r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 30 de junio de 2022

Venezuela-Argentina: duelo especial en “La Caldera del Diablo” entre dos rivales muy conocidos

 29 de junio de 2022 | Venezuela y Argentina se miden por el liderato del grupo A

Prensa FVB


Este jueves 30 de junio, el Gimnasio Luis Ramos en Puerto La Cruz, Anzoátegui, será el escenario que recibirá el encuentro entre Venezuela y Argentina, correspondiente a la tercera ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023.

Después de dos años y cuatro meses, la selección masculina de mayores de Venezuela volverá a jugar en casa, y lo hará ante el mismo rival que recibió en febrero de 2020, aunque en aquella oportunidad se trató de un compromiso correspondiente a los Clasificatorios de la FIBA AmeriCup 2022. 

Esta vez el contexto es diferente, pues la selección dirigida por Fernando Duró buscará conseguir su quinta victoria de este proceso mundialista en igual número de compromisos. Por su parte, el conjunto albiceleste, comandado por el estratega Néstor “Che” García, conocido por la afición nacional, querrá tomar revancha de lo sucedido a principios de este año, cuando cayó en Buenos Aires con marcador de 58-71.

En comparación con el último duelo en Obras el cuadro venezolano tendrá a su disposición a jugadores que no estuvieron presentes en aquella jornada, como Gregory Vargas y Fabrizio Pugliatti, quien podría debutar con la selección nacional de mayores.

En la acera contraria, Argentina contará con varias alternativas: José Vildoza, Facundo Campazzo, Francisco Cáffaro, Juan Pablo Vaulet, Tomás Chapero, Patricio Garino y Leandro Bolmaro.

Ambos rivales se han visto las caras habitualmente a lo largo de su historia, siendo protagonistas de torneos internacionales y de procesos clasificatorios a Copas del Mundo y Juegos Olímpicos. 

El destino juntó nuevamente a Venezuela y a Argentina en estos Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023. En los últimos ocho duelos, partiendo desde la final del Campeonato Sudamericano 2014, la paridad es máxima: cuatro victorias por lado. El historial lo domina Argentina con 30 triunfos, por 11 victorias de la selección venezolana. 

Aunque las dos selecciones tienen su boleto para la segunda fase de los clasificatorios al Mundial, el partido de este jueves es crucial, pues de ganar Venezuela, aseguraría el liderato del grupo A. 

Además, cada victoria en la primera ronda se “arrastra” para la segunda, pues el récord global es el parámetro para determinar a los clasificados a la Copa del Mundo. 

A las 7:10 p.m. se dará el salto entre dos en la “Caldera del Diablo”, la cual recibirá por primera vez en un partido oficial a la selección nacional de mayores.





5 comentarios :

Anónimo

Leo en twitter que sehablabasket dice que "hoy juega la VINOTINTO que si gana"... 2 comentarios:

1) Es frustrante ver a la seleccion jugar de azul como Brasil o podria ser Colombia. Eso es una falta de identidad. La razón detras es política o un ridiculo enfrentamiento/rivalidad con el futbol. Deben volver a jugar de vinotinto.

2) Los celos del baloncesto con el futbol es la cosa mas mezquina, ridicula y de pequeños seres que pasa en el deporte en Venezuela.

Yo SIEMPRE ligo el exito de ambas y no tengo porque elegir entre una u otra. El futbol es un deporte con un impacto en el mundo mayor que el baloncesto y es un autoritarismo ridiculo aspirar que los venezolanos debemos ser mas fanaticos del baloncesto que del futbol. Si queremos mas apoyo en el baloncesto, hagamos las cosas mejor sin pisar cabezas a los demas.

Anónimo

Ultimamenete escribe puro frustrado que jueguen de amarillo cual es el peo??? Que futbol y una cabeza... Es mas esta gente de sehablabasket tiene años de años diciendo eso cada vez que juega la VINOTINTO , en el suramericano de valencia que color era el uniformw??

Anónimo

Venezuela gano 2 suramericanos y un Fiba America de VINOTINTO. Es un capricho vestirla como lo hacen actualmente.

Sobre lo que dicen de los entrenadores argentinos en Vzla, pregunto: Cuantos tecnicos venezolanos dirigen afuera y a que nivel? Con respeto, la seleccion jugaba mejor y ganaba con Mama Osa?

Mucho resentimiento en el baloncesto venezolano.

Anónimo

Hoy va a ser un buen juego y me encanta que Venezuela juegue de azul. A ganar Venezuela :)

Victor Hugo

Man, no existe ninguna rivalidad o resentimiento entre basketeros y futboleros, yo soy futbolero de cuna pero apoyo con la misma pasión a las selecciones de béisbol, basket o volleybol.
Eso de los colores es pura politiquería y todo empezó cuando la mortadela intergaláctica se puso con la ridiculez de que los colores de Venezuela en los uniformes debían ser tricolor, como Colombia y Ecuador (muy original).
Y como todos sabemos, el chavismo funciona como una secta donde los feligreces manterializan los deseos de su líder, sin importaar que el personaje tenga casi 10 años pudriéndose. Lo cierto del caso es que el avance ha sido porque el chavismo ha ido tomando el control de todas las federaciones deportivas una por una y los nuevos dirigentes han llevado adelante el plan de chavitizar a las selecciones nacionales.
Pero no transformemos esto en una rivalidad imaginaria entre basketeros contra futboleros o beisboleros porque eso es pura paja.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...