r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 9 de mayo de 2012

Marinos gana y casi asegura el primer lugar


Miércoles 09 de mayo de 2012

Los Marinos de Anzoátegui prácticamente aseguraron el primer lugar del Grupo A de la postemporada de la LPB al derrotar cómodamente a Trotamundos de Carabobo con pizarra de 103-86 en el Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Los locales se impusieron desde el pitazo inicial ganando el primer cuarto 24-16 y la primera mitad 57-36 ante un Trotamundos que no se esforzó en el juego, dando descanso a dos de sus importados estelares Trey Gilder y Booker Woodfox.

En la segunda mitad no varió el escenario, ampliándose la diferencia al terminar el tercer cuarto 80-52, ya en el cuarto final con las bancas en la cancha, Trotamundos logró disminuir la distancia y perder por 17 puntos.

Marinos utilizó a todos jugadores anotando todos a excepción de Enielsen Guevara, teniendo a seis jugadores con doble figura y a Curtis Stinson con 9.

Así como Marinos prácticamente aseguró el primer lugar del grupo, al tener ventaja en la serie 2-1 y además en puntos 264-249, Trotamundos asegura también el comenzar las semifinales en casa, ya que en el otro grupo el único equipo que puede quitarle la localía son los Cocodrilos de Caracas que ya no pueden quedar en el primer lugar.

El Grupo B lo lidera Guaiqueríes con 5-3, le siguen Bucaneros con 3-3 y finaliza Cocodrilos con 2-4. En caso de barrer el equipo de la capital se quedarían con el segundo lugar y les tocaría enfrentar al primer lugar del otro grupo que mantiene Marinos.

Mientras que Bucaneros si barre igualaría en la cima a Guaiqueríes, pero ambos equipos fueron superados en la ronda regular por Trotamundos con lo cual en todos los escenarios comenzarían como visitantes las semifinales.

Mejores anotadores

Marinos: José Vargas 15 puntos; Oscar Torres 14; Gregory Vargas 11; Axiers Sucre 10; Jameel Watkins 10; Ramel Allen 10 puntos y 9 rebotes.

Trotamundos: Dennis D’Adezzio 18 puntos con 6 triples; Shaun Pruitt 16 puntos y 9 rebotes; Robert Glenn 15; Tomás Aguilera 14 puntos y 8 rebotes.




4 comentarios :

caribeño

Esos juegos deberían darle más oportunidad a la banca como a Jávi vARGAS Y Luis Carrillo.

Basketman

Se suponia que esta pagina nos iva a mantener informado en todo lo referente a nuestro baloncesto pero tal parece que le interesa solo lo de adultos, el Lunes 15 de mayo nos empezaremos a jugar la copa suramericana sub-15 en maldonado uruguay, aqui ni hay fotos de los chamos sus tamaños, de donde vienen, de verdad avanzamos un poco con la pagina pero estamos casi en lo mismo de años anteriores......y entonces ponganse las pilas......................

Basketman

Baloncesto Sub-15 afina preparación para buscar boleto Premundial

27-04-2012

Bajo la dirección del experimentado estratega Nelson Solórzano, la Selección Venezolana de Baloncesto Masculino, categoría Sub-15, intensificó su preparación con el objetivo de alcanzar en el venidero Campeonato Suramericano de Uruguay uno de los tres cupos que otorga esta cita para el Premundial 2013.
“Nuestro objetivo principal es poder clasificar al Torneo de las Américas del próximo año, ya que tenemos varios años sin tener una buena figuración en esta categoría, después pensaremos en las medallas”, expresó Solórzano, quien cuenta con experiencia en la dirección de las categorías menores, cuando le tocó dirigir a la Sub-18 en los pasados Juegos Bolivarianos, Bolivia ´09 y Suramericanos, Medellín ´10.
El torneo suramericano cumplirá su XXV edición en la ciudad de Maldonado, Uruguay, entre los días 9 y 19 de mayo, el actual campeón es Argentina y nuestro país viene de ubicarse en los dos últimos años en la cuarta posición.
El grupo de 17 atletas nacionales se encuentra concentrado desde mediados de mes en la ciudad de Barquisimeto, Lara, donde entrenan a dos turnos (mañana y tarde) y en su nueva etapa de preparación comenzaron a realizar encuentros amistosos contra equipos universitarios y la selección juvenil de la entidad.
“Básicamente estamos haciendo énfasis en los fundamentos técnico tácticos, ya que son muy jóvenes, no los manejan bien y lo necesitarán para cuando suban de categoría”, agregó el técnico tricolor, quien es asistido por Alfredo Madrid.
Para contrarrestar la poca altura del equipo nacional, el cual promedia 1,90 metros, y tradicionalmente ha sido la debilidad de nuestro país en estos torneos, el estratega criollo apelará a los diferentes tipos de defensas, “media cancha, hombre a hombre y tratar de correr más en los contra ataques”, complementó Solorzano. Mindeportes jajajajaja media cancha correr mas jajaja que cagada en las menores estamos mal................................

Se Habla Basket

Amigo, ya publicamos la noticia de la Selección de Cadetes desde hace tiempo, no hay más información. Cuando comience el torneo colocaremos día a día los resultados

http://www.sehablabasket.com/2012/04/definida-preseleccion-nacional-para.html

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...