r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 8 de mayo de 2012

Liga Nacional tendrá segunda y tercera división


Martes 08 de mayo de 2012

La Federación Venezolana de Baloncesto en conjunto con el Ministerio del Deporte anunciaron la creación de una segunda y tercera división para la Liga Nacional de Baloncesto, torneo que se juega entre los meses de agosto a noviembre y va a disputar su temporada número 19.

Esto implicará ascensos y descensos entre categorías, los que queden en último lugar bajarán y los que queden campeones subirán de división. Se mantendrán para esta temporada los mismos que participaron en la edición 2011 que será denominada división Premium.

“Quiero agradecer el apoyo del IND y del Ministerio del Deporte para hacer realidad esta segunda división, que es parte de la Liga Nacional de Baloncesto”, dijo Carmelo Cortez.

“La LNB nace en un año en el que somos sedes del Preolimpico de Baloncesto, y en el que vamos a profundizar con mayor ahínco las políticas de masificación de esta disciplina deportiva. Le reitero a la Federación, a la directiva de la Liga en nombre del ciudadano ministro,  que aquí está el Ministerio al servicio de esta gran proyecto, para poder articular y  poder encontrar los mecanismo que nos permitan consolidarlo” apuntó el viceministro de Masificación Deportiva de Mindeporte, José Alejandro Terán

La LNB Segunda División tendrá  34 equipos y se jugará en seis grupos, distribuidos en Conferencia Occidental, Centro-Occidente, Centro- Oriental, Oriental, Centro-Sur y Central,  cuatro de estos grupos serán de 5 equipos y dos de 7 equipos, todos contra todos.

Los clubes serán los siguientes: Industriales de Guacara, All Star de Cagua, Macuro de Irapa,  Buchones Revolucionarios, Atléticos de Coche, Guerreros de Trujillo, Soles de Maracaibo.

Asimismo, Plataneros del Zulia, Lanceros de Barinas, Lobos de Guanare, Lanceros de Monagas, Waraos de Tucupita, Supersónicos de Bolívar, Jaguares de Guanipa, Jirajaras de Yaracuy, Osos de Cojedes, Estudiantes de Coro, Bravos de Amazonas, Halcones de San Fernando, Toros de Douglismar, Aguilas de Páez, Caribe de Calabozo.

También, Unergistas Guariqueños, Unión Ferrocarril del Tuy, Gladiadores del Tuy, Maniseros del Tigre, Afrobarlovento, Fundación FOVAP, Colegio Universitario de Caracas, Bushido Los Teques, Pescadores de Vargas, Baloncesto Pagua, Samanes de Guarenas y Saurios de Caracas.

Las condiciones generales de competencia establecen que cada club podrá inscribir en su nómina general hasta 18 jugadores, 17 criollos y un jugador extranjero (opcional). Así como que cada equipo deberá tener como mínimo en su nómina tres jugadores de hasta 19 años, que no sean integrantes de la selecciones juveniles de las asociaciones.

Muchos de estos equipos formaron parte de la Liga Bolivariana, todavía no se han anunciado los equipos que participarán en la tercera división.

Por Antonio Ruiz





1 comentarios :

eduardo

COMO HARIA UNOPARA PERTENECER A UN EQUIPO DE ESTO

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...