r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 23 de enero de 2015

Cleyder Blanco vuelve a la acción con Saint Thomas en la NAIA


Viernes 23 de Enero de 2015                                                                 

La centro Cleyder Blanco se recuperó de su operación de rodilla por desgaste de rótula y cartílago en Noviembre pasado en la ciudad de Barquisimeto y la semana pasada ya disputó 3 juegos con su universidad en Estados Unidos demostrando su valía para su casa de estudios.

Blanco, de 25 años y 1,86 de estatura, debutó en el choque contra la universidad de Embry-Riddle en la victoria de Saint Thomas por apretado score de 60 a 57, en donde la centro nacional salió desde el banco para disputar 23 minutos, encestando 6 puntos, dando una asistencia y robando un balón.

En su segundo juego Blanco ya demostró su nivel y logró dobles dígitos en puntos y rebotes, al culminar con 12 tantos y 10 rebotes en otra victoria de Saint Thomas contra rivales de su conferencia, al derrotar sin piedad a la universidad de Johnson- Wales por marcador de 80 a 36, saliendo desde el banco jugando 24 minutos y dando 3 asistencias a sus compañeras.

En el tercer juego, la criolla que porta el dorsal 12 para su universidad, jugó por 15 minutos en otra cómoda victoria por score de 73 a 54 en esta ocasión contra Florida Memorial, en donde Cleyder marcó 3 puntos, tomó un rebote y perdió 3 balones.

Las BobCats de Saint Thomas están cuadradas en la Sun Conference de la NAIA, y marchan lideres e invictas en 5 juegos, con un global de 13 triunfos y 3 derrotas en lo que va de campaña 2014/15 y Blanco en los 3 choques que ha jugado promedia 20 minutos de juego y 7 puntos por juego y 3,7 rebotes.

Cleyder Blanco, quien juega su ultimo año en el ciclo deportivo universitario, será pieza importante en la selección femenina que disputará los Juegos Panamericanos en Toronto a mediados de año y por eso su evolución en su lesión es noticia importante para nuestra baloncesto.

Por Juan M. Escorcia

Leer más...

Resultados 2do día del Cuadrangular en San Juan De Los Morros


Viernes 23 de Enero de 2015                                                                     

Cocodrilos de Caracas 77
Toros de Aragua 59

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas inauguró su casilla de victorias en el año 2015 tras imponerse 77-59 a Toros de Aragua en su segundo encuentro de pretemporada en el cuadrangular que se lleva a cabo en la Domo Olímpico de San Juan de Los Morros.

Por segundo día consecutivo, los dirigidos por Néstor “Mamá Osa” Salazar realizaron un partido correcto y efectivo en ataque (48%  de acierto en tiros de campo), mostrando intensidad desde el primer minuto del compromiso lo que les permitió ejecutar una corrida inicial de 10-0 y obtener una ventaja que no volverían a perder hasta el sonido de la chicharra final.

Una vez más, Salazar y el cuerpo técnico cumplieron con el manual de los encuentros de fogueo y dieron buena cantidad de minutos a cada uno de los 12 jugadores inscritos en el cotejo, además de ensayar y engranar los sistemas de cara al día inaugural que será el 14 de Febrero ante Gaiteros del Zulia en el Parque Naciones Unidas.

El alero estadounidense Rodney Carney fue el más destacado del encuentro por el conjunto saurio con 15 puntos y 3 rebotes. Además de David Cedeño y Nelson Palacios con 8 unidades cada uno.

Los máximos anotadores por Toros de Aragua fueron Alejandro Barrios 11 puntos, 3 rebotes. Rafael Pérez 8 puntos, 2 rebotes,  Jorge León 6 puntos, 4 rebotes

Mañana a las 8:00 PM, Cocodrilos cerrará su actuación en el cuadrangular en tierras llaneras en una nueva edición del clásico capitalino de la LPB ante Panteras de Miranda.

El “Acrobático” Carl Elliott no vio acción ante el conjunto astado por decisión técnica (descanso), mientras que José Rodríguez y Leinfer Montesoca fueron inscritos y vieron acción en el encuentro. Con eso, los 14 jugadores que viajaron a Guárico con la delegación sauria suman minutos en esta pretemporada.


Trotamundos de Carabobo 87
Panteras de Miranda 68

Prensa Panteras.- En la continuación del cuadrangular amistoso que se disputa en San Juan de los Morros, Panteras de Miranda no pudo con Trotamundos de Carabobo para caer 87x68 en lo que fue su segundo partido de dicho evento.

Un arranque dubitativo de juego, con parpadeos a nivel defensivo y que supo aprovechar muy bien la ofensiva valenciana, fue clave para que al final no se pudiera conquistar la victoria.

Tiros errados, pérdidas de balón y poca producción de su joven quinteto abridor, fueron elementos importantes para que Trotamundos tomara una ventaja considerable tras finalizar los diez primeros minutos de compromiso con score de 32x15.

Panteras no se amilanó, sabía que había mucho partido por delante e intentó rápidamente presionar a su rival en búsqueda de errores que pudieran ser de provecho; no obstante, los jugadores veteranos de los de “Cabriales” se encargaban de cortar cualquier arremetida felina para mandar el compromiso a vestidores con la pizarra indicando 29x48.

Tras el descanso, el entrenador Eduardo Opezzo apostó  por saltar presionando en toda la cancha, pero esta estrategia no surtió ningún tipo de resultados. El juego se enfrascó en un “toma y dame”, puntos iban y venían en ambas canastas, una situación que no beneficiaría a los anfitriones del cuadrangular, quienes entrarían al último periodo lejos por detrás en el tanteador (46x66).

Entrados el último parcial, la tónica del desafío no sufría ningún cambio significativo, a pesar de que Panteras fue teniendo un progreso importante, a tal punto que ganó el último cuarto (22x21). El esfuerzo hecho por los noveles felinos, fue en vano y la caída se hizo inevitable.

Por Trotamundos el mejor anotador fue Robert Glenn con 21 puntos, seguido de Jhornan Zamora con 12 y Jesús Martínez con 9.

El foráneo DeAndre Coleman, quien tuvo sus primeros minutos de juego durante esta pretemporada, fue el más destacado a la ofensiva por las “fieras negras” de Sebucán luego de conseguir 18 puntos.

La noche de este viernes Panteras intentará conquistar su primera victoria de este corto torneo, donde revivirá uno de los clásicos del baloncesto nacional, pero en tierras guariqueñas, cuando le toque enfrentar a Cocodrilos de Caracas.

Dicho duelo, marcará la conclusión de la primera fase de juegos de fogueo que tiene planificado la gerencia mirandina como parte de la pretemporada llevada a cabo en la ciudad de San Juan de Los Morros.

Leer más...

jueves, 22 de enero de 2015

Trotamundos y Toros ganan en Guárico


Jueves 22 de Enero de 2015                                                           

Prensa Cocodrilos.- La divisa capitalina cumplió los objetivos fijados en su primer compromiso de fogueo de cara a la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto, a pesar de caer derrotado con pizarra 71-76  ante Trotamundos de Carabobo en la inauguración del cuadrangular que se lleva a cabo en el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros donde también participan Panteras de Miranda y Toros de Aragua.

La divisa dirigida por Néstor "Mamá Osa" Salazar mostró gran solvencia sobre la duela en ambos lados de la cancha en un juego en el que el sucrense rotó a los 12 jugadores inscritos.

