r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 24 de agosto de 2011

Venezuela derrota nuevamente a Uruguay

Venezuela se reencontró con su juego colectivo en defensa y en ataque y nuevamente derrotó a Uruguay en los partidos de preparación en la segunda fecha del Super 4 Oscar Moglia que se disputa en la capital uruguaya.

Eric Musselman sigue probando jugadores y abrió con una escuadra alta, Greivis Vásquez como piloto, Oscar Torres como escolta, Luis Bethelmy como alero, Axiers Sucre de ala pívot y Richard Lugo como centro.

Uruguay empezó ganando y rápidamente sacó ventaja de 11 a 4  con 5:40 por jugar, pero vino una reacción venezolana de 8 a 0 colocándonos en ventaja 12 a 11 y a partir de ahí comenzó el dominio venezolano en todo el encuentro.

En el segundo cuarto la defensa en zona de Venezuela, la cual contó con una gran labor de conjunto y una rotación defensiva rápida, limitó a Uruguay los primeros minutos, Venezuela consiguió escaparse hasta por un máximo de 10 puntos cuando quedaban 5 minutos de la primera mitad.

Uruguay insistió con los lanzamientos de larga distancia sin éxito los primeros 6 minutos de este cuarto, fallando 5 lanzamientos de 6 lanzados, pero en los últimos minutos la puntería uruguaya regresó y con 3 triples al hilo dejaron el marcador final de la primera mitad 39 a 36.

Uruguay dominó ampliamente los rebotes en la primera mitad 22 a 14, pero estuvieron erráticos en su ofensiva, anotando para un 34% (11/32(  en tiros de cancha y un 32% (6/19) en lanzamientos de larga distancia, ante una eficiente defensa venezolana que robó 4 balones y originó  10 pérdidas para el quinteto charrúa. Greivis Vásquez fue el mejor al ataque con 11 puntos y en los rebotes lideró Axiers Sucre con 8.

En el tercer cuarto Venezuela siguió dominando con facilidad en el marcador, cuando faltaba 7:35 dominaba 46 a 38 y en ese momento Richard Lugo protestó una falta que no le cantaron lo cual terminó con doble técnica y expulsión, pero a pesar de esto el equipo no se desconcentró y siguió con su juego colectivo, con varias jugadas ensayadas que terminaron con fáciles canastas cerca del aro, lo cual permitió a Venezuela anotar 23 puntos contra 14 de los uruguayos dejando la ventaja en 12 puntos para comenzar el cuarto final.

Los primeros minutos del último cuarto se vio la mejor Venezuela de toda la preparación, sacando hasta 17 puntos de ventaja con una gran actuación de Heissler Guillent, tanto habilitando a sus compañeros como anotando, Guillent por segundo día consecutivo lideró la puntuación venezolana.

A pesar de la gran ventaja Uruguay no se rindió y con un parcial de 13 a 2 se colocó por solo 6 puntos ante una serie de malas decisiones por parte de Vásquez, extrañamente Musselman sentó a Guillent a pesar de que se necesitaba mejor manejo del balón, el coach rectificó y colocó nuevamente en la cancha a Heissler y el equipo tomó nuevamente el rumbo dejando el marcador final 83 a 74.

Los mejores por Venezuela fueron Guillent con 17 puntos y 4 asistencias en 22 minutos de acción; Greivis Vásquez estuvo menos ansioso y anotó 14 puntos con 4 asistencias, aunque perdió 5 balones por pases muy exigidos a sus compañeros.

Venezuela estuvo nuevamente errático en los lanzamientos de larga distancia al irse 4 de 13, pero en canastas dobles se anotó para un 51% gracias a la buena rotación de balón y ejecución de las jugadas prediseñadas.

Esta noche Venezuela jugará su penúltimo juego de preparación cuando nuevamente enfrente a Cuba en el último partido de este Super 4.

Estadísticas completas

Por Antonio Ruiz



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...