r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 22 de mayo de 2012

Marinos y Trotamundos en final histórica


Martes 22 de mayo de 2012                                                                   

Antes del inicio de la campaña todo el mundo se preguntaba “¿Quién ganó el cambio entre Trotamundos y Marinos?” la respuesta a esta pregunta la sabremos luego de que estos equipos se enfrenten en una de las finales más esperadas en la historia del baloncesto profesional venezolano.

Decimos más esperada por los ingredientes que lo rodean, a parte del cambio de José Vargas y Miguel Marriaga por Dennis D’Adezzio y Héctor Romero, también está el hecho de que el que se lleve el título quedará en solitario como el equipo más ganador de nuestra liga, actualmente igualados Trotamundos, Marinos y Guaiqueríes con 8 trofeos cada uno.

También hay que agregar que Marinos ganó todos sus encuentros en casa en la ronda regular, siendo la única derrota ante Trotamundos, además de que la única serie particular que perdieron fue contra los carabobeños.

Trotamundos y Marinos quedaron igualados dos triunfos por lado la ronda regular, ganando la serie los primeros al tener mejor balance de puntos, terminando el puntaje 343-335, mientras que la primera fase de la postemporada los orientales ganaron 3-1 los enfrentamientos directos, los dos últimos partidos de trámite al estar los dos equipos clasificados.

El “factor X” de esta final será Héctor Romero, jugador nacido en la ciudad de Barcelona y que fue emblema de Marinos los años que estuvo, siendo Más Valioso en dos finales ganadas por los navales, el cual viene de una sobresaliente campaña promediando 21.86  puntos y 6.24 rebotes

Romero sufrió una lesión a finales de la campaña que le hicieron perder siete juegos, regresando para la postemporada pero con números más bajos y buscará en esta final regresar a su nivel de producción y más ante la presión del público oriental que no perdona a Romero su supuesta falta de amor al equipo dónde fue ídolo.

Estos dos equipos presentan una gran diferencia que radica en la rotación de los jugadores, el coach Arrieta, que fue elegido el Coach del Año, cuenta con una nómina larga, utilizando rotaciones de hasta 10 jugadores que les permite llegar al final de los partidos a plena condición física, mientras que Julio Toro, a pesar de tener mucho talento en el conjunto, utiliza una rotación mayormente de 7 jugadores por encuentro, y ese desgaste puede pasarles factura ya al final de la campaña.

Esta final será inédita por la condición de que coincide con la preparación de la Selección Nacional, con lo cual la serie podría extenderse hasta tres semanas, al detenerse los encuentros durante los fines de semana en el cual la Selección jugará dos cuadrangulares en Venezuela. Este factor le permitirá a ambos equipos recuperarse, replantear sus esquemas y sustituir importados. 

Igualmente hay que estar pendiente del duelo de bases entre Gregory Vargas y David Cubillán, dos jugadores de la misma generación y de características similares, mucho de lo que pase en esta final dependerá de lo que hagan ambos jugadores que también discutirán un lugar en la Selección Nacional.



Igual de interesante será el duelo entre los centros Shaun Pruitt y Jameel Watkins, el primero fue el mejor centro de la ronda regular liderando los rebotes, mientras que Watkins en el poco tiempo que tiene ha demostrado sobre todo una gran defensa, siendo crucial en la serie ante Cocodrilos. La gran diferencia es que Pruitt no tiene recambio, mientras que por Marinos tienen en la banca a Miguel Marriaga.

Oscar Torres y Leon Rodgers, los dos principales jugadores ofensivos del equipo oriental, han presentado inconvenientes físicos que no le permitieron jugar todos los partidos de semifinales ante Cocodrilos, sin embargo esto no fue impedimento para que Marinos derrotara en solo cinco juegos a Cocodrilos, pero a pesar de la profundidad del equipo de Anzoátegui la importancia de Torres, el jugador de más prestigio de la liga, es crucial en el desarrollo de la serie.

La principal diferencia entre ambos equipos es el team work, Marinos está jugando un excelente baloncesto, tienen muchos jugadores que pueden anotar, mientras que el equipo de Carabobo, iniciando hoy la final, todavía sigue siendo un equipo que vive de las individualidades de sus talentosos jugadores.

Será una serie larga, con dos escenarios donde va mucho público, el factor de local lo tienen los orientales al quedar líderes en la ronda eliminatoria, pero estos dos equipos en particular juegan bien tanto en casa como en la carretera, por lo tanto no será factor.

Un total de 9 jugadores de la preselección nacional estarán presente, a parte de grandes importados tanto en cancha como en la reserva, la calidad está garantizada en esta serie que despierta muchísimo interés por lo histórico de esta rivalidad, así como la calidad de las piezas de ambos equipos.

Por Antonio Ruiz




2 comentarios :

caribeño

Hoy el duelo puede favorecer a Trotamundos de Carabobo.

Anónimo

Tas raspao caribeñito.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...