El más destacado por el quinteto capitalino fue el escolta Carl Elliott, quien anotó 21 puntos, liderando uno ofensiva sauria que logró descontar a tres, una diferencia de 13 puntos con la que saltaron al último parcial del encuentro.

El equipo volverá a la acción mañana ante Toros de Aragua a las 5:00 de la tarde y el viernes culminará su transitar en esta primera gira de pretemporada ante Panteras de Miranda.

Otros  jugadores que destacaron por los capitalinos fueron Kris Lang con seis unidades y seis rebotes; César García con nueve cartones, además de David Cedeño y Nelson Palacios con siete anotaciones cada uno.

Notas

* La expedición sauria en San Juan de Los Morros cuenta con 14 jugadores (David Cedeño, Carl Elliott, Rodney Carney, Nelson Palacios, Jovanni Díaz, Christopher Guerrero, Elvis Burguillos, Kelvin Caraballo, Miguel Rivas, César García, José Rodríguez, Leinfer Montesoca, Yochuar Palacios y Kris Lang).

* El juego pautado para el día sábado ante Trotamundos de Carabobo en Puerto Cabello no se realizará.

* Antes del encuentro se realizó un minuto de silencio en memoria de Carlos Morris, ex jugador de la LPB, quien desapareció físicamente en horas de la mañana.



Toros remontó y se llevó la primera victoria ante Panteras

Prensa Toros.- Con buen pie arrancó el equipo Toros de Aragua el Cuadrangular Amistoso efectuado en San Juan de los Morros, luego de remontar el marcador en los dos últimos periodos para derrotar con pizarra 65x61 a Panteras de Miranda. Los astados enfrentarán este miércoles a Cocodrilos de Caracas, quien cayó ante Trotamundos de Carabobo 76x71.


El quinteto astado inició de manera agresiva buscando los puntos desde la larga distancia con Alejandro Barrios, quien inauguró el marcador del partido amistoso. Los felinos voltearon la pizarra cuando restaban cuatro minutos en el reloj 06x05. El técnico Gustavo García optó por el juego del banco para alcanzar al rival. “Chamo” Pérez y Samuel Marseille sumaron para los taurinos, pero el resultado final del primer cuarto lo obtuvo Panteras 16x08.

Para el segundo periodo, el cuerpo técnico del equipo taurino exigió mayor agresividad en la defensa para evitar el resultado en contra. Jhoyfer Díaz sumó par de unidades, mientras que Miguel Fernández facturó tres para seguir descontando. Los mirandinos se escaparon restando un minuto y cerraron la primera mitad a favor 34x23.

Otra cara demostró el equipo aragüeño para el tercer periodo del compromiso de preparación. En menos de tres minutos, dostriples del “Chamo” Pérez le dieron vida al combinado taurino. Los alerosMarseille y Elder Giménez se enchufaron cuando faltaban cinco en el marcador y descontaron de manera rápida. El joven piloto Kervin Pérez tuvo confianza en la conducción del balón en cancha aportando varias asistencias para Barrios y Giménez. El tercer cuarto finalizó 46x43 a favor de Panteras, pero Toros se acercaba.

En el último cuarto “Tapipa” Barrios y “Chamo” Pérez se combinaron para sellarlas acciones sumando los puntos claves para la victoria ante Panteras de Miranda 65x61 en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros.

Los Máximos Anotadores por Toros fueron Alejandro Barrios 14 puntos, Rafael Pérez 17 puntos, Elder Giménez 9 puntos, 9 rebotes.

Junior Martínez fue el mejor encestador del juego por Miranda, luego de anidar 13 puntos y lucirse con dos espectaculares clavadas que hizo levantar a más de uno de sus asientos. Por su parte, Morris Sierralta también se hizo sentir con 11 tantos.

Leer más...

Daniela Wallen se luce contra las número uno del ranking de la NJCAA.


Jueves 22 de Enero de 2015                                                               

La alero caraqueña Daniela Wallen se lució contra las número uno del ranking de la NJCAA, Chipola College, al anotar 12 puntos y 14 rebotes en el triunfo por 67 a 54 de NorthWest Florida State, quienes antes del juego se ubicaban quintas en el mismo ranking de Estados Unidos.

Wallen, quien fue la única de los dos equipos en disputar los 40 minutos del juego, también aportó 4 asistencias, y marcó 5 tiros dobles en 10 intentos y perfecta en 2 tiros desde la línea de penalidades, robó dos balones, no dio faltas personales pero perdió 6 de los 23 balones que totalizó su universidad durante el juego.

Chipola venció el primer tiempo por marcador de 30 a 25, pero no pudo contener a NWF State en el complemento y cayeron por 42 a 24 para dejar en definitiva la victoria al equipo de la criolla.

NWF State fue comandada en ofensiva por Simone Westbrook quien marcó 22 tantos, escoltada por Acey Powell, quien añadió 13 unidades. Por las vencidas la mejor fue Evelyn Akathor quien encestó 15.

NorthWest Florida tiene record en la temporada de 19 ganados y una sola derrota en global, con record en la Región VIII de la NJCAA de 4 triunfos y el único revés sufrido hasta ahora en la temporada.

Wallen, quien está en su último año en el nivel de Junior College, muestra promedio de 16 puntos por juego, con 8,6 rebotes y 3,1 asistencias en 20 desafíos, y en porcentajes asoma un 50% en cestas triples, en cestas dobles 61,9% y en tiros libres debe mejorar porque tiene solo un 66,7%.

En la rama masculina de la NJCAA, el barquisimetano David Campilongo, disputó 5 minutos, saliendo desde el banco en la apretada derrota de su College, Bronx CC, contra Queensborough CC, por 79 a 77.

Campilongo, de 2.05 y que juega de centro, venia de tener su mejor juego en lo que va de campaña en el juego anterior, cuando Bronx CC, había vencido a Dutchess CC por 75 a 57 y había encestado 8 puntos con 4 rebotes y 3 tapones en 14 minutos desde el banco.

Bronx CC muestra record de 13 ganados por 6 derrotas en el global de la NJCAA, y en la Region XIX tiene 4 ganados en 7 juegos en la tercera división de esta liga y Campilongo tiene disputados los 19 juegos de su college y tiene 1,9 puntos y 3,7 rebotes por choque.

Por Juan M. Escorcia

Leer más...

Bucaneros finaliza su preparación con derrota


Jueves 22 de Enero de 2015                                                               

Bucaneros de La Guaira cerró su pretemporada en España con marca de 1-3 en juegos de preparación con la derrota 85-59 ante Club Estudiantes.

Sin embargo, el equipo se vio obligado a encarar sus últimos dos compromisos en España sin dos de sus titulares, Pete Mickeal y Jesús Centeno, aquejados por distintos males físicos, estuvieron fuera esos dos últimos encuentros.

Ciertamente el resultado pudo haber sido distinto con ellos y así coincidían los periodistas españoles que restransmitieron el encuentro ante Estudiantes realizado en Magariños a puerta cerrada.

Estudiantes tomó ventaja temprano, aprovechando su condición física y separó distancias en el mismo primer cuarto cuando cerró con ventaja 23-13 ante Bucaneros.

El segundo cuarto fue similar, aunque Estudiantes marcó distancia temprano en el cuarto con parcial 8-0, Bucaneros supo responder, pero finalmente la diferencia fue 22-14 para los locales, que al medio tiempo ganaban 45-27.

El arranque del segundo tiempo varió poco, al ser doblegados en puntos, el parcial de 22-11 para Estudiantes, les permitió entrar con una cómoda ventaja de 67-38 al último cuarto.

