r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 3 de mayo de 2012

Cox destaca ahora como piloto


Jueves 03 de mayo de 2012

El escolta John Cox anotó 12 puntos en la cómoda victoria de su equipo contra el Roanne por marcador de 96 a 62. Cox ha tomado el rol de distribuidor de juego en su equipo Le Havre después de la salida del base regular Nic Wise el mes pasado, ya que su reemplazo Kevin Houston no ha mostrado su mejor juego a pesar de su buen currículum deportivo.

Cox estuvo en el parquet durante 30 minutos siendo el jugador más activo de su equipo finalizando con 12 puntos y 10 asistencias además de no tener perdidas de balón, siendo el máximo anotador de su equipo el alero fuerte estadounidense Alan Wiggins con 19 puntos en solo 18 minutos de juego.

También anotaron doble figura en ofensiva Kevin Houston que terminó con 10 anotaciones más 4 asistencias, Brian Boddicker con 11 puntos, el francés Christophe Leonard con 14 puntos y el también estadounidense Grez Jenkins que sumó 13 puntos.

Con unos primeros veinte minutos que dejaron las cosas claras a favor de los locales con marcador de 44 a 29, el coach José Manuel Sousa pudo rotar su banco y vieron acción los 12 jugadores del roster de Le Havre.

Por el Roanne que marchaba en la séptima casilla de la tabla de la Pro A, los mejores en ataque fueron el escolta francés Philippe Braud con 14 unidades y el alero estadounidense Dylan Page con 11 puntos.

Cox, que durante su paso universitario despuntó como escolta y que también manejaba la posición de alero bajo, se ha convertido durante su carrera en Francia en un jugador más completó, ahora es un jugador que puede aportar ofensiva y también, cuando se requiere, distribuir el balón.

Desde la marcha del base estadounidense Nic Wise por bajo rendimiento su reemplazo Kevin Houston, también estadounidense, no goza de la confianza plena del coach, Sousa, el cual ha delegado la responsabilidad en la distribución de juego en el escolta nacido en Caracas hace 31 años, el cual ha sabido responder.

En los cinco juegos de ausencia de Wise, Cox ha dado 39 asistencias, lo que le da un interesante promedio de 7.8 asistencias por juego, cuando el líder de la liga, el estadounidense Kareem Reid, que juega en el último equipo de la liga el Hyeres Toulon, tiene promedio de 7.5 asistencias por desafío.

Obviamente el cambio de rol de Cox en el factor ofensivo ha bajado sus números en promedio de puntos, y en los últimos cinco juego tiene de promedio 14.2 puntos anotados.

El espectacular incremento en el apartado de asistencias de Cox, lo ubica ahora dentro de los 10 mejores de la liga Pro A del circuito LNB francés con 4.5 asistencias por partido, ubicándolo en la décima casilla de este renglón.

John Cox, que aparece en la lista de 29 jugadores convocados por Fedebaloncesto para los compromisos FIBA de este año 2012, también aparece dentro de los 10 mejores en puntos de la liga, posicionándose en la novena casilla con 15.8 puntos por juego.

Le Havre, ya matemáticamente salvado del descenso a la Pro B para el curso 2012/13, disputará su penúltimo juego de la ronda regular contra el ya descendido Hyeres Toulon en condición de visitante el próximo sábado.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

caribeño

Esperemos que Cox aporte lo necesario para que Venezuela esté en Londres 2012.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...