r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 6 de agosto de 2011

Venezuela gana con facilidad a Cuba

La Selección venezolana comenzó con buen pie el Super 4 Israel Sarmiento al derrotar con amplitud a la Selección de Cuba 92 a 61.

Una vez más la ofensiva venezolana estuvo indetenible al anotar por tercer juego al hilo más de 90 puntos, mientras que en defensa a pesar de solo aceptar 61 puntos se ve lentitud en la cobertura de la zona, lo cual ha permitido a sus contrincantes lanzar con facilidad desde la raya de los tres puntos.

Venezuela abrió con el mismo quinteto del segundo juego ante Japón con David Cubillán, Greivis Vásquez, Luis Bethelmy, Windy Graterol y Gregory Echenique. El primer cuarto fue cerrado con victoria de 23 a 15 y hacia pensar un partido duro para los venezolanos.

En el segundo cuarto la tónica del juego no cambió, con un parcial más cerrado de 22-18 a favor de Venezuela que no lograba arrollar a los cubanos tal cual se hizo ante Japón.

Pero esta selección es diferente a las anteriores, en el ciclo Néstor Salazar en los terceros cuartos Venezuela entraba desconcentrada a la segunda mitad, pero ayer no fue así, la defensa mejoró en este cuarto dejando a Cuba anotar solo 13 puntos mientras que los nuestros mantuvieron su ofensiva de más de 20 puntos por cuarto al anotar 23 puntos alejando el marcador por 22.

En el último cuarto ya jugando con la banca, con un Heissler Guillent inspirado al jugar en la casa de su equipo de la LPB, se terminó de aumentar la ventaja, terminando el juego con una puntuación de 92 a 61. Una vez más Venezuela sobrepasó la barrera de los 20 en el cuarto final.

Venezuela fue liderada una vez más por Greivis Vásquez con 18 puntos y 5 asistencias, desde la banca Heissler Guillent 10 puntos y 7 asistencias, Axiers Sucre anotó 10 puntos, mientras que Windi Graterol aportó 8 puntos y tomó 6 rebotes.

Frases después del juego


Eric Musselman


“Heissler aceleró el tiempo del juego, Néstor Colmenares dio mucha energía y Windy está haciendo un gran trabajo en defensa. Tenemos anotadores en el quinteto titular y él está siendo la pieza perfecta para que estos jugadores anoten porque está asumiendo su rol”.

www.liderendeportes.com

"Lo bueno de este partido es que comprobamos que podemos anotar y que tener a Greivis jugando de dos, al lado de un piloto como David Cubillán, hace que nuestro sistema sea más rápido. Es una fortaleza"

"Necesitamos ejecutar mejor ofensivamente y corregir detalles en las rotaciones defensivas, pero en líneas generales estoy satisfecho"

www.eluniversal.com


Video cortesía de @ledorius




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...