Ya en el tramo final los equipos intercambiaron cestas, Bucaneros pudo romper con la mala racha al ganar el último cuarto 21-18, redondeando un parcial final de 85-59 para cerrar la pretemporada.

Los mejores por Bucaneros fueron los importados Eduardo Hernández con 18 puntos y Robert Hornsby con 14 unidades.

Prensa Bucaneros
Leer más...

miércoles, 21 de enero de 2015

Bucaneros cae en España


Miércoles 21 de Enero de 2015                                                             

Bucaneros de La Guaira no pudo en su tercer juego de pretemporada en España y a pesar de elevar su nivel en la segunda mitad y recortar distancias, Burgos conquistó el triunfo 84-60.

El equipo dirigido por Luis Guil Torres no pudo contar con Pete Mickeal, quién estaba mal del estomago y no pudo participar, mientras que Jesús “Zancudo” Centeno sintió molestias antes del juego y el estratega decidió reservarlo.

Burgos era una dura prueba para un equipo con bajas de dos de sus cinco abridores, especialmente porque acaban de ascender a la Liga ACB y son los campeones de la LED ORO.

La primera mitad fue toda para los locales y su arsenal comenzó a destacar en el mismo primer cuarto cuando su defensa y ofensiva se combinaron para darle la vuelta a un juego que arrancó parejo temprano (9-8 favor de Bucaneros), con un parcial de 10-0 para voltear la pizarra y eventualmente tomar diferencia favorable de 22-9 en el primer cuarto.

Esa fue la última ventaja que tuvo Bucaneros en el encuentro, fue avasallado en el segundo cuarto, cuando Burgos los limitó a seis puntos, mientras a su vez anotaba 28 unidades para ampliar la diferencia 50-15 al medio tiempo.

Bucaneros retomó su camino en el segundo tiempo, la defensa se activo y la ofensiva despertó y el parcial favorable 27-16 les permitió recortar la ventaja 66-42 entrando al último cuarto.

Ya en el tramo final la partida estuvo pareja, tanto así que los equipos terminaron igualando a 18 unidades, para sentenciar la victoria final 84-60 para Burgos.

Bucaneros enfrenta el miércoles a Estudiantes en lo que será su último juego de pretemporada en España, antes de retornar a Venezuela el jueves de esta semana y seguir practicando en La Guaira, de cara al inicio de temporada.

Por Bucaneros los mejores fueron Eduardo Hernández con 14 puntos y ocho rebotes, Héctor Romero aportó 13 unidades y seis tableros, José Manaure contribuyó con 11 puntos y tres robos, Robert Hornsby aportó nueve tantos y Elvis Báez con seis puntos y cinco asistencias.

Por Prensa Bucaneros
Leer más...

Coleman retorna a Panteras


Miércoles 21 de Enero de 2015                                                               

Tras una búsqueda de los mejores foráneos disponibles en el mercado, Panteras de Miranda decidió irse por la contratación de un “viejo conocido” por  su afición,  como lo es el alero fuerte DeAndre Coleman.

Coleman, un versátil jugador que se puede desempeñar fácilmente en las posiciones 3 y 4 de la cancha, ya tuvo una primera pasantía en el país en el 2011, vistiendo precisamente la casaca mirandina. En aquella ocasión fue uno de los  más importantes extranjeros del torneo local, pero una lesión en una de sus rodillas impidió que pudiera continuar su buen transitar en la LPB.

El nacido en Memphis; Estados Unidos, dejó muy buenos números ofensivos durante aquella participación, promediando 16,5ptos y 8,7 rebotes por juego. Además, a la defensiva también destacó tras culminar con 1,2 bloqueos en cada uno de los 34 cotejos que disputó, una cifra significativa tomando en cuenta las posiciones en las que se empleó; asimismo, dichos números lo llevaron a representar al equipo de importados que vio acción en el “Juego de las Estrellas 2011”.

El alto mando felino espera que Coleman pueda ayudartanto en ataque, como defensivamente en el poste bajo, área donde ha tenido mayor carencia durante los últimos años. No obstante, si puede desplegar el mismo aporte en ataque que tuvo en su anterior intervención en la liga, será de gran ayuda de cara a la conquista de la segunda etapa del torneo.

DeAndre ya se encuentra con el equipo, hizo su arribo al país este martes por la mañana y se presentó al recinto deportivode San Juan de Los Morros,  donde se llevan a cabo los entrenamientos para saludar y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico. Se espera que para esta misma noche se ejercite con el grupo, dondetrabajará en el reacondicionamiento de su físico que lo deje listo para poder participar en el cuadrangular amistoso que arranca este miércoles en el “Domo Olímpico”.

Con la adición de Coleman y Horton, son dos los importados que se encuentran con la plantilla, en la espera de la llegada del tercer jugador que ocupará el cupo de extranjero y que se anunciará durante los próximos días.

Por Prensa Panteras

Leer más...

martes, 20 de enero de 2015

Trotamundos pone en el Mercado a Hernan Salcedo


Martes 20 de Enero del 2015
Prensa Trotamundos

Aunque se incorporó hace apenas cinco días a los entrenamientos de Trotamundos de Carabobo, Hernán Salcedo ya deberá apuntar a otro equipo para la próxima temporada de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela que inicia este 14 de febrero, dado que no llegó a un acuerdo económico con la gerencia y fue puesto en el mercado.

La información fue confirmada por Gustavo García Sáez, gerente del club. Asimismo, se conoció que dos quintetos podrían estar interesados en el alero criollo que arribó a Valencia en enero de 2013 en su segunda pasantía por el Expreso. Por otra parte, ya comenzaron los cortes en la plantilla azul y fueron descartados también los jóvenes Danger Ortiz, Jesús Rodríguez y Anderson Morales. 

Con respeto al tercer refuerzo se espera su anuncio en los próximos días, así como la fecha de llegada del dominicano Jack Martínez. Igualmente, también se aguarda por un desenlace del caso Miguel Ruiz, quien no se ha incorporado debido a que su agente intenta negociar su contrato.

El resto del grupo encabezado por David Cubillán, Dwight Lewis, Jhornan Zamora y Robert Glenn, continúa trabajando a doble turno en el Forum de Valencia y con la mente puesta en la primera ronda de la Liga de Las Américas que se llevará a cabo en Colombia del 6 al 8 de febrero.
Leer más...

Bethelmy se reportó a Guaros


Martes 20 de Enero de 2015                                                                       

La buena nueva en la tercera semana de pretemporada de Guaros de Lara, la protagonizó Luis Bethelmy al reportarse a los entrenamientos de su nuevo equipo, procedente desde Cocodrilos de Caracas. Con la llegada del sucrense, la plantilla de Néstor García está completa.

La directiva del club encabezada por su presidente Jorge Hernández, lo recibió al final del entrenamiento matutino de este lunes en el Domo Bolivariano. El jugador expresó su alegría tras su llegada.

“Estoy contento. Desde que me anunciaron en las redes sociales que ya era parte de Guaros de Lara, la fanaticada me ha dado la bienvenida y ahorita que llegué mis compañeros y la directiva, estoy muy
agradecido por el recibimiento; ahora a trabajar porque sabemos que el equipo está invirtiendo para grandes cosas y con mucha humildad, con mucho respeto hacia los otros equipos, vamos por la metas que nos propongamos, a buscar el título que es lo que se quiere”, expresó de entrada el jugador.

