r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 24 de mayo de 2012

Julio Miglionico quiere jugar con Venezuela

 Jueves 24 de mayo de 2012                                                                      

“Claro que quiero jugar con Venezuela” fue la primera impresión que soltó el uruguayo-venezolano Julio Miglionico cuando se le preguntó si le gustaría ser tomado en cuenta para la pre-selección.
“Mira vos no me importaría raparme toda la cabeza y hasta las cejas con tal que me llamen” soltó el chico de 21 años y 2.08 m de estatura en marcado acento sureño.

En Uruguay pertenece al equipo de Biguá, pero la pasada campaña lo prestaron al equipo de Sayago un club de mitad de tabla “yo mismo pedí que me prestaran, el Biguá es uno de los clubes más importantes de acá y obviamente mis minutos iban a ser pocos pero al prestarme al Sayago vi mas acción” alego Julio quien dijo estar ahora en temporada muerta en una rutina fuerte de gimnasio.

“Es que yo soy venezolano, nací en Venezuela y tengo un gran sentido de pertenencia para con mi país” recordó el espigado joven que nació en Valencia y a los 3 años se fue a Uruguay con su familia, “tengo familia en Valencia y Maracaibo es como mi segunda casa, allí tengo grandes amigos aparte que me encanta la ciudad, los maracuchos siempre tienen un chiste a flor de labios, me rio mucho cuando escucho chistes de guajiros, Maracaibo es especial para mi”.

Comentó Julio que sus inicios en el baloncesto fueron algo tarde “Obviamente comencé jugando futbol como todos los jóvenes en Uruguay, fui portero pero cada día los entrenadores me veían más alto y en el colegio decidí jugar baloncesto y mira hasta el sol de hoy, creo que no me equivoqué al cambiarme”.

A pesar de todo Julio Miglionico ya se enfundó la celeste en un torneo juvenil, fue en una copa Saludcoop en Colombia, pero este al no ser un evento avalado por la FIBA no tiene complicación alguna si llegase a ser llamado por Venezuela.

“En Uruguay me llaman el venezolano con todo y que he vivido prácticamente toda mi vida aquí, recuerdo cuando Venezuela le ganó a Uruguay 3x0 en futbol en lo que se conoce como “El Centenariazo”, yo me coloqué la franela de Venezuela y en la calle me querían matar, me decían de todo” recuerda entre risas el joven.

Al preguntarle cómo ve el proceso por el cual ahora la selección mira a los jóvenes que hacen vida en el exterior dijo “desde que comenzó este proceso lo sigo al detalle, como sé que están mirando a los que jugamos afuera tengo la esperanza que volteen al sur, con todo respeto pero se que tengo el mismo nivel de los otros chicos que están allí y ojala esta entrevista la pueda ver el señor Carmelo Cortez para decirle con todo respeto que quiero una oportunidad, se que no voy a defraudar a nadie pero quiero que me vean, el año pasado me saqué la cedula de identidad y el pasaporte, yo con eso no tengo problemas” dijo el espigado jugador.

Por Hernan Casanova
@hernancasanova1




8 comentarios :

Anónimo

Necesitamos altura en la seleccion y este muchacho mide 2,08 y tiene un roce importante en el basket uruguayo, ademas de ser un jugador de solo 21 años, espero que la federacion y carmelo cortez "volteen al sur" y le hagan el llamado para evaluarlo y ver si nos puede ayudar!!! Saludos amigos...

Anónimo

buen dia, sr carmelo cortez, creo que este pivot seria de gran ayuda para la seleccion nacional, no pierdes nada llamandolo, saludos

Anónimo

este chico al igual que carlos rodriguez prospecto de guaiqueries tienen que tomarlo en cuenta

caribeño

Llamen a este chamo tambien, este pana si juega en Uruguay, es porq es bueno tambien, y por la estatura nos podría ayudar bastante.

Anónimo

Creo que es importante que llamen a este muchacho porque, de el se dice que tiene un gran motor en el Pivot y tiene esa mentalidad de ganador que le da esa "garra charrua" que es la que le falta a Marriaga para convertirse en un gran jugador (Marriaga es muy pasivo, cuando era mas joven era mas explosivo en la pintura, no se que paso con él).

Anónimo

Bueno q esperan si el mismo se esta postulando y esta pidiendo a gritos q lo llamen,porq no lo hacen y ahora mas q Echenique puede q no juegue el suramericano,tiene los q no hace falta altura son 2.08 q caen muy bien,amen d q este chico debe tener bien arraigada la escuela sureña,Carmelo no desaproveches esta oportunidad Uruguay tambien necesita altura y antes q no los quiten ,llamalo

Caribeño

Ya le escribí por el Twitter a Carmelo Cortez sobre este jugador, lo acabo de enviarselo ahorita, si él lo lee puede que le interese reforzar la altura con este compa que juega en Uruguay.

Anónimo

muy bien echo caribeño.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...