r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 21 de mayo de 2012

Cox cierra campaña anotando 20 puntos




Lunes 21 de mayo de 2012                                                                  
 
John Cox finalizó su séptima campaña en el máximo circuito Frances como es la Pro A, con derrota de su equipo Le Havre en condición de local contra el Paris Levallois por marcador 89 a 94. en donde el escolta nacido en Caracas convirtió 20 unidades.

Le Havre dominó los primeros 20 minutos del encuentro, pero la mayor profundidad en la banca del quinteto parisino colaboró en la nivelación del marcador y con un último cuarto favorable a la visita terminó en victoria para el Paris Levallois.

El piloto Eric Chatfield, que finalizó como máximo anotador de la Pro A Francesa con 19.8 puntos de promedio, fue la bujía ofensiva del club parisino con 24 puntos además de 9 asistencias, siendo escoltado por Lamont Hamilton que desde el banco sumó 22 puntos.

El alero Nicholas Pope finalizó con 24 puntos y 3 asistencias por los locales, siendo escoltado por el escolta nacido en Caracas con 20 puntos más 3 rebotes y 4 asistencias.

Cox, convocado para la preselección nacional que disputará el Suramericano de Naciones en Argentina y el repechaje Olímpico en Caracas, mostró eficiencia en los lanzamientos de 2 puntos al convertir 7 tiros en 10 lanzamientos intentados, convirtió un solo triple en 4 intentos y en la línea personal acertó 3 en 5 intentos.

Cox, de 1.94 de altura, finalizó la campaña sin perder ningún compromiso de su club con 15.8 puntos por juego finalizando en la novena casilla en ese apartado ofensivo de la Pro A, también dejó promedios de 4 rebotes por juego y 4.3 asistencias para finalizar en la decimosegunda casilla en esta estadística.

En porcentajes de aciertos de cancha finalizó la campaña con un 43.4% en lanzamientos de 2 puntos, un 41% que dejó al polifuncional jugador en la duodécima casilla entre los mejores desde la línea de 3 puntos y un 72.3% en la línea de tiros libres.

Cox finaliza con mejores números con respecto a su campaña pasada con este mismo equipo, cuando concluyó la temporada 2010/2011 con 14.1 puntos por juego y 3.5 asistencias.

En cuanto a su equipo baja una posición con respecto a la campaña pasada, que culminó en la decimotercera posición y ve un record con menos juegos ganados al pasar de 12 victorias por 18 derrotas a solo 9 triunfos por 21 reveses en la temporada recién finalizada.

Cox tiene estipulado llegar al país en el transcurso de esta semana e inmediatamente entrenaría a las órdenes del coach de la selección nacional para el Suramericano de Chaco, Argentina, Brad Greenberg.

La presencia de Cox en la preselección a causado gran expectativa en nuestro baloncesto, al ser un jugador que trae buenas referencias tanto por su carrera en el basket universitario en Estados Unidos, por ser primo de la estrella NBA Kobe Bryant y por ser un importado con 7 años de experiencia en el competitivo baloncesto Galo.

Cox es un jugador que puede alternarse en las posiciones del perímetro, ayudar en la conducción y en la ofensiva al poder jugar tanto de alero, escolta y hasta de piloto.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...