r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 14 de junio de 2022

Preselección nacional masculina U19 inicia entrenamientos con miras a los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

 14 de junio de 2022 | Los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 iniciarán el próximo 24 de junio 

Prensa FVB


La preselección nacional masculina U19 de Venezuela comenzó sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento para el Baloncesto “El Poliedrito” con la mente puesta en el próximo objetivo: los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Las prácticas iniciaron este lunes 13 de junio con la presencia del cuerpo técnico de la selección mayor, encabezada por el profesor Fernando Duró, quien junto a Pablo Favarel, Ronald Guillén y Ricardo López le dio una charla de bienvenida a los elegibles presentes, en la que resaltó los valores, el sentido de pertenencia y el compromiso que significa tener la oportunidad de representar al país. 

Los concentrados trabajarán a lo largo de esta semana en El Poliedrito de la mano del cuerpo técnico que guiará al grupo en Valledupar 2022: 

  • José Gallardo: director técnico. 

  • José Pérez: primer asistente/scout.

  • Andrés Añasco: preparador físico. 

  • Joel Arenas: fisioterapeuta. 

  • Ángel Acosta: delegado.

  • Freddy Urdaneta: utilero. 

El baloncesto 5x5 en Valledupar dará inicio el próximo 24 de junio. El día final será el 05 de julio. Por su parte, el baloncesto 3x3 comenzará el 26 de junio y finalizará en la misma fecha que el baloncesto 5x5. Se estima que la selección viaje a Valledupar la próxima semana.




7 comentarios :

Anónimo

NUNCA HAY UNA INFORMACION POSITIVA POR PARTE DE LA FVB EN RELACION A NUESTRAS PRESELECCIONES QUE REPRESENTARAN A VENEZUELA EN COMPROMISOS INTERNACIONALES.
FUE APENAS EL 13 DE JUNIO, ANTIER, CUANDO DIERON INICIO A LAS PRACTICAS DE LA PRESELECCION U19 MASCULINA, PARA CONFORMAR LA SELECCION A LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE VALLEDUPAR 2022, QUE COMIENZAN DENTRO DE 9 DIAS.
PURA IMPROVISACION E IRRESPONSABILIDAD TOTAL DE ESTOS PSEUDO DIRIGENTES. VAN PRACTICAMENTE SIN HABER ENTRENADO Y SIN HABER REALIZADO JUEGOS DE FOGUEO, CONCEDIENDO VENTAJAS AL ANFITRION.
ASI NO ES!

John Doe

Seria bueno que informaran quienes son los jugadores que atendieron el llamado a la preselección. Particularmente pienso que Medina no atenderá el llamado, Griman es fijo en la pintura y se deberá escoger el resto entre los chamos; Curiel, Marcano (si es que viene), Caraballo y Sotillo, para los puestos 4 y 5.
Hay que ver también si realmente vienen Pugliatti y Osmar García.
Otro fijo es Yeferson Guerra en el puesto 1.

anonimo

Sin ánimo de caer en polémica, de verdad que hay personas que
están constantemente en un cuestionamientos negativos, parecieran que fueran felices con los resultados negativos de las selecciones nacionales, reconozco que hay muchas cosas que mejorar, pero a pesar de todos los inconvenientes somos 17 del mundo Fiba, ese puesto en el ranking quisieran tenerlo la mayoría de los países de sur y centroamerica, soy lector permanente de esta tribuna como también escribo mis opiniones, y a través de este medio me actualizo sobre el acontecer diario del basket nacional y por supuesto esa parte me agrada, de lo negativo que está detrás de la cortina, eso lo conozco, no necesito que nadie me lo venga a señalar.

John Doe

Seria bueno también, que informaran donde se esta concentrando la femenina.

anonimo

Lo único que veo positivo en esa selección U-19, es el fogueo que van a tener como equipo, pensando ya que algunos de esos muchachos van a integrar la selección adulta en un corto plazo, previo paso por el equipo blanco, de esa manera se van adaptando a las exigencias de Duro y conociendo su filosofía de juego, sobre todo el jugador Berroteran que cree que el es el único que está en la cancha, acuérdense que ese torneo no clasifica a nada.

Anónimo

Tenemos mucho mediocre lumpen proletario, que se contenta con migajas, con cualquier cosa. Para competir, estar y permanecer en el top ten, y escalar dentro de el, debe implementarse un plan de desarrollo integral de la disciplina, en vías de conseguir la excelencia. Muchos no tienen formación ni consciencia para entenderlo. Y por eso estamos así de mal, en casi todo. En el pais de los ciegos el tuerto es Rey.

Anónimo

por cuales son los chamos que estan entrenando

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...