r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 16 de agosto de 2011

Conociendo a Javinger Vargas

A continuación una entrevista a unos de los jugadores más talentosos del baloncesto venezolano, Javinger Vargas, un joven de 21 años de 2.04 metros de estatura que puede jugar la posición 2, 3 y 4.

Vargas pertenece a la organización de Trotamundos de Carabobo y viene de ser campeón con la filial Dragones en la Liga Especial, derrotando a los hasta entonces campeones Saurios de Caracas en el juego final, Javinger fue el mejor anotador con 26 puntos y tres triples.

También perteneció a la Selección Nacional Juvenil que quedó quinto en el premundial 2008 en Argentina, torneo en el cual dejó 6.6 puntos y 5 rebotes por partido, destacando en el juego contra México, partido en el cual anotó 19 puntos y tomó 14 rebotes.

¿Cuál es tu estatura, peso y edad?

Yo mido 2.04m, peso 87 kilos y tengo 21 años

¿A qué edad empezaste a practicar baloncesto?

Yo empecé a practicar baloncesto a los 7 años en una escuela en Pinto Salinas que la dirigía María Montoya junto a Yulman Martínez y Wilmer Cuevas.

¿Cuáles son las personas que más han influenciado en tu carrera deportiva y por qué?

Bueno primero que nada mi familia por el apoyo que he recibido desde mis comienzos en este deporte y mis entrenador Danger Ortiz, mejor conocido como “Niño Negro”,  que me apoyo y me puse en el camino correcto para llegar donde estoy ahora a él le agradezco mucho, y a Gilberto Monzón, Carlos Gil, a Julio Morillo y al Profesor Francisco Paco Diez por brindarme cada uno la oportunidad de estar en una selección y en un equipo profesional.

¿Qué posición juegas?

Bueno, yo antes de irme a España yo jugaba en Venezuela como pívot o puesto 5 y 4. Al llegar a España empecé a jugar 4, para en mi última temporada terminar jugando escolta y alero (2 y 3) y actualmente juego 2 y 3.

¿Cuáles son tus características como jugador?

Bueno yo considero que es el lanzamiento de larga y media distancia, me gustan mucho los retos y en la defensa considero que soy muy intenso y la dirijo bien.

¿Qué crees que te falta mejorar?

Bueno más el drible, y más la ansiedad, aunque a veces es bueno.

¿Cuéntanos de tu experiencia con las selecciones nacionales juveniles?

Bueno, en mis primeros años no pude viajar por lesión, no tuve suerte, pero en el 2007 fui con la Selección Nacional a los juegos del ALBA quedando con la medalla de oro  y quedando campeón rebotero.

Después fui al Sudamericano en Guanare, Venezuela quedando subcampeón y ganado un pase al pre-mundial en Argentina. Ese mismo año fui a los Centros Americanos en Salinas, Puerto Rico donde conseguimos la medalla de plata. En el 2008 fui al pre-mundial en Formosa, Argentina donde llegamos quintos.
 
Estuviste en España un tiempo ¿Cómo se te presentó esa oportunidad?

En España estuve tres temporadas, yo jugaba unos clasificatorios para los juegos deportivos de los Llanos 2007 y ahí me vio un entrenador del equipo de Táchira y el tenia contacto con un equipo de España, le gustó mi juego y me mandó, el se llama Alfredo Noguera.

¿Cómo te fue en España?

Al principio fue difícil porque uno empieza de nuevo y la adaptación a la filosofía de los entrenadores que tuve en España, fue difícil la transferencia. Pero gracias a Dios me fue bien en todo.

¿Qué mejoraste en tu juego cuando estuviste allá?

Mejoré muchas cosas como el drible, el lanzamiento, la defensa, mi juego lo mejoré notablemente.

¿Por qué no seguiste en España?

Por cuestiones económicas del club donde estaba antes de venirme, fui a un campamento  a un club en Majadaonda Madrid y ya había quedado y al regresar a España iba a firmar mi contrato y a la final el equipo no salió por falta también de dinero, y no pude seguir porque había otro equipo interesado pero tenía que tener la nacionalidad y me faltaban una temporada más ó  8 meses en España para obtenerla y no pude.

¿Antes de irte a España no tuviste la oportunidad como tus compañeros Coronado y Echenique de probar en USA?

Bueno hubo una vez me ofrecieron una beca pero nunca se concretó nada.

En tus pasantías por España tuviste contacto con Jhornan Zamora ¿qué opinas de este jugador?

Es un jugador con un talento impresionante, me sorprende que no lo llamaran a la Selección de Venezuela de mayores  porque es muy bueno.

Estuviste presente en la concentración de la Selección Nacional en el 2009 siendo muy joven. Háblanos de esa experiencia.

Excelente, me encantó, fue algo muy bonito y una experiencia que me impulsó a mejorar cada día más para estar cerca de estar ahí como integrante entre los 12 seleccionados en la selección absoluta del país.

¿Crees que se debería hacer esto con otros jóvenes, de incorporarse a temprana edad en las prácticas de la Selección?
Claro que sí, o hacer una Selección B de Venezuela con puros jóvenes para que vayan teniendo un rose internacional, porque hay jugadores venezolanos que no tienen el rose y cuando van por primera vez no rinden como rinden en las ligas de Venezuela, es un nivel distinto.

Cuando vuelves de España pasas toda una temporada con el equipo de Trotamundos  viendo muy pocos minutos ¿Qué siente un jugador al pasar los juegos y tener pocas oportunidades?

En mi caso yo me sentía impotente, porque sentía que cuando me daban el chance no lo hacía mal y cada vez que me daban la oportunidad lo hacía cada vez mejor. Pero tuve consejos de jugadores ya experimentados como José Vargas, Richard Lugo, Manuel Berroterán, Rafael Pérez, David Cubillán, entre otros que no dejara de entrenar que eso me dará el fruto que busco.

