r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 3 de junio de 2022

Superliga Femenina se alista para su segunda edición: iniciará en agosto y contará con 12 equipos

 03 de junio de 2022 | Los equipos serán divididos en dos conferencias

Prensa FVB


Este jueves 02 de junio se llevó a cabo la primera reunión logística con los equipos de la Superliga Femenina, de cara a la segunda edición de la competencia, la cual fijó su inicio para el próximo 20 de agosto. 

La principal novedad es que en la segunda edición participarán 12 equipos, a diferencia de la primera edición, en la que participaron cinco. Con el incremento de conjuntos, también verán acción más atletas y el baloncesto femenino tendrá mayor alcance a lo largo del territorio venezolano.  

Los equipos participantes serán los siguientes: 

  • Danzantes de Miranda 

  • Pastoras de Lara

  • Yaracuyanas BBC 

  • Patriotas de Barinas 

  • Cayenas de Carabobo

  • Capitalinas de Distrito Capital 

  • Estudiantes de Caracas

  • Caribeñas de Caracas

  • Zulianas BBC

  • Bucaneras de La Guaira 

  • Taurinas de Girardot 

  • Mineras de Cojedes

El torneo iniciará el 20 de agosto y culminará en el mes de octubre. Los equipos serán divididos en dos conferencias (Centro Occidental y Central) y jugarán en sus respectivas sedes. 

La misión de la Superliga Femenina es continuar con la masiva difusión lograda en 2021, en el que el 100% de los encuentros fueron transmitidos vía streaming; mientras que 34 de los 37 partidos (91.8%) fueron transmitidos en vivo a través de televisión nacional. 

El baloncesto 3x3 femenino también continuará su curso esta temporada con la segunda edición de la Superliga Femenina 3x3, planificada para llevarse a cabo a lo largo de tres paradas, con la participación de los 12 equipos del baloncesto 5x5. 

Por último, se conoció que la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) sancionó al Deportivo Anzoátegui con la no participación en la próxima edición de la Superliga Femenina, debido a su ausencia en la Liga Sudamericana, competición internacional a la cual dicho equipo había obtenido su clasificación. 

La reunión se realizó en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, y contó con la presencia de Hanthony Coello, presidente de la FVB, quien resaltó la importancia de darle continuidad al desarrollo del baloncesto profesional femenino en Venezuela tanto en la modalidad 5x5 como en la modalidad 3x3. 

En las próximas semanas continuarán las reuniones de trabajo con la finalidad de definir nuevos detalles de la competición.




7 comentarios :

John Doe

Lamentable la no participación del equipo de Anzoátegui, pero ellos mismos se lo buscaron.

HectorBaloncesto

PARA NO PERJUDICAR LA ACTIVIDAD Y DESARROLLO DE LAS JUGADORAS DEL DEPORTIVO ANZOATEGUI, TANTO LOS DIRECTIVOS DEL EQUIPO, COMO, LOS DIRECTIVOS DE LA FEDERACION, Y DE LA SUPERLIGA ESTAN EN LA OBLIGACIÒN DE REDISTRIBUIR A LAS JUGADORAS DEL PLANTEL SANCIONADO ENTRE EL RESTO DE LOS EQUIPOS QUE PARTICIPARAN EN LA EDICION DEL TORNEO QUE COMIENZA EN AGOSTO 2022.

Victor Hugo

Una noticia interesante: Piratas acaba de anunciar la contratación de José Serrano, un chamo que el año pasado terminó su etapa universitaria en EEUU, aunque no pudo jugar en sus último año y medio por la pandemia.
Me parece una buena noticia porque ese chamo se ve que juega bien y contribuirá a subir el nivel de la SLPB o como se llame ahora.
Y hay varios jugadores de ese rango de edad (23-25) que deberían ser tomados en cuenta porque están entrando en su etapa de máximo rendimiento, por ahí recuerdo a Girardi Cubillán, Carlos Montilla o Luis Hurtado (aunque creo que él seguirá un año más en el basket universitario), pero deben haber un montón más que se me olvidan.
Pero lo cierto es que, sin negar que los importados pueden contribuir al espectáculo, hay talento venezolano para subirle el nivel a la SLPB.

Anónimo

Ojalá y no pongan a serrano a jugar de centro, como mide 2mts y es piloto, seguramente sí el técnico es venezolano lo más lógico es q lo suba a jugar de centro

Anónimo

EL RELEVO GENERACIONAL PARA LA SELECCION DE BALONCESTO DE VENEZUELA, ES MADE IN U.S.A.: ANOTENLOS, Y SE VERA LA GRAN DIFERENCIA, EN TODOS LOS ASPECTOS (EDUCATIVO,FISICO, TECNICO Y ECONOMICO), COMPERADO CON EL SUB-DESARROLLO DE LIGAS COMO LA ARGENTINA, PLAGADA DE DIRECTIVOS Y TECNICOS SIN NINGUNA ETICA - ES DECIR, UNA PARRANDA DE TRAMPOSOS Y ENGAÑADORES DE OFICIO.

EN CAMBIO, DESDE U.S.A., ESTAMOS RECIBIENDO A ESTOS JOVENES MUY BIEN FORMADOS, Y MEJOR ATENDIDOS: OSBEL CARABALLO, GIRARDI CUBILLAN, JOSE SERRANO, LUIS HURTADO, DANIEL GARMENDIA, CARLOS MONTILLA, ETC., ETC. POR AHI VIENEN TAMBIEN DE U.S.A., LUIS RISQUEZ, Y DECENAS DE JUGADORES VENEZOLANOS QUE DESPUNTAN MUY BIEN EN EL NORTE.

A ESOS TECNICOS SUREÑOS QUE TRAE LA FEDERACIÒN, AQUI NO LOS QUIERE NADIE, NI EN PINTURA.

anonimo

Que será de la vida de la U-15 másculina?, por lo menos no veo noticias relacionadas con su andar, ya muchos países de suramerica están trabajando al respecto con los llamados módulo de trabajo o microciclos.

Anónimo

Que bueno las noticias que van a debutar José Serrano y osbel caraballo en la superliga esos chamos vienen con buena formación en la división 2ncaa quienes tuvieron lesiones similares que de seguro no hubiera sido así hubiesen jugado división 1 ncaa sin exagerar porque esa eran sus proyecciones asi que veremos 2 jugadores que estarán en la selección

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...