r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 27 de mayo de 2012

Rumbo al Repechaje: Los Aleros. Parte 01


Domingo 27 de mayo de 2012                                                                      

Oscar Torres

El veterano de 35 años viene de jugar un gran torneo preolímpico en 2011, demostrando una vez más que a pesar de su edad su nivel de juego se mantiene,  inclusive mostrando mejora en su lanzamiento desde la larga distancia.

Torres promedió un 48.7% desde el área de triples, su mejor porcentaje en todos los torneos donde ha participado con la Selección, formando un trío de perimetrales con Greivis Vásquez y David Cubillán de los más peligrosos de ese torneo.

Oscar cedió un poco de protagonismo en la ofensiva siendo el tercer mejor anotador luego de Vásquez y Cubillán, pero aprovechó sus pocos tiros, ya que aparte de su buen porcentaje de triples también terminó con un excelente 60% en tiros de 2 puntos.

Torres tuvo su mejor juego ante Uruguay, partido en el cual anotó 18 puntos, victoria que dio la clasificación venezolana al repechaje olímpico, además de ser clave en el partido ante Canadá tomando 8 rebotes defensivos.

En esta temporada en la LPB se ha perdido varios juegos por inconvenientes físicos, perdiéndose 12 juegos en la ronda regular, y actualmente no podrá jugar lo que resta de la semifinal de la LPB, por lo tanto debe ser cuidado durante el proceso de preparación para que esté a plenitud para el torneo importante en el mes de julio. Torres promedió con Marinos 14 puntos, 4 rebotes y un 39% en el área de triples.

Oscar va a jugarse quizás su última oportunidad de clasificar a unos juegos olímpicos, sin duda va a ser el alero titular, su liderazgo y calidad van a ser importantes en los logros que pueda obtener la Selección tanto en Argentina como en el Poliedro.


Torneo
PPJ
REB
ASIST
2011 Preolímpico de Mar Del Plata
12.6
3.6
1.1
2009 Premundial de Puerto Rico
12.5
5.2
1.8
2008 Suramericano de Chile
16.5
6.3
0.3
2006 Mundial de Japón
10.6
4.6
1.6
2006 Suramericano de Caracas
11.2
3
1.5
2005 Premundial de República Dominicana
17.7
7.6
2.2
2004 Suramericano de Brasil
15.2
6.2
3
2003 Preolímpico de Puerto Rico
14.2
6
2.1
2002 Mundial de Indianapolis
14.4
5.8
3.2

13.9
5.4
1.9




José “Grillito” Vargas

El escolta viene de su mejor papel con la Selección Nacional durante del preolímpico de Mar Del Plata promediando 6.1 puntos y 2.7 rebotes, siendo el principal cambio en el área perimetral jugando tanto en el puesto 2 como en el puesto 3.

Musselman solo utilizó una rotación de cuatro jugadores para los jugadores del perímetro con David Cubillán, Greivis Vásquez y Oscar Torres, lo que le permitió a Vargas jugar 18 minutos por juego.

Vargas fue clave en el crucial juego contra Canadá donde anotó 11 puntos con 6 rebotes, ingresando a la cancha en el tiempo extra cuando Vásquez salió por límite de faltas anotando 3 importantes puntos además de robar un balón en los últimos 3 minutos del juego. Nuevamente Vargas presentó problemas desde la larga distancia anotando un solo triple en 11 intentos, promediando globalmente con Venezuela apenas un 20% en sus cuatro torneos disputados con la vinotinto.

En el torneo local “El Grillito” ha rendido con su nuevo equipo promediando 12.22 puntos, 2.58 rebotes y 2.67 asistencias, con un promedio desde la larga distancia de un 39% en 26 minutos de acción, viniendo la mayor parte del tiempo desde la banca.

Para este próximo periodo de la Selección Vargas tendrá más competencia para hacer el 12 definitivo con la incorporación de John Cox, Jhornan Zamora, Rafael “Chamo” Pérez y Dwight Lewis, jugadores también polifuncionales como .

Quizás Vargas, que fue uno de los hombres de confianza de Musselman, sea superado por los mencionados anteriormente, quedando su chance como suplente de Oscar Torres en el puesto 3, posición en la cual hay escasez por los momentos.

