r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 11 de mayo de 2012

Pierde Le Havre contra el colista de la ProA y Cox anota 14 puntos


Viernes 11 de mayo de 2012

El escolta John Cox y su conjunto Le Havre no aprovecharon su visita contra el colista de la Pro A Francesa el Hyeres Toulon y les regalaron apenas su tercera victoria en 29 juegos disputados al caer por siete puntos.

Con marcador de 97 a 84 el Toulon se llevó la victoria, apoyado en la ofensiva de Mouhammad Faye, Shaun Fein, Paccelis Morlende y Louis Labeyrie, que entre los cuatro convirtieron 83 de los 97 puntos de los locales.

Le Havre, en su visita contra Toulon, nunca estuvo al frente del marcador y no supo aprovechar los minutos de descanso que el coach del quinteto local, Alain Weisz, para remontar el marcador.
El piloto-escolta del Toulon, el norteamericano Shaun Fein fue una pesadilla para la defensa de Le Havre al convertir 15 puntos desde la línea de los tres puntos e irse perfecto desde los tiros libres para convertir los cuatro intentos.

Fein fue el máximo anotador del partido al terminar con 23 unidades, también fueron importantes para la victoria local el alero Senegales Mouhammad Faye con 22 puntos y 7 rebotes, Paccelis Morlende colaboró con 20 puntos y Louis Labeyrie con 18 puntos más 10 rebotes.
También el piloto estadounidense Kareem Reid aportó 6 unidades y sumó 11 asistencias por el Toulon que la próxima campaña volverá a la Pro B de la LNB de Francia.

Cox anotó 14 puntos para su equipo, encestó 2 triples en 4 intentos, convirtió 2 tiros libres de 3 ocasiones y en cestas de dos puntos acertó solo 3 de 9 lanzamientos, también colaboró con 2 rebotes y una asistencias, aunque lo negativo es que perdió 5 balones.

El base Kevin Houston rindió un gran nivel por Le Havre y fue el mejor en ofensiva para su equipo al terminar con 18 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes en 33 minutos en el tabloncillo.

Le Havre finalizará su campaña el día 16 de Mayo cuando reciba a sus vecinos del Paris Levallios en la ultima jornada de la liga regular de la Pro A de Francia.

Cox, que después de reunirse en Paris con el Presidente de la FVB Carmelo Cortez y el Coordinador de Selecciones Nacionales Francisco Diez, pautó su llegada a Caracas el día 22 de Mayo para incorporarse a la preselección nacional.

Cox, nacido en Caracas hace 31 años y que mide 1.94 de altura, se encuentra en la novena casilla de los máximos anotadores del circuito galo con 15.6 puntos por juego, también está ubicado en la décima casilla de los mas efectivos en porcentaje de tiros de tres puntos con un solidó 41.5% y en la casilla décimo segunda en asistencias con 4.3 por partido.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...