r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 25 de agosto de 2011

Venezuela se despide de Montevideo con una victoria


En el regreso a la acción de Héctor Romero, Venezuela derrotó una vez más a la escuadra de Cuba con marcador de 84 a 68, fue un partido de trámite fácil para los venezolanos que sólo se complicaron en el segundo cuarto cuando Cuba se acercó por 6 puntos.

Venezuela inició con David Cubillán que también regresó luego de perderse dos juegos, Greivis Vásquez, Oscar Torres, Héctor Romero y Gregory Echenique.

Venezuela inició muy bien y ya con 4 minutos de acción la ventaja ya era de 10 puntos, la defensa cubana no pudo para a la muy efectiva ofensiva venezolana que contó con un inspirado David Cubillán que anotó 9 puntos y entregó 4 asistencias sin fallar ninguno de sus 4 intentos al aro.

Héctor Romero se vio bien en cancha anotando 6 puntos en los 7:41 segundos en los cuales participó, “Pepito” no volvió a la acción en el resto del cotejo. Venezuela terminó anotando 30 puntos en ese primer cuarto contra 14 de Cuba.

En el segundo cuarto Venezuela mantuvo la ventaja sacando hasta 18 puntos de diferencia a falta de 2:39 segundos, en ese momento el coach Amarillo de Cuba solicitó tiempo y su equipo entró con más intensidad en defensa y arrollaron a Venezuela con un parcial de 13 a 1 en los últimos 2:30 de cuarto. Venezuela anotó 14 puntos, menos de la mitad del primer cuarto mientras que Cuba anotó 24.

Venezuela regresó del descano más enfocado en defensa y volvió a pasarle por encima a Cuba anotando 22 puntos contra 11 de los antillanos, hasta ese momento Axiers Sucre lideraba la ofensiva venezolana con 14, apoyado por David Cubillán con 12 puntos y 7 asistencias.

El cuarto final Venezuela se dedicó a intercambiar canastas para mantener la ventaja, llegando hasta un máximo de 21 puntos de diferencia terminando el partido con un marcador de 84 a 16 en lo que fue el penúltimo juego de Venezuela en la fase de preparación.

Los mejores por Venezuela Sucre con 14, Cubillán con 12 y 8 asistencias, Vásquez con 11 y Heissler Guillent con 10 puntos volviendo a anotar doble figura por tercer juego al hilo.

Venezuela regresa temprano en la mañana a Buenos Aires en donde enfrentará en el famoso Luna Park al equipo de Argentina, partido después del cual se hará el corte de 3 jugadores por Eric Musselman para tener el 12 definitivo que buscará clasificar a Venezuela a sus segundos Juegos Olímpicos en la historia de nuestro baloncesto.


Estadísticas Completas

Por Antonio Ruiz



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...