Bethelmy desde que inició su carrera vistió la camiseta sauria. Será la primera vez que se uniforme con un equipo distinto en la Liga profesional de Baloncesto (LPB).

“Fue bastante duro, al principio no lo creía pero esto es parte del deportista, hay que cambiarse el swiche, enfrentarse a los nuevos retos, contento porque Guaros confió en mí, en el talento que tengo para ayudar al equipo, bastante contento y agradecido con Guaros”, contó el jugador al rememorar el momento en que se enteró que saldría de las filas de su antiguo equipo.

Sin duda, la adición de Bethelmy a las filas de Guaros de Lara ha sido de los movimientos más sonados. Se une a una plantilla ya reforzada, incluso con jugadores ex NBA que complementan una buena base de criollos, que le dan un plus como candidato a los primeros lugares de la edición 2015 de la LPB.

“La directiva está invirtiendo, traer a Gregory Echenique, los americanos de la talla de Delonte West, Jamario Moon que estuvo la temporada pasada y con criollos como Heissler (Guillent), Windi (Graterol), Guevara (Rafael), el propio Echenique (Gregory) y mi persona, pienso que vamos a tener equipo para competir pero paso por paso, con mucha humildad, como ya lo dije, con mucho respeto hacia los otros equipos para lograr las metas”, enfatizó Bethelmy.

Bethelmy estará bajo las órdenes de Néstor García, un conocido para él y junto con quien incluso, saboreó el título vistiendo la camiseta de Venezuela. Ambos estarán buscando una nueva copa, pero en esta oportunidad para Lara.

“Conozco el sistema del “Ché”, aunque son dos cosas distintas el estar en la selección nacional y ahora con Guaros, veremos cuál va a  ser mi rol dentro del equipo, y el que sea que me asignen tratar de llevarlo con mucho profesionalismo,  y con mucha atención para no equivocarme en la cancha y buscar resultados positivos”, detalló.

Este será un 2015 de retos para “El Tsunami”, quien ahora tendrá como compañeros de equipo a sus también compañeros de selección HeisslerGuillent, Windi Graterol y Gregory Echenique.

“Pienso que va  a ser un año de mucho éxito, tenemos el entrenador de la selección con Guaros, un entrenador que todo el mundo conoce. Si desde un principio, desde el salto entre dos estamos en unión, como la familia que somos, vamos a tener grandes resultados”, analizó el centro.

No es secreto que Luis Bethelmy se convirtió gracias a su juego aguerrido en un jugador odiado por la fanaticada crepuscular. Pero ese rencor quedó en la temporada pasada. Desde que se hizo pública su contratación, la receptividad de los seguidores floreció a través de las redes sociales.

“Es bastante difícil, pero como me dijo el dueño de Guaros (Jorge Hernández), cuando tú eres un jugador bueno y juegas con esa intensidad y esa alegría, por supuesto los fanáticos, en este caso eran los de Guaros los que me odiaban, ahora me van a querer porque voy a traer la misma intensidad, porque ese es mi estilo de juego y no lo voy a cambiar. Es la forma que me motiva, la forma que me ha dado los éxitos que he tenido hasta ahora (…), siempre disfrutaré mi juego con intensidad y alegría , siempre dándole entusiasmo a mis compañeros”, dijo el “Tsunami”.

Hasta hace unos meses atrás, Bethelmy era recibido en el Domo Bolivariano con pitas, abucheos. Este lunes, fue una entrada distinta; en adelante podrá ingresar al coso larense como una estrella, como lo que ahora es, un Guaro.

“Cuando entraba al Domo en el autobús de Cocodrilos me pitaban, ahora pienso que me voy a sentir aplaudido en una plaza donde era bastante pitado y de verdad muy contento con la fanaticada porque desde que anunciaron que ya era de Guaros,  me escribían por el twitter e Instagram dándome apoyo y la bienvenida, estoy muy agradecido con la fanaticada de Barquisimeto”, cerró Bethelmy.

Por Prensa Guaros
Leer más...

Leon Rodgers llegó a su segunda casa


Martes 20 de Enero de 2015                                                                 

El gerente general de Marinos de Anzoátegui, Gianni Patino, informó sobre la contratación de un tercer importado de cara a la participación en la Liga de Las Américas 2015.

"Se trata de Leon Rodgers, quien llega al equipo para ocupar la vacante existente como foráneo. Es un jugador que ha ayudado mucho a nuestra organización y esperamos que su talento vuelva a demostrar su valía" explicó el dirigente.

De igual forma, Patino refirió que el estadounidense, continúa gestionando su nacionalización. "Él (Rodgers) sigue los pasos necesarios para formalizar el proceso legal y conseguir la doble nacionalidad. Sería una gran ventaja para nosotros" acotó Patino.

Por su parte, el foráneo expresó a su regreso al país que “me siento bien, Marinos es como mi casa, estar aquí por cuarta oportunidad consecutiva me emociona, cuando veo al equipo siento que estoy saludando a mis hermanos”, contó previo al entrenamiento nocturno de este lunes.

Rodgers comentó que luego de ganar la final de 2014 con el Acorazado Oriental se fue a su casa a descansar, y luego inició un proceso de entrenamiento que logró completar con excelente resultado.

“Tuve oportunidad de sacar todas las lesiones de mi cuerpo, trabajé con un preparador físico personal, la gerencia me pidió que llegara fresco y descansado, solo es cuestión de un par de días para ajustarme al entrenador y al clima de la ciudad”, explicó el dorsal 52 de la Nave Oriental.

A diferencia de la temporada pasada, dos piezas navales se encuentran con el equipo desde el primer día de entrenamientos (Grégory Vargas y Oscar Torres), lo que le otorga, aún más profundidad a la plantilla de Fernando Duró, para Rodgers es una bendición poder contar con ellos durante toda la zafra 2015.

Por Prensa Marinos

Leer más...

Panteras organiza cuadrangular en Guárico


Martes 20 de Enero de 2015                                                                 

Los próximos días 21, 22 y 23 de enero, Panteras de Miranda, estará organizando un cuadrangular amistoso en las instalaciones del que ha sido hasta ahora su aposento de preparación,  el “Domo Olímpico” de la ciudad de San Juan de Los Morros.

El equipo felino tendrá como invitados a sus similares de la Liga Profesional de Baloncesto, Toros de Aragua, Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas, durante estos tres días, donde se espera dar un buen espectáculo que cuente con el agrado de todos los guariqueños, quienes nunca antes han presenciado un evento de tal magnitud.

Asimismo, dichos desafíos servirán a todos sus participantes para ir engranando sus piezas, además de brindarles a sus jugadores un fogueo de alto nivel que los deje listo de cara al arranque de la campaña 2015 el venidero 14 de febrero.

Esta exhibición, organizada en su totalidad por la organización mirandina,  está enmarcada en lo que es el plan de trabajo que se procreó desde la plana mayor, con el único objetivo de darle al equipo la mejor pretemporada posible, con las condiciones necesarias, que los impulse a batallar desde el propio primer “salto entre dos”  para intentar conquistar la tan esquiva clasificación a la segunda fase de la LPB.

La jornada iniciará el miércoles 21 desde las 5:00pm con el encuentro entre Cocodrilos de Caracas enfrentando a Trotamundos de Carabobo, y finalizará con la “Manada Felina” recibiendo a Toros de Aragua a partir de las 8:00pm.

