r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 21 de mayo de 2012

Scott Machado lidera preselección de Brasil para Suramericano de Chaco


Lunes 21 de mayo de 2012                                                                       

El joven piloto brasilero Scott Machado nacido en Queens, New York de 21 años y 1.85 de estatura, que lideró toda la NCAA en la recién finalizada campaña en el departamento de asistencias con 10.1 por partido, lidera la convocatoria de 21 jugadores de Brasil para el Suramericano de Naciones a disputarse en Argentina en Junio próximo.

Machado, que espera presentarse en el Draft de la NBA en junio próximo, terminó su ciclo universitario con la universidad de Iona, que participa en la conferencia MAAC de la NCAA y estará también acompañado por Fabricio Melo que igualmente juega en la máxima categoría del baloncesto universitario norteamericano con la histórica Syracuse y por jugadores que ya tienen experiencia en la “Canarinha” como Marcus Vinicius, Murilo Becker y J.P. Batista.

Machado posee también la nacionalidad brasilera gracias a que sus padres son originarios de Brasil,  nace en New York gracias a la carrera de futbolista que desarrolló su padre Luis Machado en ligas semiprofesionales de ese país.

Brasil, actual campeona Suramericana gracias al título conseguido en el torneo de Neiva en el 2010, buscará reeditar con los convocados por el coach Gustavo De Conti la medalla de Oro, a pesar de ausencias notables como Guillermhe Giovanonni, Marcelino Huertas y Thiago Splitter por compromisos en sus equipos en Europa y NBA que participaron con Brasil en el Torneo de Las Américas del año pasado en Mar del Plata y en donde lograron la clasificación directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No solo el título estará en la mente de los jugadores de Brasil para este Suramericano, también estará la idea de destacar individualmente para ser tomados para la convocatoria que definiría a los doce jugadores que representarían al baloncesto brasilero en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en donde la Confederación Brasilera de Baloncesto espera contar con todos sus NBA a pesar de las continuas ausencias de Nené Hilario y las agotantes campañas de Anderson Varejao, Leandro Barboza y Thiago Splitter.

Nueve de los veintiún convocados por De Conti actúan fuera de Brasil, cinco hacen carrera en España, dos en la NCAA estadounidense, uno en Francia y otro juega en Lituania.

Previo al Suramericano de Chaco, Brasil jugará dos torneos preparatorios llamados Súper 4, el primero será en Venezuela del 1 al 3 de Junio y el segundo en Argentina del 7 al 12 de Junio.

Los convocados por Brasil para el Suramericano de Naciones son los siguientes:

Bases: Elio Corazza (Paulistano), Rafael Luz (Lucentum, ESP), Scott Machado (Iona, USA) y Wellington Santos (Universo de Brasilia).

Escoltas: Guillermhe Deodato (Bauru), Jefferson Soccas (Real Madrid B, España), Jose Nardo (Paulistano), Luis Campos Lemes (Joinville) y Vitor Alves (Winner Limeirra).

Aleros 3 y 4: Alexandro Da Silva (Paulistano), Arthur Luiz Belchior (Universo de Brasilia), Marcus Vinicius Toledo (Burgos, España), Luiz Gruber (Uberlandia), Augusto Lima (Unicaja, España), Cristiano Felicio (Minas), Murilo Becker (Sao Jose) y Rafael Ferreira (Pinheiros).

Centros: Fabricio De Melo (Syracuse, USA), J.P. Batista (La Mans, Francia), Lucas Nogueira (Estudiantes, España) y Paulo Sergio Prestes (Pieno Zvaigsdes, Lituania)

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...