r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 18 de mayo de 2012

Guaiqueríes gana y la serie seguirá en Valencia


Viernes 18 de mayo de 2012                                                                       

Los Guaiqueríes de Margarita siguen en su intento de ser el primer equipo del baloncesto rentado del país en revertir un 0-3 al ganar por segundo día al hilo a los Trotamundos de Carabobo con pizarra de 97-88.

Nuevamente los locales abultaron el marcador en el primer cuarto al imponerse 29-14, luego de una interrupción de 30 minutos por falla en el suministro eléctrico en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Trotamundos no se amilanó y superó con facilidad al equipo oriental 29-19 para acercarse a solo 5 puntos la primera mitad.

El duelo de centros entre Chris Jackson y Shaun Pruitt fue ganado por el primero que logró un doble-doble con 18 puntos y 12 rebotes, mientras que Pruitt estuvo en problemas de foul desde el primer cuarto al dar rápidamente dos faltas personales.

Pruitt finalmente salió por faltas luego de cometer su cuarto foul recibiendo posteriormente un técnico que le sacó del juego cuando faltaban 7 minutos, terminando solamente con 7 puntos el encuentro en 20 minutos.

Guaiqueríes nuevamente se despegó en el tercer cuarto ampliando la ventaja a 11 puntos, pero la visita logró acercarse hasta por cuatro puntos faltando 3 minutos cuando sucedió la jugada clave del encuentro, el alero Rafael Pérez robó un balón y no pudo aprovechar una ventaja de tres contra uno al ir al aro sin habilitar a sus compañeros.

Esto lo aprovechó Guaiqueríes para realizar un quiebre rápido que terminó en una falta intencional de David Cubillán sobre Antonio Torcatt, jugador que fue clave con 4 robos en el encuentro.

Torcatt salió lesionado por el golpe recibido por Cubillán siendo sustituido por Diego Guevara que anotó los dos tiros libres seguido de un triple que amplió nuevamente la ventaja a 7 puntos.

Pérez siguió con su juego errático al cierre del encuentro, perdiendo dos balones al hilo mientras iniciaban la transición ofensiva, a parte de descuidar la marca de César Silva que anotó dos puntos que hicieron inalcanzable el encuentro.

La serie continuará el día sábado en Valencia, buscando Guaiqueríes otra victoria que obligue un séptimo encuentro.




Mientras que la semifinal entre Cocodrilos y Marinos no pudo continuar, ya que el quinto juego fue suspendido por los inconvenientes en la ciudad de Caracas por los sucesos en la cárcel de La Planta, cercana al Naciones Unidas, reanudándose la serie el día de hoy si están dadas las condiciones.

Mejores anotadores

Guaiqueríes: Antoine Wright 20; Chris Jackson 18 puntos y 12 rebotes; Diego Guevara 15; César Silva 12.

Trotamundos: Héctor Romero 21 puntos; George Gilder 14 puntos y 9 rebotes; David Cubillán 13;  Robert Glenn 13.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...