r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 7 de agosto de 2011

Otra victoria fácil para Venezuela en el Super 4

Venezuela obtuvo otra victoria holgada en el Super 4 Copa Israel Sarmiento, esta vez ante la delegación de Panamá 94 a 56, una vez más la ofensiva sobrepasó los 90 puntos y la defensa permitió menos de 60.

Venezuela repitió alineación abridora con David Cubillán, Greivis Vásquez, Luis Bethelmy, Windy Graterol y Gregory Echenique. En el primer cuarto Venezuela no estuvo bien en ataque como en sus anteriores juegos, solo pudieron anotar 15 puntos, 14 de ellos de los bases Cubillán y Vásquez que acapararon todas las jugadas de ataque, en defensa dejaron a Panamá solo con 9 puntos.

En el segundo cuarto fue un intercambio de cestas, parcial de 20 a 18 a favor de Venezuela que no podía escaparse de los panameños, grandes rivales históricos en el baloncesto. La primera mitad finalizó 35 a 27, un score muy bajo que hacia presagiar pocos puntos al finalizar el juego.

Al comenzar el tercer cuarto las canastas no entraban por ninguno de los dos equipos, un parcial de 4 a 2 los primeros minutos, con muy bajo porcentaje en los lanzamientos exteriores, mientras hay que resaltar la gran defensa de Echenique sobre Jaime Lloreda que solo pudo anotar 7 puntos en todo el juego.

Luego la ofensiva empezó a fluir cuando los triples comenzaron a entrar, los últimos 6 minutos del tercer cuarto quedaron a favor de Venezuela por 23 por 11 para dejar el marcador final del cuarto 62 a 40.

En el último cuarto Venezuela se siguió escapando, para esta Selección que juega los 40 minutos con intensidad en los dos costados de la cancha. Ya jugando con la banca: Heissler Guillent, Dwigth Lewis, Nestor Colmenares, Luis Valera y Richard Lugo se escaparon 84 a 51 faltando 4:25. Hasta 42 puntos de ventaja lograron sacar los venezolanos que terminaron finalmente ganando por 38 puntos.

Por Venezuela Greivis Vásquez nuevamente fue el mejor con 22 puntos, seguido por José Vargas con 12 y David Cubillán con 10, Axiers Sucre 8 puntos y 6 rebotes. También destacando el trabajo de Richard Lugo que anotó 8 puntos en 7:31 de acción.

Hoy será el partido final de este cuadrangular, contra la delegación de Brasil, que es al actual campeón de América a partir de la 1:00 pm.

Estadísticas Completas

Frases después del juego


Eric Musselman

“Tuvimos problemas en la primera mitad. Pensé que para después del descanso teníamos que recuperar la intensidad defensiva, lo hicimos y empezamos a ejecutar mejor”

“Para mí (Axiers Sucre), ha sido la más grande sorpresa. Nos sentimos (el cuerpo técnico) muy bien con el trabajo que está haciendo como suplente. Viene  y contribuye con su experiencia. Sí queremos ganar necesitamos de su aporte y el de José Vargas, desde la banca”.

www.liderendeportes.com

Eric Musselman

"En el caso de Lugo tiene mucho valor estar sentado tanto tiempo y salir a producir. Habla de su carácter".

www.eluniversal.com


Video cortesía de @ledorius




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...