Torneo
PPJ
REB
ASIST
2011 Preolímpico de Mar Del Plata
6.1
2.7
0.1
2009 Premundial de Puerto Rico
1.8
0.5
0.0
2008 Suramericano de Chile
13.8
4.5
2.8
2007 Preolímpico de Las Vegas
5.6
2.2
3.5
 
6.8
2.5
1.6




Dwight Lewis

Este joven alero de madre venezolana y nacido en La Guaira fue una de las sorpresas del cuerpo técnico al quedar en el equipo que nos representó en Mar Del Plata, a pesar de ver poquísimos durante los juegos de preparación.

Los coach argumentaron que Lewis, de gran paso por USC en la NCAA, era uno de los jugadores que mejor se aprendió las jugadas ofensivas durante las prácticas, aunque finalmente jugó muy poco en Argentina en la rotación de nueve hombres utilizada por Musselman.

Lewis participó solo en cuatro partidos, luciéndose en el juego contra Cuba en el cual anotó 11 puntos, además de anotar 6 contra Argentina, aprovechando el juego de velocidad de la Selección para conseguir canastas en transición.

Luego de Mar Del Plata no jugó en ninguna liga, estuvo preparándose en los Estados Unidos y vino a jugar con Trotamundos con los cuales ha mostrado mejor cara que en su primera campaña, anotando 10.55 puntos por juego, además de 2 rebotes y 1.83 asistencias, jugando 25 minutos por juego, muchos de ellos jugando en la posición de base.

Igual que Vargas tendrá dura competencia para repetir como uno de los escoltas de la selección, aunque no hay que descartarlo del todo por el entendimiento de las estrategias del coach y lo que puede aportar en varias posiciones, tanto en ataque como en defensa.


Torneo
PPJ
REB
ASIST
2011 Preolímpico de Mar Del Plata
5.8
0.5
0.2




Jhornan Zamora

Zamora es un jugador con un proceso de desarrollo como jugador de baloncesto inédito para lo que tenemos acostumbrado, haciendo su carrera en el baloncesto español desde que tenía 15 años, pasando por varios niveles del baloncesto ibérico hasta llegar a la ACB.

Este joven de 23 años fue un destacado jugador en las selecciones de menores de Venezuela, promediando 19.7 puntos en el Suramericano de Cadetes en el año 2005 además de jugar un Suramericano Juvenil de 2006, en una generación que incluía entre otros a Luis Valera, que también forma parte de esta preselección, y los conocidos Elvis Báez y Robert Yriarte.

En su primera temporada en la ACB contó con poquísimas oportunidades, jugando solo 11 partidos, promediando 8 minutos con 2.6 puntos por partido, su equipo bajó a la LEB Oro y todavía le queda un año de contrato.

Desde el primer día de prácticas Zamora ha impresionado al coach Brad Greenberg, el cual resalta lo completo e inteligente que es como jugador, a parte de su físico explosivo y experiencia profesional. Hasta ahora lo ha usado de base en las prácticas, también con oportunidad de estar en la Selección en dicha posición.

Como hemos expresado hay muchísima competencia para los puestos de aleros en la Selección, y Zamora, que nunca ha sido parte de una selección de mayores, viene por la sorpresa, pero con lo bien que ha hablado Greenberg no sería tanta la sorpresa si hace el equipo.


Por Antonio Ruiz




2 comentarios :

david80

Veo con mucha preocupación que nuestro jugador mas alto es miguel marriaga con 2.08 mt ya que sabemos que los equipos que vienen al refechage tienen hombres en esa posicion de hasta 2.16 y en el caso de puerto rico peter jhon ramos de 2.22 imaginense las dificultades que tendran marriaga y compania para parar a estos pivots que lo superarn en estatura y peso,lo mismo pasa en la posicion 4 o ala pivots ya que la estatura de marriaga es precisamente la de los ala pivots de rusia por ejemplo solo por nombrar uno solo de estos equipos debemos trabajar mas para desarrollar a los hombres altos en nuestra liga.pero sabemos que en la liga profesional no se deasrrollan a los altos criollos prefieren jugar solo con gringos lamentable esta situaion

27 de mayo de 2012 10:54

Anónimo

miguel marriaga mide 2.11 mt, pero nuestro punto fuerte està en los puestos 1, 2 , y 3.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...