r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 28 de junio de 2022

Se desinflo Venezuela y cae ante Colombia en semifinales

 Por segundo día seguido se vieron las caras los quintetos de Venezuela y Colombia , pero esta vez en distintos escenario ya que entrabamos en la recta
final  , se jugaba el pase a buscar el ansiado oro y pelear por el campeonato... lamentablemente nuestra Vinotinto se desinflo y cae estrepitosamente con marcador de escandalo 74 x 51.

El equipo criollo como lo ha sido durante el torneo muy impreciso en su juego y al  final nunca lograron engranar un verdadero Team Work.

En todo el torneo no pudimos mejorar la relación perdidas asistencia y en este juego no fue la excepción al perder 20 balones por tan solo 6 asistencia.

Por el bando vinotinto el mas destacado fue Keiver Marcano: 25min; 12pts (3/7 TC); 5reb .

En la tarde de hoy martes se disputara el 3er puesto contra Bolivia.




14 comentarios :

John Doe

Como les dije, el técnico agotó al equipo titular y se perdió el juego importante contra Colombia. Los muchachos estaban exhaustos, no marcaban, no había respuestas ofensivas y nos ganaron por pela 74 a 51.
Sencillamente hay que hacer algo parecido a lo que se hizo en el futbol y entregarle completamente todas las selecciones a Duró, para que pongan técnicos argentinos en las menores.

Anónimo

Estoy de acuerdo con John Doe. Al margen del problema de falta de trabajo y fundamentos de muchos de los jugadores, es muy evidente que los coaches venezolanos siguen en un nivel muy bajo. No hay que inventar nada, el exito de la mayor indica el camino: trabajo y buena direccion tecnica. Hay que traer formadores argentinos para categorias menores. Los tecnicos venezolanos deberia ir fuera a formarse mejor y ganar experiencia antes de dirigir selecciones nacionales.

Anónimo

Hay que insistir en colocar a jugadores en posiciones en las que luego puedan desempeñarse internacionalmente. Marcano es un jugador interesante, pero no es un interno. Griman con sus 2.06 debe trabajar para hacerse un puesto 3.
Hay que trabajar la masa corporal de los jugadores, como un programa permanente nutricional. Demasiado ligeros los jugadores altos, parece que se van a partir.
Los bases como Berroteran no pueden brindar solo conduccion y "ganas", con esa estatura y en ese puesto tienes que tener un buen tiro perimetral, anotar consistentemente desde el perimetro para poder desarrollarte como profesional, sobre todo internacionalmente. Eso se trabaja.

Anónimo

Es penoso ver a Venezuela jugandod de azul (como si fuera Colombia o Brasil) en lugar de vinotinto por un capricho o rabia hacia el futbol. Un equipo sin identidad, que estupidez.
Y mientras los fanaticos venezolanos en las gradas con camisas vinotinto y los narradores refiriendose a la seleccion como la vinotinto. Hemos jugado juegos olimpicos y mundiales con el uniforme vinotinto y ahora un estupido en la federacion se le ocurrio que fuese azul (!!!).

anonimo

Con respecto a los dos primero comentarios, pareciera que el problema es cultural con relación a los entrenadores de formativas, no hay manera de cambiarle el chip de ese basket vertical, en cuanto a los muchachos: Griman a sido un fiasco me imagino está en un proceso de cambio de posición de pivot a alero y de allí puede ser el bajo rendimiento, en cuanto a Marcano yo esperaba más de el porque es el que tiene mejor formación que los demás, viene de la academia de la NBA que está en México, Berroteran es cualquier cosa menos piloto es el propio loquito con el balón, guerra le falta asimilar los sistemas de juego, en fin los demás de la media hacia abajo, esa selección U-19 juega como una U-14, no hay orden ni disciplina tactica.

