r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 28 de agosto de 2011

Jhornan Zamora presentado por el Valladolid

El combo guard venezolano Jhornan Zamora fue presentado por su nuevo club el Blancos de Rueda Valladolid, equipo en el cual pasó la mayoría de su carrera en España y al cual regresa para jugar en la ACB luego de obtener el pasaporte español. A continuación la transcripción de la rueda de prensa la cual obtenemos de la página web Piratas del Basket.

Estamos aquí para presentar a un viejo conocido de la casa, que es Jhornan. Estoy particularmente contento de que un jugador que se ha formado aquí como júnior, que es parte de la cantera del CB Valladolid, vuelva después de haberlo hecho tan bien en la liga LEB Oro. Creo que es un reconocimiento también a la labor de cantera que ha hecho gente que ha estado en el club como Angel Sierra, Felipe Martín, Juan Vela y toda la gente que ha colaborado el que al final salgan jugadores de la cantera tan buenos y tan resultones como Jhornan. Poco mas tengo que decir, os dejo ya con él.

Jhornan Zamora: Me siento muy contento y muy feliz de regresar a mi casa (deportivamente) y por otra parte agradecer la oportunidad que me van a dar de jugar en la primera división que es la ACB y nada mas… a currar ¡y ya está! Es la primera impresión que tengo.

¿Es una responsabilidad para ti la expectación que hay en Venezuela en cuanto a tú posible debut en la liga Endesa?

Pues la verdad es que si. Es una responsabilidad muy grande pero yo me lo tomo como mi trabajo que es el que vengo desempeñando desde que llegué aquí hace 7 años a España y es un paso más. Me lo tengo que tomar con mucha responsabilidad pero tampoco con muchísima presión.

¿Durante tú paso por Málaga en que faceta crees que has crecido más durante estos años en LEB?

Yo creo que sobre todo lo que he ganado, que era algo que pedía aquí y que no lo podía tener porque era jugador americano es experiencia. Experiencia de jugar contra jugadores que ya están formados, jugadores que están rodados y que yo he podido demostrar que he jugado contra ellos y lo he hecho a un nivel bastante bueno. Lo que más he ganado es experiencia.

¿Tú crees que estas todavía en fase de formación, de aprendizaje o con esa experiencia de la aventura en Málaga crees que estas preparado para asumir minutos y protagonismo en ACB?

Estoy listo ya. Tengo 22 años, dejo de ser un niño, ahora todo lo que he aprendido durante el proceso de aprendizaje aquí en la cantera y los últimos años en Málaga tengo que empezar a aplicarlo y ponerlo en servicio, en este caso, en mi club que es Valladolid y en mi equipo a las ordenes de mi técnico. Intentaré aprender todo lo que pueda, intentaré robarle a mi entrenador de aprendizaje y a mis compañeros pero yo creo que ya estoy listo para jugar.

¿Asumes a priori, luego los entrenamientos y la temporada marcaran, que eres la ficha once del equipo?

Si, yo lo asumo. Lo asumo como un reto de intentar ganarme los máximos minutos posibles e intentar ayudar, que es lo más importante, al equipo. En lo que pueda: en rebote, en ataque, en asistir, en lo que sea. Lo que me pida el coach lo intentaré hacer.

Que el club tenga ya resuelto el tema de los cupos que este año ha cambiado… uno de los problemas de tú salida fue la nacionalidad. ¿Los papeles como van?

Si, mis papeles se han resuelto ya. Ya me han conseguido la nacionalidad el 18 de junio y ahora estoy esperando a que me den el pasaporte, con el acta de nacimiento solo tengo que pedir el DNI y el pasaporte pero ya tengo la nacionalidad concedida con lo cual soy español.

Si ha hablado Luís Casimiro (coach del Valladolid) contigo, ¿Qué es lo que te ha pedido?

En la primera toma toda ha sido esfuerzo. Que tengamos esfuerzo para ponernos a tono, porque no ha sido uno por uno ni nada, ha sido un tema global para empezar lo mejor posible la competición. Supongo que la próxima semana empezara ya a trasmitirnos lo que quiere cuando nos vea en el campo y cuando nos vea desempeñando en competición.

¿Te imaginabas en algún momento volver a Valladolid?

La verdad que no. Cuando salí de aquí, salí un poco desilusionado porque era un sueño para mi jugar en ACB o incluso estar en este club el resto de mi vida porque como me habían tratado aquí me sentía como en mi casa, como en mi familia y me sentí un poco desilusionado y ahora cuando me he enterado que podía venir aquí, para mi ha sido una gran ilusión.

Tenias más ofertas, 3 de LEB Oro, la de Zaragoza…

Si, tenia ofertas de LEB Oro pero yo quería dar este paso y más en Valladolid. Quería demostrarme a mi mismo que puedo ser capaz de jugar en ACB.

¿Zaragoza no lo llegaste a contemplar?

Me decanté por Valladolid. Mi representante me ayudó con esa decisión pero lo que yo quería era venir aquí, a Valladolid.

Me imagino que has seguido lo que ha hecho el equipo el año pasado. El listón esta muy alto.

Si, el listón esta muy alto. Fede Van Lacke, jugadores así te dejan el listón muy alto, pero bueno, es un reto, también cuando llego Fede Van Lacke Gomis había dejado el listón muy alto y también venia de la LEB Oro y pudo demostrar a la afición que era bueno. Poco a poco, habrá que irse ganando poco a poco el espacio del equipo.

¿Cuáles consideras que son tus mejores cualidades en la cancha?

Mi descaro! Mi descaro para atacar, mi descaro para pasar… mi descaro. No creo que tenga que decir más nada sobre eso.




1 comentarios :

Ilich Ramirez

Jhorman ojala vengas la temporada siguiente a trotamundos asi sea el ultimo mes de temporada y te quedes por el resto del campeonato, para que así tengas mas roce del juego venezolano y vayas conociendo mas a los otros integrantes de la selección

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...