r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 12 de mayo de 2012

Análisis de la serie Marinos-Cocodrilos



Sábado 12 de mayo de 2012


Marinos de Anzoátegui

El equipo Marinos de Anzoátegui, actual campeón de la LPB, ha transitado la ronda regular así como los tercios de final sin inconvenientes, basada en su buena base criolla encabezada por el ex NBA Oscar Torres además del alero importado Leon Rodgers.

El entrenador Jorge Arrieta ha aprovechado esto para tener una rotación amplia, no teniendo a ningún jugador con más de 30 minutos por juego en la ronda regular y solamente a Rodgers con 31 en los tercios de final.

Sin embargo Rodgers actualmente está lesionado y se perderá por lo menos los primeros dos juegos de las semifinales ante Cocodrilos, teniendo Marinos que traer a última hora al alero Will Graves que viene de jugar en Argentina.

Marinos va a extrañar a Rodgers, pero con el material que tienen pueden fácilmente ocupar su puesto con José Vargas y Oscar Torres en los puestos 2 y 3, quedando Graves viniendo desde el banco mientras se adapta o se presente el regreso de Rodgers.

Para esta semifinal Marinos trae nuevamente al base anotador Tre Kelley que puede ayudar al equipo tanto como suplente del base titular Gregory Vargas así como ocupar el puesto de escolta, Kelley viene a sustituir a Curtis Stinson que no rindió con el equipo.

Marinos nuevamente contó con otra gran temporada de Axiers Sucre en los tableros, teniendo como socios en la pintura a tres jugadores altos con gran aporte defensivo como Ramel Allen y Miguel Marriaga, además del nuevo centro importado Jameel Watkins.

La fortaleza de Marinos pasa por no depender de un jugador en específico, su grupo de nativos es de los mejores juntados en los últimos años, llegando a abrir varios partidos con 4 criollos al mismo tiempo, escenario que puede repetirse en las semifinales con los hermanos Vargas, Oscar Torres y Axiers Sucre, esperando la decisión para el puesto 5 entre Watkins y Allen.

Enfrentarán en una dura serie a Cocodrilos, con la cual han protagonizado las tres últimas finales, siendo además la quinta vez al hilo que se verán en una serie de postemporada. Tanto Marinos como los capitalinos solo han perdido un juego en su casa en toda la temporada, teniendo los orientales la ventaja de localía en esta serie al ser el líder de la ronda regular.

Por las dificultades vistas por Cocodrilos ante los jugadores altos de Guaiqueríes, se ve la posibilidad de que Marinos apueste por tener en su nómina de importados a los centros Allen y Watkins al mismo tiempo, esperando la decisión entre un base que ayude a Gregory Vargas que sería Tre Kelley o un alero anotador que sería Will Graves.



Cocodrilos de Caracas

El equipo capitalino viene de clasificar a las semifinales viniendo de atrás al derrotar en los últimos dos juegos de la fase previa a Bucaneros de La Guaira, incluyendo un juego que estuvieron a punto de perder el pasado jueves.

No se ha visto al mejor Cocodrilos al final de la campaña luego del ingreso al conjunto de Leandro García Morales, Jack Martínez y Luis Bethelmy. Fueron derrotados tres veces por Guaiqueríes y Bucaneros casi los saca de semifinales.

Cocodrilos ha sufrido por la falta del altura en la zona pintada, siendo superados fácilmente con Guaiqueríes con la dupla Jackson-Lugo, y ante Marinos tendrán también problemas con los jugadores altos de este conjunto.

El técnico Salazar ha tenido una rotación corta, disminuyendo los minutos de Windi Graterol y Néstor Colmenares, dos de sus principales criollos en la ronda regular que han visto disminuir a 22 y 18 por juego luego de promediar 24 y 22 respectivamente en la ronda regular en la cual se combinaron para 22 puntos y 14 rebotes por juego.

Su gran fortaleza es el tiempo jugando juntos, son un equipo muy rápido que sabe aprovechar los errores de los rivales, tienen a grandes jugadores que pueden decidir el juego en los minutos finales en los importados García Morales, Martínez y Elliot.

Pueden hacer daño en el juego adentro con Martínez, poseedor de muchas herramientas en su juego de frente y espaldas al aro, jugador que si no doblan en defensa puede convertir muchos puntos con facilidad.

En su juego perimetral solo destacan García Morales y Jesús Centeno, pero el resto de los perimetrales son muy irregulares desde la larga distancia.

Por el momento de juego Cocodrilos no será favorito en esta serie, pero no se puede dejar de lado que Marinos ha cambiado a muchos importados en los últimos juegos que podrían afectar su entendimiento en la cancha.

Por Antonio Ruiz



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...