El resto del cuadrangular está programado de la siguiente manera:

Jueves
5:00pm: Cocodrilos de Caracas vs. Toros de Aragua
8:00pm: Panteras de Miranda vs. Trotamundos de Carabobo

Viernes
5:00pm: Toros de Aragua vs. Trotamundos de Carabobo
8:00pm: Panteras de Miranda vs. Cocodrilos de Caracas

El costo de la entrada tendrá un valor único de 100bs y los fanáticos podrán ingresar, si así lo desean, al gimnasio con un mismo boleto para los dos compromisos del día.

Por Prensa Panteras

Leer más...

Gigantes resume con buen balance fogueo ante Marinos


Martes 20 de Enero de 2015                                                           

Este lunes Gigantes de Guayana solo tuvo trabajos de pesas en horas de la tarde, ya que tanto en la mañana como en la noche fue para recuperar energías, luego de haber logrado el objetivo durante los dos juegos amistosos que hicieron con Marinos de Anzoátegui en el Gimnasio de Caripito, siendo el escore final del sábado 71-98 y el domingo 67- 70, como parte de la pretemporada de cara a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015 que arrancará el 14 de Febrero.

Para  Gigantes más allá del escore final que dejó Marinos de su lado en ambos juegos, lo más importante  es tener un resumen de un buen balance, ya que se cerró la segunda semana de pretemporada, observando las diferentes rotaciones que puede tener el equipo en la LPB 2015 y sin duda alguna todo análisis deja tareas para analizar de inmediato y hacer las correcciones en los venideros entrenamientos.

"De los dos juegos en Caripito se logró sacar un balance completo, el objetivo se cumplió porque vimos lo que queríamos analizar, para trabajar en mejorarlo en las prácticas. En el 2do. juego los muchachos se vieron mejor que en el 1ero. claro nosotros tenemos menos cancha que ellos ahorita", fue detallando el asistente Luis Jiménez, quien está al frente del equipo a esperas de la pronto incorporación del entrenador Carl Herrera.

Para Jiménez a Marinos le funcionó mejor sus sistemas ya que están trabajando desde Diciembre por sus compromisos internacionales antes de la LPB, pero Gigantes no se amilano en ningún momento y posiblemente un poco el cansancio del sábado le pego por viajar y jugar el mismo día, pero se está en pretemporada y también vieron acción todos los jugadores, mientras que en el segundo la rotación fue con doce.

 “Nosotros le dimos minutos a 15 de nuestros 17 jugadores, para ir probando las posibles combinaciones en los sistemas, el equipo se ve bien físicamente y esta semana trabajaremos más en la parte técnico-táctica, en todas las posiciones. Tenemos que ser más pacientes en la conducción y distribución de la pelota para evitar las perdidas y mantener la defensa. Nos gusto mucho la combinación de los criollos e importados, la química que hay en el equipo y la disposición de todos", concluyó el principal asistente de los colosos.

Este martes 20 con doble entrenamiento de cancha en el Gimnasio Hermanas González, a las 9:00am. Y 7:00pm. Gigantes  continuará su 3era. Semana de pretemporada, el miércoles habrá pesas a las 7:30am. Al terminar cancha y a las 7:00pm. igual planificación que se repetirá el viernes, mientras que para el jueves la programación matutina será completa  desde las 8:00am. En la piscina del Polideportivo Venalum.

Para cerrar las prácticas el sábado 24 con doble jornada y para el domingo 25 posiblemente haya un tercer juego amistoso entre Gigantes y Marinos, pero ahora en Puerto Ordaz, ya que fue suspendido el cuadrangular que estaba anunciado para realizarse en La Asunción con estos 2 elencos, Cocodrilos de Caracas y el anfitrión Guaiqueries de Margarita.

Prensa Gigantes 
Leer más...

lunes, 19 de enero de 2015

Samuel Marseille viene a defender la camiseta


Lunes 19 de Enero de 2015                                                                      

Con la meta de lograr destacar en la temporada 2015 y estar presente en la plantilla titular del equipo Toros de Aragua,  la nueva adquisición Samuel Marseille llegó con la tarea de trabajar arduamente para aportar en lo defensivo y también tener la oportunidad de brillar en la Liga Profesional de Baloncesto con la camiseta de azulgrana.

El joven carabobeño, quien además tiene raíces europeas (Francia), ha trabajado duro en la primera semana de entrenamiento para prepararse y afrontar un nuevo campeonato en Venezuela. “Me siento agradecido con Dios primero que nada, al equipo por darme la oportunidad de estar en una nueva temporada para dar lo mejor de mí en cada partido. Trabajando duro para demostrarle al técnico Gustavo García que estoy listo para asumir el reto y ser titular en el equipo”, expresó el alero criollo.

Massieux Samuel Marseille, con 24 años de edad y 1.96 de estatura, ha sido catalogado como una de las jóvenes promesas del baloncesto en nuestro país, con el llamado del equipo aragüeño se estima que podrá acumular más minutos en cancha por la manera de dirigir del técnico García, quien le da mucho uso al banco suplente.

“Espero que esta temporada sea productiva para mí y para todos en el equipo, para lograr entrar en la pos temporada y llegar más lejos. Me considero un jugador que ayuda mucho en defensa y también sumo puntos cuando puedo. Toros de Aragua le hacía falta jugadores que pudieran defender en los momentos claves para cerrar los juegos. Me he concentrado en transmitirle al equipo confianza en mi labor defensiva y a todo el cuerpo técnico”, acotó la nueva ficha de Aragua.

La nueva pieza de los Toros, destacó que no ha bajado la intensidad en los entrenamientos con la intensión de mejorar los tiros de larga distancia y comentó que se siente físicamente a un gran nivel.

Prensa Toros de Aragua
Leer más...

Marinos sacó par de triunfos en Caripito


Lunes 19 de Enero de 2015                                                                   

Marinos de Anzoátegui logró par de victorias en Caripito, en encuentros de fogueo realizados ante Gigantes de Guayana en el gimnasio “Pablo Higuerey” de esa localidad.

El Acorazado Oriental venció el sábado 98x71 a los guayaneses, con gran actuación del base armador Grégory Vargas quien anidó 18 unidades, José Bravo terminó con 14 y Eliézer Montaño otros 13 contables.

En el encuentro dominical, los quintetos se midieron a partir de la 1:00 de la tarde en el mismo tabloncillo del gimnasio monaguense, donde los navieros vencieron 70x67 a Gigantes.

El actual campeón de Venezuela se llevó el primer parcial 17x15, y aunque cayó en los dos siguientes períodos (21x16) y (24x22), pudo ajustar la defensa en los minutos finales para limitar a su rival a solo siete unidades en el cierre del partido y llevarse el triunfo.

Los mejores por el quinteto que dirige el argentino Fernando Duró fueron Grégory Vargas con 14 unidades, el MVP 2014 Aaron Harper con 12, Raúl Orta y Humberto Bompart con 8 puntos cada uno.

Luego de este par de encuentros de fogueo, el Acorazado Oriental regresa a casa para continuar con la preparación de cara a su participación en el grupo C de la Liga de Las Américas 2015, en el que se medirán ante los locales Regatas Corrientes, Paulistanos de Brasil y Halcones de México los días 30-31 de enero y 1 de febrero.

