r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 30 de mayo de 2012

Heissler Guillent firma para jugar en Dominicana




Miércoles 30 de mayo de 2012                                                                    

El piloto caraqueño Heissler Guillent, firmó con el equipo Leones de Santo Domingo, actual monarca en la Liga Nacional de Baloncesto de Republica Dominicana.

Guillent, de 25 años y 1.85 de altura que en la actualidad está concentrado con la preselección nacional, fue anunciado por el directivo del equipo León, Leo López como fichaje extranjero y que esperan que Guillent sea uno de los pilares del conjunto por sus características de juego.

Acerca del fichaje de Guillent, López destacó "para sustituir a Walter Russell, necesitábamos a un jugador de su mismo perfil y que como él, corriera los sistemas, anotara y llevara el control del partido en la línea”.

“En otras palabras que, al igual que Russell fuera un líder en la cancha y creemos que con Guillent hemos logrado ese tipo de jugador”, apuntó el dirigente dominicano.

El rápido base disputó en la campaña 2012 en la LPB con Bucaneros y Guaros un total de 37 juegos durante la liga regular y dejó un promedio entre ambos quintetos de 14.4 puntos por partido.

Guillent también tiene en su currículum deportivo el ser Más Valioso de la LPB en la campaña 2011 con Bucaneros al finalizar con 19.4 puntos por juego y 4.8 asistencias.

Esta sería la tercera experiencia internacional de Guillent, después de jugar en las ligas de México y Colombia, lo hace con el actual campeón de la LNB Dominicana, antiguamente llamada LIDOBA y que se disputa entre los meses de julio y septiembre.

Leones de Santo Domingo consiguió el título de la campaña 2011 al llevarse la serie final 4 juegos por 2 a Cocolos de San Pedro de Macorís, y tuvo en su plantilla entre otros jugadores a Eddie Elisma, Ricky Soliver, Christian Montas, Elpidio Fortuna, Walter Russell y Casey Wholleb.

La Liga Nacional de Baloncesto consta de 8 equipos divididos en dos divisiones y los conjuntos disputan 20 juegos de liga regular, después los dos mejores de cada división avanzan a una semifinal al mejor de 5 cinco y los vencedores avanzan a la final donde queda el campeón a una serie de máximo de 7 juegos.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...