r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 1 de junio de 2022

FVB dio lista de elegibles para el 5×5 de los Juegos Bolivarianos


 La Federación Venezolana de Baloncesto dio a conocer la noche de este martes la lista de jugadores elegibles para disputar los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 tanto en masculino como en femenino.

Redacción / Prensa FVB.-



24 jugadores conforman el listado para disputar el torneo masculino que será U19. Siete de los jugadores preseleccionados jugaron el pasado Sudamericano U18 en Parque Miranda, ellos son Gregory Berroteran, Diego Sulbaran, Carlos Mijares, Isaias Manchego, Enmanuel Morles, Jonathan Griman y Jesús Caraballo.

Dayvier Guevara, Johendry Curiel, Anthoan Urbina, Kender Urbina, Enderson Sojo y Richard Granados, estuvieron en la preselección U18 pero no hicieron el equipo. Jhongervis Machado y Estoyan Vargas, estuvieron en los módulos de evaluación de talento U18.

Mientras que Fabrizio Pugliatti, Osmar García y Enrique Medina, no se pudieron sumar a esa preselección por sus compromisos internacionales.

A ellos se suman los jugadores nacidos en 2003, Keiver Marcano,  Jean Aranguren, Yeferson Guerra, Mayron Martínez, Jesús López y Oswaldo Sotillo.

El equipo será dirigido por José Gallardo, quien fue parte del cuerpo técnico de la selección U18.



En el caso del femenino, el torneo se jugará en categoria libre, las 24 incluidas en la lista de elegible son: Odeth Betancourt, Eduglatriz Castro, Nohelia Chile, Guadalupe Díaz, Mariana Durán, Aguehil Fajardo, Marielka Gárate, Kerlys Leal, Siuly Marcano, Ivaney Márquez, Andrea Martínez, Edglimar Montero, Romina Mudarra, Bárbara Pico, Cynthia Polanco, Gisell Ramírez, Enggy Rudas, Vanessa Sánchez, Roselis Silva, Dayenlys Véliz, Edgarly Villegas, Daniela Wallen, Danielis Ysasis y Luisanny Zapata.

Romina Mudarra, Enggy Rudas, Eduglatriz Castro y Danielis Ysasis, estuvieron en el Sudamericano U18 de Argentina.

El argentino Eduardo Pinto estará al frente del equipo.

Los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021, se disputarán desde el 24 de junio al 5 de julio.




12 comentarios :

Anónimo

faltan pocos segundo para que los orientales empiecen a llorar porque no metieron a ninguno de ellos

Anónimo

QUE ESTUPIDEZ LA DE ESE ANONIMO, METIENDOSE GRATUITA Y PUERILMENTE CON LOS ORIENTALES. QUE SE HAGA UNA RESONANCIA PARA QUE LE DETERMINEN QUE TIENE EN EL CEREBRO, PORQUE NEURONAS SEGURO QUE NO HAY
SE TRATA DE APORTAR IDEAS COHERENTES Y VERDADERAMENTE CONSTRUCTIVAS. LAS NECEDADES DE LOS LUMPEN NO SUMAN, RESTAN,

Anónimo

Creo q la federación no tiene mucho empeño en q los muchachos crezcan y hagan un buen papel en ese torneo, ya q veo q colocan de técnico a uno del mismo cuerpo técnico del pasado suramericano u18, oye q vergüenza con esta gente vale. Seguramente va a llevar a la misma selección u18 pasada xq así funciona esta gente, sin muchas complicaciones no le van a dar chance a más nadie sino a los q ya ellos manejan. Es decepcionante ver cómo se maneja el basket aquí

Anónimo

Mmgvo que te pasa con los orientales tienes una vaina con la gente de aquí mmgvo te hablo desde el tigre becerro ven para acá para que veas rostro coño eh tu madre

anonimo

Vamos a ver qué escusas van a poner los legionarios, ya que todos están de vacaciones en sus academias, Venezuela debería ganar ese torneo sin problemas, en todo casos el rival sería ecuador, creo que no va a llevar equipo, después de este torneo hay que juntar las generaciones de Marrero, García más los que salgan de la próxima superliga.

Anónimo

Mira coño eh tu madre deja la paja que tienes con los orientales oíste rolo eh bruja

John Doe

Interesante preselección, aunque creo que Enrique Medina no se será parte del grupo porque tiene esperanzas de juga con Argentina. Espero que en esta oportunidad, los que están en EEUU y Pugliatti atiendan el llamado, no hay escusas porque están de vacaciones. De los chamos 2003, resalta el nombre de Yeferson Guerra, será una buena ventana para él, esperemos que la aproveche para que empiece a ver contratos fuera del país.

Anónimo

Seguro van a llevar un equipo de muchos jugadores bajos xq hay muchos pilotos escoltas y aleros pequeños. Seguramente uno o 2 jugadores de 2 mts

Anónimo

NO CREO EN EL ITALO VENEZOLANO PUGLIATTI, NI EN EL FALCONIANO MEDINA. ITALIA Y ARGENTINA Y SUS LIGAS PIRATAS, NO LE DAN NI POR LA SUELA DE LOS ZAPATOS A LAS LIGAS Y ESTRUCTURAS DEL BALONCESTO DE U.S.A., Y SU FROMIDABLE ESTRUCTURA EDUCATIVA.
POR AHI, EN LA LIGA PROFESIONAL VAN A VER A OSBEL CARABALLO, FORMADO EN U.S.A., NADA QUE VER CON ESOS BUENOS PARA NADA FORMADOS EN ARGENTINA.

Anónimo

Metan a allen a allen ese es arrechisimo puros pajuos vale

Anónimo

EL RELEVO GENERACIONAL PARA LA SELECCION DE BALONCESTO DE VENEZUELA, MADE IN U.S.A.: ANOTENLOS, Y SE VERA LA GRAN DIFERENCIA, EN TODOS LOS ASPECTOS, RESPECTO DEL SUB-DESARROLLO DE LIGAS COMO LA ARGENTINA: OSBEL CARABALLO, JOSE SERRANO, LUIS HURTADO, DANIEL GARMENDIA, ETC., ETC. POR AHI VIENEN TAMBIEN DE U.S.A., LUIS RISQUEZ, Y DECENAS DE JUGADORES VENEZOLANOS QUE DESPUNTAN MUY BIEN EN EL NORTE.
A ESOS TECNICOS SUREÑOS QUE TRAE LA FEDERACIÒN, NO LOS QUIERE NADIE, NI EN PINTURA.

John Doe

Los Bolivarianos son del 24 de junio al 5 de julio, entonces, que están esperando para concentrar a los jugadores, para el sudamericano se concentraron mes y medio y no fue suficiente.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...