r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 28 de mayo de 2012

Columna aniversario de SeHablaBasket.com Parte 2


Lunes 27 de mayo de 2012                                                                          

El tiempo pasa volando, sobre todo cuando el tiempo es utilizado para hacer algún trabajo o actividad que gusta, al menos eso es lo que hemos sentido el equipo de trabajo de SeHablaBasket.com al ver hacia atrás y ver que nuestra web tiene ya doce meses funcionando.

Nuestra característica principal desde la conformación de la idea de esta alternativa para los amantes del baloncesto, era hacer seguimiento a esos jóvenes valores de nuestro básquet que no eran conocidos por el público o que carecían de oportunidades en donde se vieran reflejados sus éxitos deportivos.

Ahora que cumplimos un año de existencia, mantenemos la misma prioridad de dar a conocer al principal ingrediente del baloncesto que es el jugador, pero creemos que por más talento humano que tenga nuestro amado deporte, el jugador sin ligas donde desarrollarse y mostrarse no lograremos recoger los frutos de esa cosecha.

Vemos con preocupación la suspensión de la Liga Especial, circuito que iba para su tercera campaña en paralelo con la LPB y que lamentablemente este año, al menos para este momento su realización en el año 2012 es incierta.

Es triste conversar con jugadores de los equipos filiales de la LPB y sentir la decepción que tienen en no poder jugar con sus respectivos equipos y poder tener minutos de juego y experiencia jugando esta liga.
Con una LPB con poco espacio para el talento joven en desarrollo, la Liga Especial es una buena iniciativa para seguir puliendo a los jugadores que están por ganarse un espacio en la máxima liga de baloncesto de nuestro país, pero también existen otras opciones para jugar.

La Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto realizó su reunión de premiación al campeón y subcampeón de su zafra de estreno del año pasado y planea dar inicio a su segunda temporada siendo una buena opción de fogueo para jugadores que deseen mostrarse en un ámbito donde también juegan muchos jugadores veteranos.

También se ve interesante el giro tomado por la Liga Nacional de Baloncesto, liga que está bajo la organización de la FVB y que en la campaña a iniciarse en Agosto presentará un formato novedoso y ambicioso al tener tres niveles competitivos.

Siempre pensábamos que la LNB no debería imitar el formato de liga cerrada que lleva la LPB, sino debería ser un estilo de liga pirámide como es en Argentina o España por ejemplo, al tener una máxima división y divisiones de ascenso, ahora con este formato más jugadores tendrán la posibilidad de ver minutos de acción.

El tener solamente el talento del deportista no es suficiente para augurar éxitos en el baloncesto, se requiere también una estructura en donde los jugadores puedan jugar y corregir sus errores y mejorar sus destrezas.

Ahora, en SeHablaBasket.com esperamos seguir siendo su primera opción a la hora de buscar información sobre nuestro baloncesto, vienen unos meses activos de información por nuestra selección, sin olvidar nuestro compromiso con los jóvenes talentos que están adentro y fuera de nuestras fronteras, pero también aquí tenemos espacio para entrenadores, directivos y escuelas de baloncesto.

También en el mes de junio tendremos contacto con personas del ámbito basketero femenino, el cual consideramos con mucho talento pero completamente olvidado por los medios de comunicación, aunque en realidad a sido difícil que nos ayuden con información, algunas personas están colaborando con nosotros en eso y ya tenemos unas entrevistas,  próximas a publicar de talentos criollos del baloncesto femenino.

Realmente agradecemos a las personas que nos leen, al talento que nos ha dado su tiempo para conocerlos, a los jugadores profesionales que también han sido muy cordiales con los contactos que hemos hecho con ellos a la hora de entrevistarlos y todas las personas que están en el mundo del baloncesto en Venezuela, gracias por acompañarnos en el objetivo de dar información a los lectores.

El equipo de SeHablaBasket



2 comentarios :

caribeño

Muy buena página, esperemos que sigan dando a conocer los jugadores altos como adolfo blanco así como le van en sus respectivas ligas, y tambien el resto de los chamos que militan en el exterior.

Anónimo

muy buen trabajo,felicitaciones!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...