Prensa Marinos
Leer más...

domingo, 18 de enero de 2015

DWIGHT LEWIS Y ROBERT GLENN SE SUMAN A LA PRETEMPORADA DE TROTAMUNDOS DE CARABOBO

Domingo,18 de Enero del 2015


FUENTE:
 (Prensa Trotamundos)
Trotamundos - Robert GlennTrotamundos de Carabobo ajusta la maquinaria con miras a su participación en la Liga de las Américas la primera semana de febrero en la población de Tunja, Colombia frente a unos duros rivales. Este jueves en el entrenamiento nocturno se incorporaron Dwight Lewis y Robert Glenn, quienes llegaron en la mañana procedente de los Estados Unidos donde tienen su residencia.
Dwight Lewis se mostró entusiasmado de comenzar su temporada número 5. “Estoy feliz de regresar con Trotamundos, me mantuve entrenando durante todo este tiempo y estoy listo para la parte técnica del nuevo entrenador.  Es importante que estemos básicamente los mismos de la temporada pasada, porque eso nos permite mayor rendimiento en la cancha, existe muy buena química en el equipo”, señaló el jugador.
Robert Glenn enfrenta también su quinta temporada consecutiva en Venezuela con Trotamundos convertido en uno de los consentidos de los fanáticos del equipo. “Estoy muy ilusionado con esta nueva temporada, Valencia es como mi casa, me siento muy a gusto. Estoy listo para la acción y muy motivado con la participación en la Liga de las Américas”.
Este viernes finalizaron las dos primeras semanas de entrenamiento bajo la conducción del técnico español Gustavo Aranzana. “Han sido dos semanas de intensidad, de duro trabajo. En la segunda semana centralizamos el trabajo en los confección de los sistemas ofensivos esperando la llegada de los últimos dos importados”, explicó Aranzana. “Las primeras dos semanas fueron básicamente trabajo de fuerza y configuración del juego colectivo, la semana que viene vamos a entrar en el juego defensivo, definiendo los puestos de los jugadores. Luego de estas dos semanas ya tenemos más conocimientos de sus carencias y sus virtudes lo que nos permitirá trabajar en ello más directamente. Estas dos semanas fueron muy buenas porque trabajamos pesas, potencia, ahora vamos a  incrementar el trabajo de velocidad y de reacción”
Se cuadró un calendario de juegos pretemporada en la tercera semana. Para el técnico Aranzana “el jugar nos va a dar ritmo y continuidad, que es lo que vamos a buscar en la tercera semana, eso nos permite ver lo mucho que hay que corregir y cambiar”. En relación a la adaptabilidad del jugador venezolano al estilo europeo expresó que ve “muy buena la adaptación y recepción de conceptos. La calidad del entrenamiento ha subido al incorporar mas talento y mas frescura, presento las ideas  y la ejecutan jugadores de talento, es más cómodo verlas así porque después vemos si se adaptan o no”.
¿Usted es bastante estricto en su forma de entrenar? “A los jugadores les pido dos horas de concentración, intensidad y esfuerzo. En esas dos horas soy muy terco en el rigor y los reglamentos. Es un buen ambiente el  que tiene el equipo el grupo es muy majo, soy muy extrovertido y trato de ser uno más para ellos en el tiempo libre. La autoridad la consigues por tu capacidad y por el diálogo. Yo separo lo que es el trabajo y el tiempo libre y aunque estamos mucho tiempo junto en el entrenamiento soy el jefe, hay una línea roja y esa línea no la pasan”
¿Con la cercanía del compromiso de la Liga de las Américas ya está haciendo su selección? “Estamos trabajando en eso. Por desgracia solo podemos llevar doce jugadores, me gustaría llevarlos a todos por premio al trabajo. Sé que va a ser muy duro hacer el corte, todas las decisiones son duras, pero hay plazas limitadas por la FIBA. Hasta personal técnico deberá quedarse. Estoy evaluando todo antes de tomar una decisión que será más cerca de fin de mes”
El equipo realizó esta semana dos prácticas especiales, el miércoles pasado en la Pla en Puerto Cabello y este viernes en la piscina del Hogar Hispano de Valencia.

Leer más...

Bucaneros cedió ante Valladolid

 Domingo, 18 de Enero del 2015

(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).-

 Valladolid se llevó la XIX edición del Torneo Diputación en casa al vencer 88-63 a Bucaneros de La Guaira en su segundo juego de preparación realizado en España.
El comienzo del juego fue bastante parejo, intercambiando cestas por bando y bando, hasta el punto, que la diferencia era apenas de dos para los de casa al finalizar los primeros diez minutos 20-18.
Sin embargo, el Valladolid salió con todo al segundo cuarto y en un abrir y cerrar de ojos extendió la diferencia al medio tiempo a 62-55 luego de vencer en el cuarto por 27-16.
Bucaneros no se dejó intimidar y salió a recortar distancias en el segundo tiempo, en el tercer cuarto Pete Mickeal aportó diez puntos, para vencer 21-15 y acercarse en el marcador 62-53 entrando al último cuarto.
Pero Valladolid probó ser mortal en los últimos diez minutos, limitó a Bucaneros a ocho puntos en el cuarto final, mientras ellos se pasearon con 26 unidades para vencer con pizarra 88-63.
Por Bucaneros los mejores fueron Pete Mickeal con 15, Héctor Romero con 8 puntos y siete para Eduardo Hernández-Sonseca.
La defensa en esta ocasión permitió cuatro rivales del Valladolid en doble dígitos, algo que seguramente trabajará el coach Luis Guil Torres en los próximos días.
Leer más...

La familia “camarón” ya trabaja para la LPB 2015



Domingo,18 de Enero del 2015

Jefatura de Prensa Gaiteros del Zulia

La mañana de este sábado en el Club Bella Vista de Maracaibo el presidente de Gaiteros de Zulia C.A. Paúl Alexander Romero Cavallo, declaró en rueda de prensa que el litigio legal llegó a su fin y ya trabajan para la Liga Profesional de Baloncesto 2015 que empieza este 15 y 16 de febrero cuando los musicales visiten a Cocodrilos de Caracas.

Romero Cavallo comentó: “el conflicto legal a quedado atrás y superado, se le garantiza al estado Zulia que tendrán baloncesto profesional en el 2015, sin perjuicios de quienes pretendían llevarse el equipo a otro estado”. 

Importación “Comecandela” de lujo:  Paúl Romero anunció que los musicales tendrán al alero Cedric McGowan y el Pivot campeón con Marinos de Anzoátegui, Dan Gadzuric. Así mismo informo que en los próximos días estarán informando por la cuenta Twitter @gaiteroszulia el próximo jugador que completará la importación y el timonel pascuero.

Víctor David Díaz: La gloria deportiva Víctor David Díaz anunció que esta será su última temporada como jugador activo y afirmo que disfrutará cada entrenamiento y cada juego  de esta campaña.
Los entrenamientos de Gaiteros del  Zulia comenzaran la próxima semana en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo. 

