r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 27 de junio de 2022

Jorge Arrieta: “Quiero que nuestro juego sea alegre”

 26 de junio de 2022 | “Kabubi” dio sus impresiones tras la primera semana de pretemporada

PRENSA SPARTANS  


Spartans Distrito Capital concluyó la primera semana de pretemporada de cara a la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2022. Jorge Arrieta, entrenador del club capitalino, brindó su balance tras entrar en contacto con el grupo y explicó someramente cómo desea que el equipo juegue a lo largo de esta temporada. 

Es una semana con altibajos, algunos jugadores vienen en buena forma física y otros no tanto, dependiendo de su actividad en los últimos meses. Pero para eso precisamente es la pretemporada, para llevarlos a todos al tope de sus condiciones”, comentó el estratega zuliano, quien enfocó sus esfuerzos en la primera semana a reforzar la fundamentación y a integrar a los más jóvenes en los conceptos de un nivel superior de baloncesto. 

Arrieta confesó que observó una rápida mejoría en los noveles del equipo, siendo una de las notas más positivas de la primera semana de trabajo. Richarson Acosta, Endry Goncalves, Ydderick González, Dayvier Guevara y Oskar Moya son los jóvenes que se mantendrán entrenando con el equipo profesional. 

“Un juego alegre”

Spartans Distrito Capital, desde su debut en el circuito profesional venezolano, se ha caracterizado por dos virtudes: la defensa y la ejecución ofensiva basada en el tiro exterior. Y Jorge Arrieta pretende un juego similar, en el que predomine el dinamismo, las transiciones rápidas y las decisiones más favorables. En conclusión, un juego alegre.

A la hora de transmitir el mensaje a sus dirigidos, el coach se expresa desde el ejemplo de equipos que, guardando las diferencias, han logrado establecer un estilo exitoso que se asemeja a lo que desea conseguir Arrieta en Spartans, como los Golden State Warriors. 

“Lo que yo pretendo es abrir la cancha y que quede un solo jugador en la pintura. No necesariamente tiene que ser el pivot, el desajuste puede realizarse con otro jugador. En defensa, hacer un buen cerco reboteador que nos permita después hacer lo que yo quiero que sea nuestro juego: un juego alegre, de transición, donde podamos anotar muchos puntos en la carrera. Y por supuesto, en la media cancha trabajar para lograr la mejor selección de tiro”, explicó. 

Presentar a equipos más pequeños en comparación al resto es un reto que “Kabubi” entiende cómo enfrentar: trabajando en la ocupación de espacios y fomentando el sacrificio de cada jugador a la hora de tomar rebotes. 

Este es un equipo que tiene lanzadores. Lo importante no es quién toma el tiro, sino que tenga el espacio suficiente y esté en su rango de lanzamiento. Estamos construidos por lanzadores. La importación también posee buenos porcentajes de tres. La intención es tener la mayor efectividad de tiro exterior cuando gocemos de lanzamientos abiertos”, concluyó.  

Segunda semana: objetivos

En la segunda semana de pretemporada el objetivo principal es comenzar a ejecutar los sistemas de continuidad previstos para la temporada 2022 y aumentar las cargas de trabajo en búsqueda de elevar el pico de forma física a nivel general. 

Después habrán sistemas específicos de tiros rápidos, de 14 segundos. Ahora estamos trabajando en posesiones completas de 18 segundos. Tratamos de que los jugadores se hagan comunitarios, colectivos, y que comprendan que siempre hay un pase extra más que puede hacer que un jugador tenga una mejor selección de tiro que la que inicialmente observó”, explicó “Kabubi”. 

Esta semana Spartans Distrito Capital disputará su primer partido de preparación ante un rival por confirmar. La pretemporada aumentará de intensidad a 13 días para el debut en la Superliga Profesional de Baloncesto 2022.




1 comentarios :

Anónimo

Más de lo mismo!!! Equipos pequeños no en estatura sino en mentalidad desde la directiva q contrata a un técnico así hasta el mismo técnico q es privado en la liga x hacer de jóvenes un retiro prematuro!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...