r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 21 de mayo de 2012

Trotamundos evitó que Guaiqueríes entrara en la historia


Lunes 21 de mayo de 2012                                                                       

Los Trotamundos de Carabobo inscribieron su nombre en la final de la LPB al derrotar en el séptimo juego de la semifinal a Guaiqueríes de Margarita 76-71, pese a perder una ventaja que llegó a ser de 23 puntos.

Los locales dominaron el encuentro desde el comienzo evitando que Guaiqueríes se convirtiera en el primer equipo profesional de Venezuela en revertir un 0-3, un parcial de 28-13 en el primer cuarto, seguido de un 48-28 al terminar la primera mitad hacían parecer un triunfo fácil.

Pero el equipo oriental revirtió poco a poco el marcador en base a su defensa logrando reducir la desventaja que llegó a ser de 23 puntos a solo un punto cuando faltaban 2:50. Richard Lugo encabezó la reacción con su mejor juego de la campaña con 24 puntos y 7 bloqueos.

Los últimos minutos fueron de mucha tensión, una pérdida del alero isleño Antoine Wright luego de resbalarse, seguido de una discutida falta a Rafael Pérez desde el área de triples despegó a Trotamundos.

De esta manera se definió la final de la temporada 2012 de la LPB, en la cual Marinos y Trotamundos, que suman 8 títulos por lado, buscarán quedar en solitario como los equipos con más títulos en la liga local.

Mejores anotadores

Trotamundos: David Cubillán 20 puntos, 4 triples y 5 asistencias; Héctor Romero 13 puntos; Rafael Pérez 11 puntos y 7 rebotes; Shaun Pruitt 11 puntos.

Guaiqueríes: Richard Lugo 24 puntos, 7 bloqueos y 5 rebotes; Matt Freije 11 puntos; Antoine Wright 11 puntos y 8 rebotes.



2 comentarios :

caribeño

Cuando el big three funciona el equipo gana.

caribeño

Arriba Trotamundos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...