En la rueda de prensa acompañaron a Romero Cavallo, Gerson Pérez Diputado a la Asamblea  Nacional, Nixon Suárez Secretario de Organización del partido Podemos; Edgar Luzardo Vicepresidente regional del partido Podemos y los jugadores Víctor David, Kenji Urdaneta Capitán del equipo pascuero y Luis Mora joven promesa zuliana.
Leer más...

viernes, 16 de enero de 2015

Panteras cumplió intensa primera semana

 
Viernes,16 de Enero del 2015
 
DEPARTAMENTO DE PRENSA
PRETEMPORADA2015:

Caracas (Rayner G. Rico S. / Prensa Panteras).- Este jueves, Panteras de Miranda cerró su primera, y productiva, semana de entrenamientos en las instalaciones del majestuoso “Domo Olímpico” de San Juan de Los Morros en el estado Guárico.
Desde el pasado viernes nueve de enero, el conjunto felino trabaja a alta intensidad bajo la dirección técnica del argentino Eduardo Opezzo, con casi toda la plantilla de criollos con la que cuenta, a excepción de los experimentados Pedro Brito, quien se integró el día lunes, y del pívot Luis Julio, quien se encuentra resolviendo asuntos personales, y se desconoce su fecha de llegada.
El “Novato de Año” de la temporada pasada, Abrouse Acosta, encabeza la lista de nombres que se reportaron a la concentración desde el primer día, además de los promisorios Jorge Rondón y Junior Martínez. Drexler Mejías, Niremberg Escalona, Gregory Curvelo, Morris Sierralta, Braulis Barrios, Jonathan Figuera, Rubén  Contreras y los invitados Yovier Romero y Jholbert Méndez, también se
hicieron presentes, con el firme objetivo de tomar la mejor forma física posible que les permita desempeñarse de gran manera durante el torneo y conseguir los mejores resultados para el equipo, así como también, para establecerse de una vez por todas como jugadores estelares dentro de la LPB.
Los días de trabajo han estado divididos en dos jornadas, una vespertina y otra diurna-nocturna, y ambas poseen dos etapas:
La jornada matutina, que inicia a las 7:30am, tiene una primera fase que es llevada a cabo por los preparadores físicos, Rhay Pérez y Celis Cova. Ambos se encargan de realizar actividades para el fortalecimiento de brazos y piernas a través del levantamiento de pesas, trabajos sobre terreno asfaltado, trabajos con ligas, aunado a unas sesiones de “Power Yoga” para la relajación de los músculos y apoyo a la concentración mental de todos los jugadores.
Luego, desde las 9:00am y hasta las 12 del mediodía, se emplean en su totalidad en la parte técnica-táctica del baloncesto bajo la supervisión del estratega Opezzo y todo su cuerpo técnico. Durante estas horas, hacen énfasis en mejorar sus habilidades y destrezas con el balón, sus lanzamientos desde todos los ángulos de la cancha y perfeccionar las estrategias dictaminadas por el entrenador.
Por su parte, en la jornada nocturna se invierten las etapas de entrenamientos. A las 6:00pm arrancan con actividades sobre el tabloncillo y finalizan con una tarea dentro de la piscina del hotel de concentración hasta las 9:00pm.
El coach gaucho Eduardo Opezzo, quien está en su segunda incursión en la Liga Profesional de Baloncesto, se ha manifestado feliz con lo que ha visto hasta ahora. “Estoy bastante satisfecho por lo que ha dejado esta concentración, es gratificante tener este ambiente de trabajo y tener todas las condiciones necesarias para llevarlo a cabo” acotó.
Acerca de lo que ha podido palpar de la plantilla que posee, Opezzo no dudó para irse en elogios para con sus dirigidos, “Estoy muy contento con este grupo, a pesar de tanta juventud, existe una calidad enorme en cada uno de ellos y lo mejor es que cada día que transcurre entienden más que es lo que quiero” dijo.“Poco a poco vamos engranando, sólo toca esperar la llegada de los extranjeros para integrarlos al ritmo de trabajo que ya venimos teniendo, pero confío en que estaremos más que listos para el arranque de la temporada” sentenció Opezzo.

Fotos Prensa Panteras
Leer más...

jueves, 15 de enero de 2015

Rafael “Chamo” Pérez llegó motivado a Toros de Aragua


Jueves,15 de Enero del 2015

Prensa Toros de Aragua B.B.C
Los jugadores con experiencia se siguen sumando en el equipo Toros de Aragua de cara a la temporada 2015 de nuestro baloncesto venezolano. Este jueves llegó a Maracay para decir presente en los entrenamientos, el escolta Rafael “Chamo” Pérez, quien explicó estar motivado y en buena condición para defender la camiseta aragüeña.

El “Chamo” Pérez llegó al equipo astado el año pasado en un cambio que involucró al jugador Donta Smith. Comprometido y enfocado con el combinado azulgrana, el valenciano de 30 años, expresó total agradecimiento por la oportunidad que le dio la organización de jugar nuevamente en el país y habló acerca de sus objetivos con la divisa. “Con motivación, sano y en buena condición física. Esto significa un reto bastante grande en mi carrera, llegar a una organización que está buscando cambiar su historia, lograr estar en lo más alto y que cada uno de los jugadores pueda aportar su granito de arena en este torneo. Quiero que vean a Toros de Aragua como un equipo fuerte en la liga”, informó la nueva ficha astada.
En la zafra anterior, el jugador criollo solo disputó 10 juegos con su antiguo equipo (Bucaneros de La Guaira) donde tuvo un promedio de 13,4 puntos y 2,6 rebotes por partido. “Una de las cosas que me hicieron tomar la decisión de estar con el equipo desde la pretemporada es la plantilla que se formó, desde hace muchos años que no se veía tantos jugadores importantes en Toros. Con respecto al técnico Gustavo García he trabajado en un sudamericano efectuado en Chile con la selección y sé que le gusta el trabajo colectivo en cancha, para mí lo individual no es parte de mi juego, vengó mentalizado en solo aportar lo mejor a todo el grupo”, explicó.
Además, Pérez informó que tiene otra motivación por vestir la camiseta del conjunto aragüeño, usar el número del jugador fallecido Elvis Montero (13). “Elvis para mí fue como un hermano, empecé mi carrera con él en Valencia y juntos tuvimos muchos logros. Estuve en Puerto Rico cuando supe de su deceso y me sentí mal el no poder estar con su familia. Usar su número será para mí un honor, sé que el estará observando todo lo que haré en la cancha y eso me dará un impulso extra”, finalizó.
Leer más...

CUBILLÁN: TENEMOS UN GRAN COMPROMISO CON LOS FANATICOS

Jueves 15 de enero del 2015

Prensa Trotamundos



El piloto se mantuvo entrenando en los Estados Unidos

David Cubillán se integró al equipo Trotamundos de Carabobo este jueves en la práctica matutina casi en plenitud de condiciones y mostrándose más maduro en la cancha. Junto a Cubillán se reportó Hernán Salcedo.
Como todos los años al llegar pasó por la capilla y luego fue al camerino a reencontrarse con los compañeros. “Es muy diferente cuando se llega desde la pretemporada - señala el carismático David Cubillán – Llegando con casi un mes de anticipación se logra un mejor desempeño en toda la temporada”.
-Se que no estoy al 100%, pero puedo asegurarle a los fanáticos que luego de la participación con la Selección Nacional me tome unos pocos días de descanso y me fui a la Universidad de Virginia en los Estados Unidos, donde comencé un programa de entrenamientos con mi entrenador  de la Universidad de Marquette que ahora está en Virginia, después fui a varios gimnasio y finalicé en Marquette. Estar allí siempre me llena de mucha energía y por eso siempre termino allí antes de venirme a Venezuela. Llegué el 22 de diciembre y me mantuve activo en Maracaibo hasta el miércoles que me vine.
Cubillán asegura que esta primer práctica no le “pegó tanto”: “Me sentí cómodo, la experiencia europea me ayudó por el estilo bastante táctico del entrenador, los conceptos de juego me gustaron mucho, es cuestión que los que tenemos experiencia en el baloncesto europeo ayudemos a los más jóvenes para mentalizarnos todos en estos cambios porque se juega diferente al estilo venezolano”.
El gran piloto venezolano señaló que no está enfocado en otra cosa que no sea Trotamundos. “Tenemos dos compromisos importantes y debemos tomarlo con mucha responsabilidad porque estamos en deuda con los fanáticos. Sé que en la Liga de las Américas el compromiso es difícil porque esos equipo están concentrados desde agosto, pero igual vamos a enfrentarlos de con la mejor de las disposiciones porque vamos a lograr muchas cosas este año”.
Cubillán no quiso comentar nada en relación a los compromisos de la Selección Nacional en este 2015. “Cuando termine la temporada con Trotamundos entonces veré los planes para el resto del año, primero Trotamundos en este momento”.
SALCEDO SE INTEGRÓ
Hernán Salcedo se presentó tres días tarde a su convocatoria debido a un problema familiar con la operación de su hija. Tuvimos que operarla de emergencia y eso demoró mi llegada, siempre llego a tono, al mismo ritmo de mis compañeros, espero mantenerme, ayudar mucho más que el año pasado, se que el entrenador es muy disciplinado, muy respetuoso, como es un equipo con mucha química podemos lograr grandes cosas”, finalizó Salcedo. 
Leer más...

