r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 5 de mayo de 2012

Guaiqueríes barre a Cocodrilos en la isla



Sábado 05 de mayo de 2012

Los Guaiqueríes de Margarita impusieron se juego de defensa y ofensiva colectiva para derrotar por tercera vez consecutiva a los Cocodrilos de Caracas con marcador de 78-73, para quedarse con el primer lugar del Grupo B de la postemporada de la LPB.

El equipo local detuvo la ofensiva capitalina que solo pudo anotar 15  y 12 en los dos primeros cuartos que le permitieron a Guaiqueríes terminar arriba 35-27 en los primeros 20 minutos.

Al regreso del descanso Guaiqueríes llegó a sacar máxima ventaja de 47-33, pero Cocodrilos fue poco a poco descontando la ventaja logrando igualar a 64 cuando quedaban 3:17 por jugar.



En ese momento el importado Antoine Wright anotó un triple, seguida de una pérdida de Jack Martínez y un doble de Richard Lugo volvió a ampliar la ventaja a 5 puntos.

Un inspirado Douglas Chiquito que anotó 7 puntos en el último cuarto amplió la ventaja que se vio seriamente amenazada cuando faltando 36 segundos luego de un foul a Martínez se le cantó una técnica al centro Chris Jackson dándole a Cocodrilos 4 tiros libres y posesión de balón perdiendo por 5 puntos.

Martínez solo anotó un libre de dos, igualmente Leandro García Morales al momento de cobrar el técnico, perdiendo por tres Cocodrilos lanzó en dos oportunidades desde la larga distancia sin éxito, viéndose forzados a dar fouls que fueron concretados en los tiros libres por Jackson y posteriormente por Richard Lugo.

El Grupo B queda con Guaiqueríes 4-2; Bucaneros 2-2; Cocodrilos 2-4. Faltando una serie entre Bucaneros y Guaiqueríes en La Guaira y la serie Cocodrilos-Bucaneros en el Naciones Unidas.

Mejores anotadores

Guaiqueríes: Richard Lugo 17 puntos y 9 rebotes; Douglas Chiquito con 17 puntos y 4 bolas ganadas; Chris Jackson 16 puntos.

Cocodrilos: Leandro García Morales 22 puntos; Jack Martínez 20 puntos y 12 rebotes; Windi Graterol 11 puntos.









0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...