r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 20 de mayo de 2012

Hecho en Venezuela: Jovanni Díaz


Domingo 20 de mayo de 2012                                                                

El desarrollo del talento joven para el baloncesto en nuestro país es casi nulo, o como mínimo deficiente para captar y desarrollar a los muchachos jóvenes interesados en practicar profesionalmente este deporte.

Históricamente el béisbol es quien se lleva el interés de la mayoría de los muchachos a la hora de practicar seriamente un deporte en el país, y en los últimos años el fútbol también ha crecido en interés de los mas jóvenes para su práctica.

Ahora, gracias a esta entrevista, conoceremos a un chico que empezó jugando al béisbol y después tomó al baloncesto como disciplina deportiva a jugar,  a pesar del poco tiempo practicando seriamente el deporte ya ha llamado la atención por su talento nato para el baloncesto, con 22 años Jovanni Díaz es un jugador que aun le falta mucho por aprender, pero tiene el talento y las ganas de cada día ser mejor.

Conozcamos un poco más a Jovanni Díaz.

Hola Jovanni, por favor ¿Puedes darnos tu edad, altura y lugar de nacimiento?.

Tengo 22 años, mido 2.03 m. nacido en Caracas.

¿Cómo y en dónde te inicias en el baloncesto? ¿Qué te impulsó para jugar este deporte?

Me inicio en el mundo del baloncesto por un llamado de Cocodrilo a uno de sus campamentos, vi la publicación en el periódico y decidí ir teniendo 19 años de edad y sin saber jugar, solo tenía poco conocimiento de como jugar, tengo tres año con el equipo y he mejorado mi juego, cada día aprendiendo más de mis entrenadores y de mis compañeros.

¿Que posición juegas y cuales son tus áreas a mejorar en tu juego? ¿Cuáles son tus fortalezas?

Juego la posición de pívot, puesto cuatro, siempre tenemos que mejorar nuestro juego hasta llevarlo a la perfección, eso se logra trabajando duro con constancia y dedicación, todavía me falta mucho por aprender debido a que empecé muy tarde en este mundo.

¿Por qué te inicias a los 19 años? ¿Jugaste otros deportes cuando eras más joven?

Si, jugué béisbol desde chamo hasta los 18 años, no conseguí lo que quería que era firmar con un equipo profesional, era muy bueno solo me faltó un poco de suerte. Después que decidí no jugar más estuve un año sin practicar ningún deporte, hasta que vi el anuncio de Cocodrilos, ahí me inicié en el mundo del baloncesto.

El año pasado una web extranjera que maneja información de todas las ligas de Latinoamérica te nombró como el mejor jugador nuevo de la Liga Nacional, cuéntanos ¿Cómo fue esa experiencia con Atléticos UVC? ¿En que sientes que mejorastes jugando esa liga?

Esa liga me dio la confianza que necesitaba para demostrar mi estilo de juego y lo que puedo hacer en la cancha, me ayudó a desarrollarme como jugador y gracias a haber jugado esa liga hoy estoy entre los 15 jugadores que incorporan el equipo de Cocodrilos de Caracas y mi debut en la LPB.

¿Estuviste con Saurios la campaña pasada? ¿Qué consejos te han dado los coach de la organización Cocodrilos? ¿Qué te ha dicho Néstor Salazar sobre tu juego?

Estuve con Saurios la campaña pasada, mi primera liga, pero como te dije necesitaba esa confianza que logré obtener en la Liga Nacional. Los coach siempre me aconsejan que no sea un jugador básico, que siempre mejore mi juego, que trabaje duro para conseguirlo, mejorar en la practica para luego llevarlo al juego, siempre me ayudan a mejorar mi lanzamiento, mi drible, mis movimientos, ser un jugador inteligente, pensar en cada jugada, todos siempre están muy pendientes.

Estuviste en el roster de Cocodrilos que viajó a Puerto Rico por la Liga de Las Americas, ¿Cómo valoras esa experiencia?

Fue una experiencia bonita haber estado en ese roster que viajó a la Liga de las Américas en Puerto Rico. Aunque no tuve minutos haber conocido jugadores internacionales y el tipo de juego de otros países fue importante, primera vez que salía del país, fue una experiencia agradable que me gustó mucho.

Cocodrilos es un equipo con una gran plantilla y muchos jugadores son jóvenes, en la pintura tienen talento con gente como Bethelmy y Colmenares como puesto 4 además de Graterol ¿Cómo ves tu futuro en esa organización?

Si, Cocodrilos es un equipo con una plantilla de jugadores jóvenes, no sabría decirte como veo mi futuro ahí, hoy puedo estar con Cocodrilo mañana puedo estar en otro equipo, seguiré trabajando, mejorando mi juego y ganándome la confianza de Néstor Salazar-

¿Qué motiva a Jovanni Díaz a jugar el baloncesto?

La pasión por jugar y mi familia son mi motivación a jugar el baloncesto.

¿Qué jugador admiras y con quien podemos comparar tu estilo de juego?

Admiro mucho el juego de Oscar Torres como alero y de Jack Martínez como centro.

¿Qué opinión tienes sobre la captación de talentos que tiene el baloncesto? ¿Crees que faltan más ligas para captar y desarrollar jóvenes para este deporte?

Creo que sería bueno que apoyaran más el baloncesto juvenil, que hubiera más ligas, esas ligas ayudan a uno a desarrollarse como jugador y darse a conocer. Tenemos la Liga Especial, un buen proyecto, lástima que este año no salió, una liga en donde juegan tantos jóvenes y  de ahí salen tantos novatos en cada uno de los equipo de la LPB.

Por último, ¿Qué opinas de nuestro sitio web y si deseas enviarle un saludo a nuestro lectores, a tus familiares y amigos?

Me parece bien tu sitio web, felicitaciones y gracias por apoyar el talento joven, gracias por haberme escogido para esta entrevista, muy agradecido, y un saludo para todos esos lectores y fanáticos que apoyan y siguen al talento joven en desarrollo.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




2 comentarios :

fabianna vasquez

constancia y perseverancia para tus logros sabemos que lo haras .. se te quiere besos

Anyel Guevara Gaerste

2.03 mts y jugando de puesto 4 y 5? ahí es donde estamos fallando como formadores de futuros talentos... ese muchacho debería estar aprendiendo a driblar y a lanzar de media y larga distancia para ser un puesto 3(alero) y solo en ocasiones jugar de puesto 4 solo como formación integral, pero no para formarse en ese puesto (4).
Le deseo todo el éxito del mundo, pero la critica va para las filiales de los clubes y los entrenadores que no quieren dar el paso hacia adelante.

Como nos veremos en el futuro ante jugadores Lituanos, Griegos, etc que miden 2.15mts si le ponemos una marca de 2.03mt???

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...