miércoles, 14 de enero de 2015

CONOCIENDO A ABRAHAM KAPUSCHEWSKY



Miercoles,14 de Enero del 2015



 Cual es tu nombre completo y la fecha de tu nacimiento?

 Mi nombre es Abrahan Kapuschewski Larice Nací el 20 de septiembre del 1997

Cuanto mides y que posición juegas?

Mido 1'94 y juego Small Forward y Power Forward

Como te iniciaste en el baloncesto?

 Yo comenze a jugar baloncesto cuando mi amigo, me dijo que me metiera en la escuela de baloncesto adonde el jugaba.

Cual es la persona que mas ha influenciado en tu carrera?

 La persona que mas ha influenciado mi carrera es mi entrenador de Maracaibo, Juan Carlos Soto.

 Donde te encuentras jugando actualmente?

Estoy jugando en la escuela Greater Miami Adventist Academy, en Miami, Fl

 Que aspecto de tu juego debes corregir y cual es tu fuerte?

Tengo que mejorar mi control del balón aunque no es malo pero igual tiene que mejorar. Mi fuerte seria mi trabajo defensivo que es adonde mas trabajo durante los juego.

 Que diferencias ves entre el baloncesto que practicaste en Venezuela al baloncesto que practicas en el high school?

La diferencias que veo en las practicas de Venezuela de baloncesto y las practicas de high school es que el atletismo de los jugadores es muy diferente. En high school hay muchos mas jugadores grandes que en Venezuela. Y por esa razón las practicas en high school se enfoca mas en correr mucho en contra ataques y también trabajar duro en todos los rebotes.

Tu apellido es poco comun de donde es? y en un supuesto negado si se da la situacion de que Venezuela o el pais de tus abuelos te requieran para jugar con su selección nacional,con quien jugarias y porque?

 Mi apellido es Polaco por mi abuelo de parte padre. Si tuviera que jugar con una seleccion seria la selecion de Venezuela porque en Venezuela es adonde yo aprendi a jugar baloncesto

 Que jugador admiras y hasta donde aspiras llegar en el baloncesto?

 El jugador que yo mas admiro es Kobe Bryant porque es unos de los jugadores que nunca se rinde para nada y trabajo demasiado para llegar adonde esta en su carrera. Yo quiero llegar a jugar profesional pero tengo que trabajar mucho para lograr mi sueño.

Conoces nuestra pagina? y enviale un saludo a nuestros lectores¡¡¡


Si ya la  conocía  su pagina. Un saludo a todas la personas que la leen y nos apoyan en este deporte.


Por: Hernan Casanova



Leer más...

martes, 13 de enero de 2015

Juan Coronado: “me adapto al sistema”

Martes, 13 de enero del 2015

(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).

- Bucaneros de La Guaira cuenta en la pretemporada de Madrid con Juan Coronado, pívot que ha estado cerca de integrar la selección nacional.El criollo que tiene experiencia en la NCAA y en el baloncesto de España, se prepara junto al grupo que entrena en Madrid, recuperándose de algunas molestias físicas.
“Me he sentido bastante bien en las sesiones de entrenamientos que hemos tenido en España, estoy recuperándome de la lesión y ya me encuentro casi al 100% de mis capacidades” comentó vía telefónica Juan Coronado.
En estas sesiones ha tenido la oportunidad de ver las diferencias en el baloncesto de Europa y la Liga Profesional de Baloncesto.
“Si me he dado cuenta de las diferencias, el baloncesto europeo es más, sistemático y técnico, en la LPB es todo más rápido y hay algunos movimientos que no son permitidos en Europa”
Sobre su adaptación al sistema que desea implementar Luis Guil Torres con Bucaneros, el criollo afirma no tener inconvenientes.
“Me adapto al sistema que sea necesario, corro bastante como aquí queremos y con eso no hay problema, la mayoría de los compañeros están en buenas condiciones, inclusive algunos que a pesar de la edad se ven muy bien físicamente”
Por último conversó sobre el aporte que ha dado en sus anteriores equipos y lo que puede ofrecer.
“Siempre ayudo en todo lo que puedo, especialmente lo que pueda aportar en rebotes, pero quiero ser agresivo, expandir mi juego y darle descanso a otras piezas claves” finalizó Juan Coronado.
Leer más...

EL TSUNAMI LUIS BETHELMY ES DE GUAROS


Martes,16 de Enero del 2015

La adición de Gregory Echenique y Delonte West a la plantilla de Guaros de Lara no es suficiente. El objetivo de consolidar un equipo campeón sigue vigente y en el afán de conseguirlo, la directiva del club sumó a sus filas al alero Luis Bethelmy, entonces ficha de Cocodrilos de Caracas.

“A partir de hoy (martes 13 de enero) ‘El Tsunami’ Luis Bethelmy es jugador de nuestro equipo Guaros de Lara. Guillen (Heissler), Graterol (Windi)], Echenique (Gregory) y Bethelmy serán nuestros cuatro fantásticos”, soltó el presidente del equipo, Jorge Hernández.

Respecto a la adición, el coach del equipo Néstor García refirió. “Como entrenador queremos que nuestro equipo sea el mejor. Nosotros estamos buscando la excelencia, estamos contentos porque cada día trabajamos para ser mejores. Recién hablé con Bethelmy y lo escuché muy feliz de venir a Guaros. Tenemos que armar este nuevo equipo, los nombres crean expectativa pero los partidos se ganan en equipo”.

El sucrense tiene contrato en Puerto Rico con los Mets de Guaynabo. Aun así, se espera que pueda jugar los primeros cuatro partidos de inicio temporada con Guaros. Este miércoles, la directiva del club se reunirá con el agente del jugador para definir detalles de su incorporación a las filas larenses, tras cumplir sus compromisos en tierras boricuas.

Para este jueves el alero se sumará a los entrenamientos que desarrolla el equipo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Bethelmy -con experiencia en México-, viene de actuar en la Liga de Colombia con Guerreros de Bogotá, en donde dejó promedios de 14.7 puntos y 9.1 rebotes. Antes, en la edición 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto promedió 14 tantos y 7.6 rebotes por encuentro con Cocodrilos de Caracas, su antiguo equipo en la LPB.

Por: Miguel Bastidas
Jefe de prensa y comunicaciones
Leer más...