r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 26 de junio de 2022

SPB establece regla de “Jugadores Élite”

 Prensa SPB

 


La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) llevó a cabo una importante reunión de trabajo el pasado jueves 23 de junio. En dicha reunión la Junta Directiva de la SPB, liderada por su presidente, José Guerrero, en pro de velar por el equilibrio competitivo de la liga, decidió reglamentar, elaborar y aprobar una lista de “Jugadores Élite”, misma que estará conformada por los atletas que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

 

1. Participar en nuestro campeonato como “jugador importado”.

2. Ser venezolano, por nacimiento o por naturalización (de simple o doble nacionalidad), y haber sido calificado como “Élite” por la Junta Directiva, conforme al siguiente parámetro:

2.1 Tener 30 o más minutos jugados con su selección nacional en las competencias oficiales FIBA, en el periodo 2021/2022. Quedando fuera de esta consideración aquellos jugadores retirados públicamente de la selección nacional de su país.

3. Jugador venezolano que sea considerado “Élite” por la Junta Directiva de manera unánime.

 

La lista de “Jugadores Élite” venezolanos quedó conformada por:

- Miguel Ruíz 204:48 min.

- Pedro Chourio 187:06 min.

- Néstor Colmenares 157:15 min.

- David Cubillán 155:57 min.

- Heissler Guillent 153:52 min.

- Garly Sojo 145:22 min.

- Windi Graterol 135:00 min.

- Michael Carrera 125:36 min.

- Luis Almanza 98:49 min.

- Gregory Vargas 93:51 min.

- Jhornan Zamora 90:45 min.

- José Materán 83:11 min.

- Yohanner Sifontes 50:18 min.

- José Ascanio 35:33 min.

- Gregory Echenique (incluido en esta lista de manera unánime por la Junta Directiva).

De igual manera la SPB estableció que cada equipo o divisa participante en el campeonato 2022, tendrá las siguientes limitaciones de inscripción (en relación a lo resuelto anteriormente):

 

1. Podrá inscribirse un máximo de cuatro (4) jugadores importados. Por regla cada equipo debe tener como mínimo un (1) importado.

2. Podrá inscribirse un máximo de cuatro (4) jugadores venezolanos, de los incluidos en la lista de “Jugadores Élite” elaborada por la Junta Directiva.

 

Finalmente, se aprobó la regla de los “Cinco Élite”. Esta regla estipula que cada divisa podrá tener una cantidad máxima de cinco (5) “Jugadores Élite”, los cuales tendrán la limitación (tope) de ser máximo cuatro (4) jugadores importados o máximo cuatro (4) jugadores “Venezolanos Élite”. Lo que implica que un equipo podría tener:

 

- Cuatro (4) importados y un (1) “Venezolano Élite”.

- Cuatro (4) “Venezolanos Élite” y un (1) importado.

- Tres (3) importados y dos (2) “Venezolanos Élite”.

- Tres (3) “Venezolanos Élite” y dos (2) importados.

- Cuatro (4) importados y ningún “Venezolano Élite”.





8 comentarios :

Anónimo

no entiendo porque se permite que Luis Almanza juegue como criollo en esta liga? ya que es colombiano y juega para seleccion colombiana (de banca)y por cierto no tiene suficiente calidad para ser considerado elite ya que un enano de menos de 2m que juega en la posicion 4 sin tiro de media distancia y drible y que solo depende de su poder de salto para no hacer el ridiculo hay decenas de venezolanos superiores a Luis Almanza y sin embargo no son considerados elite

Anónimo

Osea q ya no son 3 importados sino 4, otra cosa los nacionalizados como donta Smith? Y otros x allí como los dominicanos?

Anónimo

Bueno señores desaparecieron los jóvenes basketeros de este país. Hay entrenadores q tienen la filosofía de solo utilizar entre 8 y 9 jugadores x lo tanto ninguno colocará un juvenil a foguearse sino q le darán la prioridad a los gringos q jueguen el máximo de tiempo para ellos ganar a como de lugar. Reuerden q esto lo hizo la LPB y los resultados fueron de 15 años viendo las mismas caras de los jugadores criollos envejeciendo y haciéndose cada día más lentos y gordos. Se paseaban las mismas caras x 15 años sin ningún resultado ni generación de relevo. Creo q esta federación comenzo como ninguna y está terminando hasta peor q las anteriores. Aquí necesariamente se debe implementar la regla absoluta y obligatoria de un jugador sub23 en cancha y si les da la gana los 3 importados y así veremos los resultados casi q inmediatos en la generación de nuevos talentos

Anónimo

Mucho mas sencillo seria que vada equipo no pueda tener mas de 4 "importados", (incluyendo los "Elites", que se consideran "importados"). Otra cosa, deberia haber un limite de tiempo para contrataciones para evitar que venga importados a jugar 2 o 3 partidos en fases finales

Victor Hugo

Ya va, entonces si un equipo tiene un jugador "élite" se lo considera como importado?? O sea que serían dos importados más un jugador élite?? O es al revés y serían 3 importados más un élite??
Si es como en el primer caso (dos importados más jugador élite o tres importados sin jugador élite) no estaría mal, pero si hablamos de tres importados más jugador élite pues nada, veremos a los mismos importados, más los 20 o 25 jugadores que se han puesto la casaca Vinotinto estos últimos años y algún camastrón que haya sido internacional por allá por 2010 (capaz y rescatan a Richard Lugo del retiro).
En mi opinión deberían ser dos importados, más un jugador élite y un sub-23 por norma, en un campeonato de seis meses de temporada regular (como mínimo) y postemporada sin refuerzos.

Anónimo

De acuerdo totalmente con el último anónimo!! Sabes mi pana aquí el único avence q se ve con todas estas normas es q desde la federación junto a los directivos quieren mantener su ego muy alto, quieren decir a gran voz q la superliga tienen un alto nivel de competencia y quieren vivir al igual q la LPB de una apariencia de fantasía!! Tienen q meter 4 importados y los 15 élites y con eso la liga es de gran nivel de competencia!! Y los otros jugadores x ejemplo los jóvenes no tienen derecho también a ser elite? Osea no le dan la oportunidad de foguearse para también ser elite! Osea son elite unos pocos de los criollos , un bajo porcentaje a decir un 10% y el 90% q? No sería mejor decir q del 100% existiera un 90% de jugadores elite y un 10 % en formación? Eso sí es un verdadero nivel!! Puras apariencias

Anónimo

Y que sucedió con la ley del Sub23? Ya la abolieron?

John Doe

Que loquera tan grande.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...