r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 19 de mayo de 2012

Avanza el proyecto de la Liga Nacional

Sábado 19 de mayo de 2012                                                                       

La Liga Premium de Liga Nacional de Baloncesto (LNB) podría tener hasta 13 equipos según comunicó el periodista Francisco Vega en su cuenta Twitter, luego de conversar con Pedro Raga, miembro de la directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Repetirían siete de los ocho equipos que participaron en la temporada pasada encabezados por el actual campeón Centauros de Apure más Tiburones de Vargas, Estudiantes de Guárico, Graneros de Portuguesa, Atléticos UCV, Rojos de Sucre y Lanceros de Barinas.

Entre los nuevos equipos, aún por confirmar oficialmente, se encuentran Generales de Lara, Duros de Cabudare y Guácharos de Monagas, además de un equipo en Portuguesa que hereda la antigua franquicia de Espartanos de Margarita.

También se espera contar con dos equipos más, uno en el estado Carabobo y otro en Tinaquillo estado Cojedes para completar los 13 equipos.

Adicionalmente con el apoyo del Ministerio del Deporte habrá una segunda división con 16 equipos y una tercera con 12, la Federación ha recibido varias solicitudes de equipos, muchas de ellas de equipos que formaron parte de la Liga Bolivariana el año pasado.

Todavía se está realizando el estudio de cada franquicia para ubicarlas en una división u otra, la próxima reunión de Liga Nacional será el 8 de junio en Maturín y allí se conocerá la estructura definitiva de las tres divisiones.

Una de las intenciones de la FVB al ampliar la LNB es extender la vida activa de los atletas más allá de categoría juvenil y sub 21, todos los equipos de la división Premium debe tener un importado, en la segunda división es opcional.

Adicionalmente se crearía una Liga Juvenil que sería la cuarta división, los equipos de esta división podrían subir a tercera si cumplen con las condiciones para hacerlo.


Por Antonio Ruiz




1 comentarios :

Anónimo

ya nacionalizaron a donta smith y hizo un excelente trabajo con la selección nacional porque no le hacen propuestas a carl elio u otros jugadores extranjeros estrellas en nuestra liga que siempre están en ella porque se enamoran de venezuela

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...