r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 10 de agosto de 2011

Conociendo a Julio Migliónico

Migliónico es uno de los más de 30 jugadores altos con los cuales cuenta Venezuela en estos momentos, viene de jugar su primera temporada con Gaiteros luego de su cambio desde Gigantes, en dónde comenzó jugando en la Liga Especial y ante la salida de varias figuras a otros equipos recibió la oportunidad en los últimos juegos de la temporada.

Este joven cuenta con doble nacionalidad: venezolana y uruguaya, país al cual representó en torneos juveniles, por lo tanto para vestir la camiseta de Venezuela debe la Federación Venezolana de Baloncesto hacer los trámites respectivos ante FIBA.

A continuación la entrevista:

Cuéntanos ¿cuál es tu estatura, peso y edad?

Mi altura es 2.08, mi peso es 93 kg. y tengo 20 años, nací el  28/5/1991.

¿Dónde naces?

En Carabobo Venezuela.



¿A qué edad comenzaste a practicar el baloncesto?

Comencé a los 15 alternándolo con el fútbol, el deporte que jugué desde pequeño. A los 16 ya estaba metido de lleno en el básquet.

¿Cuáles son las personas que más han influenciado tu carrera deportiva y por qué?

Bueno, sin duda que mi familia que es la que estuvo durante toda mi corta carrera, sin sacarle merito a todos los entrenadores que he tenido.

¿Qué posición juegas?

Mi posición es la 4, supongo que mejorando mi físico podría desarrollarme en el puesto 5 bien.

¿Cuáles son tus características como jugador?

Soy bastante rápido para mi altura y mi posición. Me gusta driblar la bola, y creo que busco mejorar siempre mi tiro de media.

¿Has representado a Venezuela en categorías menores?

Tuve la posibilidad de integrar la preselección de Venezuela hace 2 años casi, pero se me trancó la ida a ese Bolivariano porque tenía nacionalidad uruguaya por haber jugado en la selección de Uruguay.

Tenemos entendido que juegas como criollo en Uruguay ¿cómo y desde cuando lo haces en ese país?

Si, tengo la suerte de compartir la doble nacionalidad, en Uruguay integro planteles profesionales desde los 18 años y este sería mi segundo año de liga acá.

¿Qué diferencias ves en el básquet de allá al de aquí?

Es muy notoria la diferencia económica de los dos países, Venezuela invierte mucho más en el básquet que en Uruguay, por otro lado en Venezuela permiten 3 americanos cambiando mucho el espectáculo a diferencia que en Uruguay solo son 2. Creo que técnicamente está un pequeño escalón más arriba el básquet uruguayo

¿Has visto más avance en tu juego o has aprendido más del básquet uruguayo que en Venezuela?, ya que el estilo de ellos es más europeo.

Creo que uno no deja de aprender cosas, los dos países siempre te enseñan algo. Es lógico por lo que vos decís que acá apuntan más a lo técnico porque buscan un perfil europeo, pero no puedo dejar de reconocer que el básquet venezolano es muy físico y un poco más "espectacular".

Este año vistes más tiempo de juego con Gaiteros del Zulia ¿cómo te sentiste con esa oportunidad?

Si, la verdad que me sirvió mucho, siento que mejoré y que te den la oportunidad de jugar es muy importante para un rookie para poder empezar a desarrollar otras cosas que solo se aprenden con minutos en cancha.

Anteriormente habías jugado con Gigantes ¿en qué organización te vistes y te sentiste más a gusto?

Las dos me trataron muy bien, en Gigantes muy orgulloso de tener al lado a un ejemplo en mi posición como Carl Herrera, pero percibí que el básquet en Zulia se vive un poco más, pero sin duda que en Gaiteros me sentí más cómodo porque estuve más integrado al plantel principal.

¿En tu club actual en Uruguay ves minutos de juego? ¿Eres abridor?

En Biguá, que es el equipo dueño de mi ficha, no tuve muchos minutos el año pasado. En este momento se ha manejado la opción de ir a otro equipo para justamente lograr tener algunos minutos más, prácticamente lo que me sucedió en Venezuela con el cambio de Gigantes a Gaiteros

En un listado no oficial la Federación dio a conocer tu nombre para la preselección, ¿que sentiste en ese momento? ¿Te gustaría vestir la camiseta vinotinto?


Es un sueño pendiente, del que me enteré pero no lo quise creer ni aun cuando lo vi, porque nadie se llegó a comunicar conmigo para confirmármelo. Pero sin duda que trabajaré para lograrlo.

¿Has seguido la preselección? ¿Qué crees que le falte para estar a mejor nivel?

Pongo a Uruguay porque fue con el ejemplo que crecí, y creo que es muy importante y básico para el desarrollo de un jugador tener una formación desde niño, crecer con el básquet como una rutina y no encontrarte en un tabloncillo de grande o a los 17 años cuando el cambio es mucho más notorio.

Creo que jugadores y habitantes sobran para tener mucho más nivel en Venezuela, pero apunto al lado de la organización, no es raro preguntarse en Venezuela porque países más pequeños logran a veces más cosas. Creo que ahí esta la respuesta.

En el primer juego contra Japón entrevistaron a Richard Lugo y dijo que tenia en mente formar una escuela de baloncesto pero que seria únicamente para formación de pívots, ¿qué piensas de ese proyecto?  ¿Te gustaría participar en el?

¡Claro que si! creo que es uno, si sino el referente más importante en la posición en Venezuela, que aun juega, y pienso que sería un muy importante primer paso para una renovación.

¿Cuáles son tus metas como jugador a futuro?

Primero ser un jugador de básquet reconocido a nivel mundial, poder vivir del básquet que es lo que respiro y vivo día a día, poder ayudar a mi familia y amigos también. ¡Y representar a mi país claro!

¿Cuál es el jugador que más admiras y por qué?

Trato de aprender de cada jugador que veo, ya sea NBA o cualquier otra liga. Pero me sentí muy orgulloso de conocer a Carl Herrera porque fue uno de los jugadores más grandes con los que compartí y su humildad me pareció increíble.

¿Que opinas de nuestro sitio web? Y un saludo a todos los que nos leen en SeHablaBasket

Bueno, me parece que está muy buena la idea de llevarle a la gente información de jugadores que quizás no sean los más nombrados, posiblemente porque no se encuentren dentro de Venezuela, pero que igualmente trabajan día a día para ser jugadores profesionales y tal vez llegar a representar a Venezuela.

Los felicito y agradezco por el tiempo y el espacio que me dieron y sigan así que por mínimo que sea al aporte todos podemos ayudar al básquet venezolano si es con buena intención. ¡GRACIAS!

Por Frank Bastidas






1 comentarios :

caribeño

Excelente reportaje Frank, y por lo que se ve este pana se crió en Uruguay, que allí manejan muy bien la tencia del baloncesto tambien y tiene la estatura. Ojala sea el futuro inmediato de Venezuela y digo que gaiteros del Zulia este año van a tener una mejor campaña porq esos juveniles ya agarraron experiencia, saludos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...