r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 18 de mayo de 2012

Bruno D’Adezzio lanzó su pagina web para clubes y coachs


Viernes 18 de mayo de 2012                                                                       

Días pasados el coach Bruno D’Adezzio inició un proyecto que tenía planeado hace un tiempo atrás, el proyecto es una pagina web que tendrá varios propósitos, entre ellos crear una base de datos sobre clubes, escuelas, ligas y hacer de su web un espacio para crear eventos y poder compartir opiniones y crecer en conocimientos relacionados con el baloncesto.

La intención de D’Adezzio, que tiene desde 1976 haciendo cursos de coach en Estados Unidos, Italia y Venezuela es dar un espacio virtual que sirva de encuentro para todas las personas amantes del baloncesto, que sea un sitio donde puedan darse a conocer instituciones de baloncesto y ligas menores.

La web también consta de una biografía de Bruno D’Adezzio, un archivo técnico en donde se pueden leer conocimientos tácticos dados por el coach venezolano, un espacio de registro para clubes, ligas, escuelas y para eventos dedicados al baloncesto.

También una sección llamada “Mas que basket” que se refiere a temas de mejoramiento personal hacia el baloncesto, una interesante videoteca y una sección llamada “Fisio en la cancha”, en donde leemos instrucciones de fisioterapeutas que tienen experiencia en quintetos de la LPB como son Guillermo Tabata y Johan A. Pérez.

Johnny Fernández acompaña en la instrucción táctica en esta web al profesor D’Adezzio, conociéndose después de haber trabajado juntos en Panteras de Miranda años atrás.

Otro de los objetivos de esta naciente proposición para los seguidores del deporte de la canasta es la de crear charlas para entrenadores, coach, periodistas deportivos, dirigentes y cualquier otra persona interesada en agrandar sus conocimientos o compartirlos con los interesados.

La primera actividad de este estilo ya tiene fecha y lugar,  será el sábado 19 de mayo dentro de las instalaciones del Parque Miranda y formará como parte inicial del proyecto “Centro de estudios y formación para técnicos de baloncesto” que estará dirigida por Bruno D’Adezzio.

“Queremos hacer de esta primera charla una tribuna que sirva de debate y discusión sobre baloncesto, más allá de unas mínimas instrucciones en puntos específicos, lo que queremos es la participación plena de los asistentes sobre sus formas de trabajo e ideas sobre como llevar un grupo de jugadores” comenta el experimentado coach D’Adezzio, que también informa que es completamente gratuita la participación de esta charla.

La charla iniciará a las 9 am del sábado hasta las 12 m teniendo un receso de una hora aproximadamente y reinicia a la 1 pm para estar finalizando a las 4 pm, teniendo como temas de inicio los orígenes y génesis del baloncesto, y fundamentos tácticos con o sin balón.

“Conversaremos sobre definiciones conceptuales que dividen los objetivos de los coach, que es un instructor, un entrenador y un coach por ejemplo, ya que los tres a pesar que dirigen un grupo de jugadores los objetivos y formas de trabajo son distintas” expresa el estratega que a principios de la campaña de la LPB llevó sin mayor fortuna los hilos de Panteras de Miranda.

Para cualquier información adicional sobre esta actividad o algún dato de su web www.coachbruno10.com pueden enviarle un mail o su dirección personal coachbruno10@hotmail.com

Dos iniciativas interesantes plantea el coach D’Adezzio, iniciativas que ojala crezcan y beneficien a los amantes del baloncesto, ya que sin duda en los últimos años este deporte ha perdido espacios en los medios informativos tanto impresos, televisivos, radiales y por Internet comparado con el fútbol y el béisbol, además también para compartir conocimientos estratégicos de baloncesto.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

Anónimo

hola vengan a valencia mucho talento

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...