r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 29 de mayo de 2012

John Cox en Venezuela


Martes 29 de mayo de 2012                                                                      

El escolta norteamericano nacido en Caracas John Cox llegó anoche al país y está listo para unirse a las prácticas de la preselección nacional de cara al próximo Suramericano y Repechaje Olímpico.

Cox, que nació en nuestro país cuando su padre Chubby Cox jugaba para la divisa de Caracas en la Liga Especial viene de jugar su séptima temporada en el baloncesto francés promediando 15.8 puntos, 4 rebotes y 4.3 asistencias, además de terminar con un 41% desde el área de triples.

Este jugador, que se desempeña en las tres posiciones del perímetro, nació en el año 1981 y esta vez si se pudo lograr la incorporación a la Selección Nacional al tener la Federación los recursos para cancelar el seguro que exige su club en Francia, algo que no se pudo lograr antes del premundial 2009 el cual fue el primero y único intento para traerlo para vestirse de vinotinto.

Cox viene de ser elegido el Más Valioso de su club el Le Havre, equipo con el cual ha desempañado la mayoría de su experiencia en Europa, teniendo también un paso por el Nancy, equipo con el cual disputó una Euroliga y una Eurocopa.

Con la incorporación de este jugador más la buena impresión causada por Jhornan Zamora, se tienen dos armas importantes ofensivas para la posición de escolta, teniendo el cuerpo técnico la decisión de incorporar a uno de estos dos jugadores en el cuadro titular o continuar utilizando a David Cubillán como base y Greivis Vásquez como escolta, combinación que fue muy efectiva en el Preolímpico de Mar Del Plata en 2011.

También se ha corrido la información que el equipo Marinos de Anzoátegui ya llegó a un acuerdo económico con el jugador para incorporarse a la final que disputa este equipo contra Trotamundos de Carabobo, solo faltando la aprobación de la Federación de la transferencia internacional.

Solo faltaría incorporarse, de los jugadores que juegan en el exterior, el ala pívot de 19 años Michael Carrera, el cual se encuentra en Estados Unidos y se espera que firme con su nueva universidad este jueves, para luego venir el país el próximo viernes.
Por Antonio Ruiz




10 comentarios :

Anónimo

Esperemos que el señor cox demuestre su potencial y no aguevoniarse como una excusa para despues decir que tiene fatiga extrema y lo corten despues de la selecciòn.

Anónimo

Buenos Dias, acabo de ver un video de este john cox y la verdad que esl sujeto es muy bueno en las penetraciones al estilo kobe bryant, (quien por cierto es su primo),y tambien tiene buen tiro de tres.

Anónimo

Esperaremos de verdad que esta tan ansiada y buscada adicion para la seleccion de sus frutos pero no solo en lo individual sino acoplado a un colectivo para la buena quimica del equipo, esperemos q emule a su padre chubby en sus desetresas, se espera mucho de el.VAMOS VINOTINO DEL AIRE

Anónimo

Para mi la los integrantes de la selección debería ser:

Bases: Cubillan - Greivis.
Escoltas: Cox(Este puede jugar de small forward) - Zamora(Este puede jugar de Base
Aleros: Oscar Torres - Antoni Perez.
Puesto 4: Echenique - Pepito.
Centros: Marriaga (Este pq no hay mas) - Windy.
Combo: El chamo Perez(2 - 3) - Jesus Urbina (4 - 5)

Nota: de llevarme otro base cosa que creo que no hace falta con los jugadores que menciono anteriormente me llevaría a gregori vargas, no me llevaría a heissler guillen pq este según lo que he visto, cada vez que tiene el balon en las manos su primera, segunda y tercera opción es él y nadie mas cosa que creo que no es necesaria en nuestra selección nacional.

Anónimo

Ahi que recordar tambien que Zamora juega de base en su equipo de españa.

Basketman

VIVA EL GRAN JHON COX EL MEJOR REPRESENTANTE DE VENEZUELA EN EL EXTERIOR DESPUES DE NUESTRO SEÑOR GREIVIS VASQUEZ; NADA QUE ENVIDIAR.

Anyel Guevara Gaerste

Para los que no saben quien es Jhon Cox acá les dejo unos vídeos de You Tube:
(Entrevista a el y Familiares)

1- http://www.youtube.com/watch?v=AewF7_r2KVc&feature=related

(Jugadas en Francia)

2- http://www.youtube.com/watch?v=40NY5d8s-PA

3- http://www.youtube.com/watch?v=pq_OthNG7Pg&feature=related

Anónimo

Eso fué una burla a Carrera y Guanipa!!

Anónimo

La burla fue para Herrera y Guanipa.

AUSTIN

Y no habra hijo venezolanos de sam sheppard, cunnigan, pete wey, all smit, linder, coño ni d los hermanos lairet ni tulo jaj, arriba venezuela y arriba el basket

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...