r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 2 de mayo de 2012

Listo los grupos para el baloncesto Olímpico




Miércoles 02 de mayo de 2012

Ya nueve de los doce países que disputaran el torneo Olímpico de baloncesto en el próximo verano conocen a sus rivales, gracias al sorteo efectuado a principios de semana en Río de Janeiro, Brasil.

Aun quedando pendiente la realización en Caracas del 2 de Julio al 8 de Julio el repechaje que daría los tres últimos clasificados a un torneo que levanta más expectativas que la copa Mundo de la disciplina, ya podemos tener una idea de cómo serán los grupos.

Por el grupo A están encuadrados las representaciones de Francia, comandada por Tony Parker y Joakim Noah provenientes de la NBA, Argentina con su generación dorada que desea llegar lo más lejos posible en este torneo como despedida de la mayoría de sus integrantes, Estados Unidos compuesta por puras estrellas NBA, la sorpresiva Túnez que dejó en el camino a históricas potencias africanas como Angola, Nigeria o Senegal y completarán el sexteto de equipos los dos ganadores de las semifinales del repechaje de Caracas.

En el grupo B del torneo Olímpico estarán enfrentándose los quintetos de España con sus estrellas Pau Gasol, Marc Gasol y José Manuel Calderón entre otros, Brasil con sus NBA Leandro Barbosa y Anderson Varejao, la siempre difícil Australia comandada por el NBA Pat Mills además varios jugadores que hacen carrera en Europa y Australia, también lo componen China con sus NBA Jianlian Yi y Yue Sun y la local Gran Bretaña que debuta en esta competición con esa denominación al conjuntar las selecciones de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales y hacerla mas competitiva, completará el grupo el tercer clasificado del repechaje Mundial.

España, actual campeona Europea y medalla de plata en Pekín 2008, segunda en el ranking FIBA de selecciones y Estados Unidos, actual campeón Olímpica y Mundial y primera en el ranking FIBA son, a priori las principales favoritas para el Oro Olímpico de Londres.

En cuanto al repechaje mundial del mes de Julio próximo puede mostrar como principales favoritos a Grecia y Lituania, ubicados dentro de los primeros 5 del mundo según el ranking del órgano rector del baloncesto mundial para asegurarse una de las tres plazas que dan clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.

Grecia esta enmarcada en el grupo A del repechaje con la siempre competitiva Puerto Rico y la exótica Jordania, en el grupo B están Lituania, Nigeria y la local Venezuela, que espera volver a unas Olimpiadas 20 años después de su única participación en esta competencia.

En el grupo C vemos a los quintetos de la histórica Rusia, República Dominicana y la incomoda Corea del Sur. Cerrando la cuarta llave, el grupo D lo componen Macedonia, equipo sorpresa en el pasada Europeo, Nueva Zelanda y Angola, la nación Africana históricamente mas competitiva.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...