r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 14 de agosto de 2011

Argentina vapuleó a Venezuela

La Selección Nacional de Baloncesto fue derrotada con gran facilidad por el local Argentina en la final del Super 4 de Cordoba, los argentinos marcaron el doble de puntos de Venezuela 106 a 53.

Venezuela abrió con David Cubillán, Greivis Vásquez, José Vargas, Windy Graterol y Gregory Echenique, mientras que Argentina con sus NBA Pepe Sánchez, Enmanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni y Luis Scola.

Todo se decidió rápidamente desde el primer cuarto, con una gran defensa Argentina que complicó a los venezolanos que cometieron 9 pérdidas en ese cuarto, mientras que en el ataque Argentina estuvo infalible con 5 de 8 en triples y 8 de 9 en dobles, también en ese cuarto salió afectado en uno de los tobillos Greivis Vásquez que no regresó a la acción el resto del cotejo, el cuarto terminó con un impensable 35 a 8, sólo David Cubillán destacó por Venezuela con 5 puntos.

El segundo fueron a la banca Venezuela jugó mucho mejor, teniendo en cancha a Heissler Guillent y a David Cubillán y a un agresivo José Bravo que fue lo más positivo por Venezuela en el juego, finalizando este cuarto con un cerrado 20 a 16. Venezuela mejoró en el ataque pero siguió con sus problemas en la marca del perímetro, permitiendo muchos lanzamientos abiertos de los argentinos que terminaron la primera mitad con un 67% en tiros de cancha y 7 de 10 en triples.

En el tercer cuarto se repitió la historia del segundo, con una Venezuela más enfocada resaltando José Bravo que lucha por convencer al coach Musselman de que puede hacer el trabajo en el poste bajo, hasta 7 puntos anotó Bravo en ese cuarto, Venezuela tuvo su mejor cuarto en ataque anotando 21 puntos contra 25 de Argentina.

El último cuarto fue una copia del primero, con una Argentina que juega los 40 minutos con la misma intensidad derrotó ampliamente a Venezuela 26 a 8, dejando el marcador final con diferencia de 53 puntos, un juego que aparte de la actuación de Bravo y Cubillán no dejó nada a la Selección.

A falta de 5 juegos de preparación y 15 días Venezuela tiene mucho que mejorar, la defensa sigue pobre tanto en el perímetro como en el juego interior. Oscar Torres tiene que tomar su ritmo y se necesita el aporte tanto de Richard Lugo como de Héctor Romero en la pintura tanto en ataque como en la defensa. Hace falta que otros jugadores aparte de Cubillán y Vásquez anoten puntos, porque la ofensiva venezolana se está haciendo previsible.

Además se ha notado que cuando se ven abajo los jugadores abandonan el sistema ofensivo y quieren resolver solos en ataques uno contra uno que ante grandes selecciones jamás funcionará.


Argentina (106): Juan Ignacio Sánchez 2, Emanuel Ginóbili 22, Carlos Delfino 15, Andrés Nocioni 20, Luis Scola 10; Fabricio Oberto 2, Juan Gutiérrez 8, Leonardo Mainoldi 0, Hernán Jasen 5, Federico Kammerichs 5, Juan Pablo Figueroa 1, Paolo Quinteros 16. DT: Julio Lamas.

Venezuela (53): David Cubillán 10, Greivis Vásquez 2, Néstor Colmenares 0, Gregory Echenique 5, Windi Graterol 4 ; Guillent Heissler 3, Richard Lugo 0, Oscar Torres 4, José Vargas 6, Luis Bethelmy 4, Axiers Sucre 3, José Bravo 12. DT: Eric Musselman.

Parciales: 35-8; 20-16; 25-21; 26-8.

Estadísticas Completas



BASKET REPORT 105 DESDE CORDOBA, ARGENTINA from PASTV SPORTS on Vimeo.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...