Anónimo

Me decepcionó Marcano y Guerra ya q ambos tienen más rodaje q los otros muchachos y de verdad no fue su mejor performance!! Me decepcionaron al verlos superados e incapacitados para contribuir con el equipo en áreas q son sus fuertes o al menos lo visualizo así. A guerra se le vio fuera de forma a cada rato una pérdida, pases malos deficiencias en el manejo etc etc y Marcano no dribla no mete de media distancia solo agarra rebotes

Anónimo

Haha la federacion venezolana en ig solo publico la Victoria ante bolivia pero cuando perdieron ante Colombia nada publican... Porque sera🤔

HectorBaloncesto
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo

Que vinotinto ni que ocho cuartos!. Venezuela es TRICOLOR: AMARILLO, AZUL y ROJO.
Esa mariq.er. de muchos inv.ciles, muy ignorantes e indignos aquí, solo le sirve a los intereses propagandísticos de promoción y mercadeo del grupo polar, monopolio de alimentos de baja calidad y precios astronómicos, que contribuye a arruinar y mal alimentarse a miles de venezolanos.
Las Selecciones Nacionales de los paises dignos y respetados en el mundo, llevan con orgullo e hidalguía los colores de su Bandera Nacional

Anónimo

El Sr Doe, primero, que se entregue el y toda su familia a Duro, para los entrenen los argentinos de marras. A la inmensa mayoría de los mejores jugadores de baloncesto de Venezuela, los han alimentado, enseñado, entrenado, educado y formado en U.S.A., por Directores Técnicos Gringos, en todos los niveles de su sistema educativo.
A quienes ha formado integralmente la putrefacta cohorte de sureños: A NADIE
Recuerdo que IVAN OLIVARES, CARL HERRERA, GABRIEL ESTABA, GREIVIS VAZQUEZ, MICHAEL CARRERA, VICTOR DAVID DIAZ, GREGORY ECHENIQUE, HAROLD KEELING, SAM SHEPHERD, DWIGHT LEWIS,............ Y CASI TODOS LOS INTEGRANTES DE LA SELECCION NACIONAL DE VENEZUELA EN LOS ULTIMOS 40 AÑOS O MAS, SE FORMARON EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, NO en Argentina. Además. Tal pais es un fiasco, de gente muy tracalera y tramposa.

anonimo

Viva la vinotinto, "carajo".

Anónimo

Al anonimo que escribiolo de "Que vinotinto ni que ocho cuartos!. Venezuela es TRICOLOR: AMARILLO, AZUL y ROJO" y otros insultos le recuerdo que, por ejemplo, las selecciones italianas llevan el color azul, y revisa la bandera!
Lo de Polar es el tipico resentimiento que ha llevado a Venezuela a donde esta. Pura miseria mental

HectorBaloncesto

El monopolio conspira contra la calidad de los productos, disminuye la eficiencia e incrementa los precios de los bienes finales para el consumidor. La calidad y diversidad de los productos es superior en la competencia: Los precios, inferiores, los fija la concurrencia de muchos productores. Quien defiende los monopolios y oligopolios es un verdadero sub-desarrollado mental, ignorante, con ideas absurdas de la edad media.

Este cretino que no me venga a exhibir casuísticas, cuando la generalidad, la inmensa mayoría de los piases integrantes del COI, tienen como colores oficiales, los de su bandera nacional. Las selecciones nacionales deportivas de mas de 100 paises llevan con orgullo y defienden sus colores patrios en competencias internacionales.

Que mayor orgullo para nosotros, que el TRICOLOR NACIONAL(AMARILLO, AZUL y ROJO), haya sido creación del caraqueño FRANCISCO DE MIRANDA, traída por el mismo a Santa Ana de Coro 1.906, se adopta como Bandera Nacional de Venezuela por la Supremo Congreso de Venezuela en 1911.

Que desgracia por una parte, y que contradicción, no casual, por la otra, que los colores olímpicos de Colombia y de Ecuador sean los de nuestra Bandera Nacional. Ha debido ser un anti venezolano, quien tuvo la infeliz y putrefacta idea de seleccionar, ese color de m.erda, como distintivo de nuestras selecciones deportivas.

Colombia y Ecuador, originalmente, al declararse republicas independientes, tenían sus propias banderas. Liberadas por Bolívar, posteriormente, en 1.919, adoptan los colores de nuestra BANDERA NACIONAL DE VENEZUELA; sus banderas nacionales respectivas se convierten en tricolores.

Anónimo

HectorBaloncesto, no califiques de cretino a otros, revisate. Y te guste o no, la identidad con el color vinotinto existe y en el baloncesto se desaprovecha.Es un lujo poder vestirse de un color tan bonito como el vinotinto, que tu no eres capaz de apreciar. En Vzla lamentablente todos los simbolos patrios los han putead* estos ultimos 20 años y gente como tu cree que deben usarse hasta en el papel toilet porque eso es ser mas venezolano. NMJDS

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...