r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 26 de mayo de 2012

Columna aniversario de SeHablaBasket.com


Sábado 26 de mayo de 2012                                                                       

En este mes de mayo la página web SeHablaBasket.com cumplió su primer año, ha sido un proceso evolutivo mejorando la presentación y abriendo canales para la opinión de los aficionados del baloncesto.

Nos hemos enfocado en darle cobertura a aquellos personajes de este deporte que no son tomados en cuenta por los otros medios solo por el hecho de no ser figuras. Además de traer al tapete temas que son esquivados en otras vías.

Al momento de SeHablaBasket.com no existía en nuestro país una página 100% dedicada al baloncesto venezolano, ha habido esfuerzos como Venbaloncesto.com que desapareció (esperemos que temporalmente) o Balonalaire.com que no es actualizada con frecuencia.

Ante esto un grupo de amigos, verdaderos amantes y estudiosos de este deporte, decidimos unirnos, nos dimos cuenta que no hay que quejarse hay que construir. No quedarnos de brazos cruzados y decir que no hay una página de baloncesto venezolano cuando nosotros mismos podríamos aportar algo.

Originalmente nuestros comienzos fue como foristas en el foro de la página española zona131.com, ahí entre todos manteníamos grandes debates de altura, colocábamos informaciones antes que los medios lo reflejaran, hablábamos de Greivis Vásquez y David Cubillán cuando estaban en secundaria, dimos la primicia del acuerdo de Gregory Echenique con Rutgers, supimos del alto interés de Memphis en Vásquez y su alta posibilidad del ingreso a la NBA con este equipo, analizábamos a la Selección de pies a cabeza y muchas cosas más.

Luego decidimos dar un paso adelante y crear esta página web que ha recibido gran aceptación, no solo de aficionados sino de personas ligadas a este deporte. Nos ha dado una gran satisfacción y orgullo los distintos mensajes de agradecimiento y felicitaciones a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos de jugadores y sus familiares, entrenadores y personajes reconocidos de este deporte.

Lo que más nos ha dado fuerza ha sido el cambio de enfoque tanto de la dirigencia como de los medios, vemos como se están tomando en cuenta a jóvenes que promocionamos y dimos a conocer a través de esta página, el hecho de ver en la preselección de este año a jugadores como Daniel Herrera, un completo desconocido hasta ahora para el baloncesto venezolano, así como ver a jóvenes que se destacan en el baloncesto norteamericano como Heberto Guanipa y J.R. Coronado nos indica que el mensaje está llegando.

El baloncesto venezolano es más que la LPB, estamos pendientes de cubrir a los venezolanos en el exterior, así como entrevistar y dar a conocer a los prospectos de nuestro baloncesto que serán las figuras de nuestro deporte y nos llevarán a los más alto del baloncesto mundial, de eso no tenemos duda.

El trabajo continuará, cada día son más los venezolanos que se desempeñan fuera de nuestras fronteras, este año tendremos un número histórico de venezolanos en la NCAA División I y seguiremos cubriéndolos como lo hemos hecho este primer año.

Agradecidos a todos los seguidores de la página e invitarlos a que participen, siempre cometeremos algún error u omisión en nuestros artículos y ustedes nos pueden ayudar a mejorar nuestro trabajo, ya sea a través de los comentarios, el foro, nuestro correo electrónico o la cuenta Twitter, de verdad valoramos mucho sus comentarios.

El equipo de SeHablaBasket



4 comentarios :

Anónimo

Mil felicitaciones, desde la primera vez que lei en esta pagina pense waooo que bien que conozcamos a estos chamos que ni sabia que existian, los leo a diario y los sigo en twitter, excelente de verdad lo que hacen, sigan asi y no desmayen, que el baloncesto necesita mucho de personas como ustedes... Esta preseleccion que tenemos ahorita, en parte es gracias a ustedes por abrir los ojos a la federacion y hacerles saber que hay talento emergente... Y que hallan sidos convocado herrera, coronado, guanipa, etc... Es un paso gigante hacia la meta de estar nuevamente en la elite mundial del bascket!!! Les deseo muchos mas exitos!!! Saludos.

Anyel Guevara Gaerste

Un excelente trabajo del cual estamos agradecido todos los seguidores del baloncesto Venezolano. Mil felicitaciones y deseos de que sigan mil años mas informándonos de los nuevos talentos!!!

Anónimo

muy buena labor de esta pagina,la leo a diario y no creo q en vnzla se pueda conseguir una pagina sobre basket tan completa como la de uds. muchas felicitaciones y q cumplan muchos mas
PD:coloquen fotos de uds en los articulos para conocerles el rostro al menos

Anónimo

Ustedes son mis idolos, gracias por esta pagina!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...