¿Cómo te fue  este año con Dragones de Carabobo en la Liga Especial?

Me fue muy bien en nuestra primera participación, quedamos Campeones  con tan solo 4 derrotas, ganando 26 juegos.

¿Qué  te parece el nivel de esa liga?

Me pareció muy bueno, ya que hay jugadores que están viendo pocos minutos en la profesional y aquí ven más minutos y el progreso es más notable.

¿Qué jugadores de la LEB, de todos los Equipos, te hace pensar que serán unos grandes jugadores?

Bueno la lista es muy grande porque hay excelentes jugadores está el caso de mis compañeros Miguel Ruiz, Alexander Morillo, Luis Carrillo, Luis Carmona, José Orozco, Israel Blanco, Edyn Catalayud, Yonaiker Ecker, Samuel Marseille, Elder Jimenez, Jorge Prada, Freddy Toro, Josmar Acevedo, Mathias Aranguren, Robert Yriarte, Danger Ortiz, Jose Silvera, Stiven Quiroz, Miguel Rivas, Emilio Cappare, etc. Sino no termino porque hay muchos jugadores buenos…

¿Qué tal el trato que reciben los jugadores de la LEB por parte de sus equipos?

Solo hablaré por Trotamundos, porque no se el trato que reciben en los demás equipos. Esta organización es muy seria y considero que el trato a nosotros fue al principio muy flojo, pero después fue de lo mejor, en ningún viaje pasamos trabajo ni nada, nunca nos faltó nada, nos trataban como que si éramos el primer equipo y eso me gusto.

¿Cómo te sientes de haber ganado el campeonato de la Liga Especial?

Muy contento por ser primera vez que participábamos, con un grupo muy joven pudimos cumplir nuestra meta gracias a Dios y a la directiva del club por el apoyo brindado.

¿En qué equipo jugarás en la Liga Nacional? ¿Dragones participara en esta liga?

Yo desde que llegué a Venezuela he jugado con Centauros de Apure, y con ellos hasta ahora jugaré la Liga Nacional. Con respecto a lo de Dragones se manejaba esa posibilidad pero no hay nada concreto.

¿Crees que el año que viene ya tendrás un chance en el expreso azul?

Bueno, para eso tengo que trabajar todo este año duro, pero con el favor de Dios estaré viendo más minutos.
 
¿Cómo son tus expectativas como jugador a futuro?

Llegar a ser uno de los mejores jugadores de Venezuela  a futuro y llegar a jugar la Euroliga en Europa y ganarla.

¿Te vez como jugador de la Selección Nacional de mayores? ¿Piensas en ella?

Claro que pienso ella y claro que me veo, pero todo eso pasa por un trabajo y hay que trabajar duro para ello.

¿Cuál es el Jugador que más admiras y por qué?

Bueno a 3 criollos: Carl Herrera, Oscar Torres y Rafael Pérez  por lo que han logrado, su humildad que tiene y su entrega en los entrenamientos y juegos, para mí son jugadores ejemplares.

¿Qué opinas de la Selección actual?

Que el proyecto está muy bueno y con caras jóvenes, se ve muy bien y es prometedor, me gusta con un entrenador extranjero que por su currículo se ve que va a trabajar muy duro y va a dar oportunidades a todos para desenvolverse en la cancha.

¿Qué opinas de nuestro sitio en internet? Y un saludo a todas las personas que nos leen.

Me parece un sitio muy bueno, así la gente conoce más a fondo a los jugadores y conocen más el baloncesto en nuestro país y el progreso que ha tenido.

Les mando un saludo a todos los lectores de esta página y a la gente de Pinto Salinas, Guarenas y Chapellin que siempre me apoyan.

Gracias a esta página por la oportunidad de que la gente me conozca.


Por Frank Bastidas



7 comentarios :

Anónimo

javinger mira en este video como Dirk por su estatura y su salto es casi inmarcable practicamnete sus tiros los hace solo, eso debes aprovechar tu tu estatura con este tipo de tiro...

http://youtu.be/XFYxLN5yvwg

Anónimo

Yo pienso que javinger fue mal manejado se fue a europa en vez de irse a usa en una universidad , lo que si veo bien que de aqui a dos años los puestos 3 de lña seleccion serian el y anthony perez los dos con el mismo tamaño 2.04 y parecido en su juego , que buen articulo y mejor la pagina sigan asi

carlos

Excelente jugador, y cantera de trotamundos, muy pronto sera un jugador vinotinto, continua asi hermano, mucha suerte.

Anónimo

es uno de los poco talento que tenemos pero no le dan el trato que tienen los muchacho que estan en usa palante muchacho que tu tiene com que viva el baloncesto y felizitaciones a esta pagina

Anónimo

Practica todos los dias. Varias horas diarias. Ve por youtube y estudia los pases y las dferentes situaciones que se le han presentado a otos jugadores, medita sobre ellas, analizalas y saca de alli un buen aprendizaje para que las uses en tus practicas a ver que tal te va y como puedes adaptarlas, mejorar las en tus juegos. Dicen que "La practica hace la perfeccion" pero so no es asi realmente. lo que hace la perfeccion es la BUENA practica.
Saludos y sigue trabajando muy duro para que llegues a ser sino es numero 1 en el equipo, en la liga, por lo menos el numero 2. eso depende de ti , no de mas nadie.
A trabajar duro como lo has prometido!!!

Unknown

Hoy es selección nacional

Ireurbet Garcia

Así lo presagiaron muchos y hoy nuestro muchacho es VINOTINTO!!! Eres grande Javinger Vargas Dios te bendiga

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...