, si los pilotos hicieron correr las jugadas propuestas tal como se mandaron, pero no llamar Caiman a Gregory Vargas, ya que el potencial y calidad la tiene, es verdad que Gregory parece jugar de memoria, siempre las mismas jugadas, no es creativo como David o Greivis. Además Greenberg no es Musselman, hay que estar claro con esto, Musselman impone jugada, tras jugada, y cundo el equipo se desordena, pide tiempo y los llama a capitulo. Además estos jóvenes apenas están jugando juntos, uno que otro se conocen por la LPB, para mi, no existió química ni Teamwork,que es normal en un equipo que empieza a jugar junto. Pero no deja de tener razón Enrique, tenemos dos pilotos, como Greivis y David muy por arriba de los otros; yo apostaría por un tercer piloto, no veloz y creativo como David, ni de Grandes asistencias y anotaciones como Greivis, sino uno que haga correr las jugadas con eficiencia, para dar mas orden a la Vinotinto, sobre todo durante partes importantes del juego cuando la efectividad de los lanzamientos de media y larga distancia bajan.
Para mí el tercer piloto debe ser quien cumpla mejor con esta misión. CUIDADO SINO EL MISMO ZAMORA O COX Y NO NINGUNO DE LOS QUE PENSAMOS.(De este modo pudiera entrar en los doce un Chamo Pérez o un D. Lewis)

Anónimo

ALF PACH
OTRO ANÁLISIS:
Mi humilde apreciación, en lo que se vio en este super 4, sobre todo en este último juego contra Uruguay, nuestros Ala-Pivot y Pivot, no saben jugar de espaldas al tablero a la ofensiva.
Contra Chile y Colombia, los Pivot y Ala-pivot, se vieron regulares porque funcionó en "pickandroll", los "cortes hacia el aro" y las "penetraciones cortas" gracias a algunas fintas y algunas cortinas, es decir lo básico para la ofensiva de los puestos 4 y 5 de frente al aro.
Pero hoy domingo contra Uruguay, que marca muy bien, estas jugadas no funcionaron, nuestros Ala-Pivot y Pivot pese a que son bajos no se mueven rápido para hacer correr bien este sistema de jugadas.
Pero me di cuenta que en la defensa esa misma lentitud en la marca, y la poca visión que tuvieron nuestros jugadores para entorpecer las jugadas que el adversario hace correr una y otra vez, nos dejo en desventaja contra un equipo de estatura promedio igual al nuestro; ellos corrieron sus jugadas con mayor rapidez que nosotros.
Pero la gran desventaja fue que mientras nosotros comenzamos a marcar mejor, sus Ala-Pivot y Pivot, comenzaron a recibir en balón adentro en la pintura de espaldas al tablero y sabían resolver, siendo muy efectivos en este tipo de ofensiva, EN CAMBIO NUESTROS ALA-PIVOT Y PIVOT, RECIBIERON MUY POCOS BALONES PARA ESTE TIPO DE JUGADA, Y CUANDO LA RECIBÍAN LA SACABAN A FUERA NUEVAMENTE PARA EL TIRO DE TRES O DE MEDIA DISTANCA, QUE TAMPOCO TENEMOS JUGADORES MUY EFECTIVO.
EN CONCLUSIÓN NO TENEMOS EN ESTA SELECCIÓN PIVOT O ALA-PIVOT QUE PUEDAN RESOLVER DE ESPALDAS AL TABLERO. EJEMPLO COMO J. MICHAEL MARTÍNEZ DE COCODRILOS, DE SOLO 2,05 MTS Y JUEGA PERFECTAMENTE DE ESPALDAS AL TABLERO Y RESUELVE O UN GABRIEL ESTABA DE APENAS 1,98 MTS.
NOS VA HACER MUCHA FALTA UN JUGADOR PIVOT O ALA PIVOT QUE PUEDA SER EFECTIVO EN JUGADAS DE ESPALDAS AL TABLERO YA QUE ESTE TIPO DE JUGADAS TE PERMITE ROMPER LA MARCA EN ZONA QUE TANTO DAÑO LE HACE A LA VINOTINTO, YA QUE NO SOMOS TAN EFECTIVOS DEL PERÍMETRO COMO LOS SUREÑOS O LOS EUROPEOS.
Y DEFINITIVAMENTE SIN PIVOT Y ALA-PIVOT QUE PUEDAN JUGAR DE ESPALDAS AL TABLERO Y RESOLVER, ESTAMOS FRITOS; A MENOS QUE NUESTRA EFECTIVIDAD DESDE EL PERÍMETRO Y LA MEDIA DISTANCIA SEA EXTRAORDINARIA, COSA POCO PROBABLE.

Anónimo

ALF-PACH
POR OTRA PARTE EL ÚNICO DE LOS JÓVENES QUE PUEDE JUGAR DE ESPALDAS AL TABLERO Y SABE RESOLVER NO VIO MUCHA ACCIÓN NI EN EL PRIMER JUEGO NI EN EL SEGUNDO Y EN ESTE ÚLTIMO CONTRA URUGUAY NO JUGO. QUE ES J.R. CORONADO 2,03 MTS Y EN LA POCA OPORTUNIDAD QUE LE DIERON LO PUSIERON A CORRER OTRO TIPO DE JUGADAS, SOLO CORTINAS Y CORTES HACIA EL ARO PARA ARRASTRAR MARCAS, NO SE LE PROBO A LA OFENSIVA COMO SI HICIERON CON ANTONY PÉREZ, PERO COMO ALERO.
ASIMISMO OTRO DE LOS JUGADORES JÓVENES QUE ESTÁ EN DESARROLLO QUE TIENE ESTA CARACTERÍSTICA DE JUGAR DE ESPALDAS AL ARO ES MICHAEL CARRERA QUE LAMENTABLEMENTE NO SE HA REPORTADO AL EQUIPO, PERO QUE SOLO CUENTA CON 1,98 MTS, UN ALA-PIVOT MUY BAJO, PERO QUE PODRÍAMOS NECESITAR DE NO CONSEGUIR UN JUGADOR QUE AYUDE A PEPITO ROMERO Y A GREG ECHENIQUE EN ESTAS POSICIONES.
O CONVOCAR Y DARLE LA OPORTUNIDAD A ADOLFO BLANCO, UN JULIO MIGLIONICO O EL MISMO NEIRO ESPINA. NO HAY MAS OPCIONES A MENOS QUE DECIDAN LLAMAR A LUGO QUE ERA EL QUE MEJOR PODÍA JUGAR DE ESPALDAS, (YA NO ES TAN EFECTIVO EN SUS MOVIMIENTOS A SU EDAD.

Anónimo

QUE VERGUENZA

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...