r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 17 de junio de 2022

Conociendo a Kiver requena

 Por: Frank Bastidas

17/06/22

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.


Mi nombre es Kiver Deiver Requena Castellanos, nací el 10 de agosto del 2004. Mido 1.80 m. y peso 75kg.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

 Comencé a jugar básquet a la edad de los 5 años, en ese entonces por la altura me entrenaban más que todo para jugar de pívot, sin embargo, con el tiempo y gracias a mis entrenadores fui cambiando mi estilo de juego al punto de jugar como escolta o piloto las cuales son las posiciones en las que mejor me desempeño. Soy de Carabobo, Valencia, pero ahora me encuentro en Buenos Aires, Argentina.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

A decir verdad todos mis entrenadores han influido en mi bastante, siempre he intentado aprender algo de todas esas personas que me han brindado su apoyo en el básquet, en mis principios tuve a Wilmer Carvajal, Josclent Hernández y Ray Hernández en la "Escuela Baloncesto Para Todos", luego fueron Aníbal Sánchez y Aníbal Sánchez Jr. En la escuela "Club Firestone". Hubo un momento en que logre entrar en la selección de Carabobo y a partir de ahí tuve mucha influencia de los entrenadores Aquiles Próspero Terán, José Cheo Pérez, Manuel Castillo, Victor Mena, Victor Pinto, Alfredo Madrid, y acá en Argentina a Jonathan Righero, los nombro a todos porque todos y cada uno de ellos me ha aportado su apoyo y su ayuda para seguir aprendiendo día a día.

¿Has logrado participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Si, tuve la oportunidad de participar en las selecciones de Carabobo de más categorías U12 en el 2016 en la cual quedamos de 5to lugar, la U13 en el 2017 la cual quedamos campeones con Víctor Pinto, por motivos de lesión no pude participar en la U14 del 2018, pero si en la U15 del mismo año en la cual también quedamos campeones y por último en la categoría U15 del 2019 también participe y quedamos campeones con Víctor Pinto y Víctor Mena como entrenadores.

¿De la mano de quien llegas a Argentina?

Llegué a Argentina el 5 de febrero del 2020 a manos de un proyecto quienes realizaron Walter Domínguez y Luis Madera que consistía en realizar una gira por así decirlo en varias ciudades de la Provincia de Mendoza. Un grupo de 25 chicos y yo quienes quedamos seleccionados viajamos, estuvimos jugando en varios torneos cuadrangulares en varias ciudades, entre ellas San Rafael, Bowen y San Carlos. La primera semana en San Rafael uno de los partidos, al finalizar nos eligieron a 6 chicos y a mí para jugar en un equipo. Nos quedamos y todo iba bien hasta la pandemia, luego de eso decidimos los chicos y yo cambiarnos de equipo en agosto del 2021, jugamos unos partidos pero en diciembre cada uno empezó a abrirse, entonces al yo saber que tenía familia acá en Buenos…

¿Qué cambio has visto y has tenido en el baloncesto desde que llegaste a la Argentina?.

Acá he podido cambiar mucho mi forma de pensar en el juego, adentro de la cancha he mejorado mucho la visión de juego, la toma de decisiones y mi tiro de media y larga distancia, antes mi fuerte era la penetración, pero ahora puedo ser más efectivo en el exterior de la cancha. Aquí en Argentina me di cuenta que debo defender mejor ya que aquí en su mayoría son tiradores natos, así que he tenido que ajustar mucho mi defensa a presión y es algo que voy mejorando día a día.


Tenías la edad para representar a Venezuela en el reciente suramericano, ¿fuiste tomado en cuenta?

Lamentablemente ni siquiera fui tomado en cuenta, tal vez porque aquí ni siquiera pude hacer nombre puesto que ni siquiera tuve chance de jugar algún torneo importante, sin embargo siempre pienso que las cosas pasan por algo, así que solo seguiré entrenando y demostrando hasta que mi momento llegue.

¿En tu actual club, que te dice tu coach, donde puede llegar Kiver?

Mi entrenador me dice que puedo llegar lejos, siempre manteniendo mis valores y entrenando fuerte, mi entrenador me tiene mucha estima y me demuestra interés ya que piensa que si sigo como voy puedo llegar a la liga nacional que sería una de las mejores ligas de Argentina.

¿Cuáles son tus metas?

Mis metas actualmente es seguir creciendo, acá sería jugar un federal, llegar a la liga de desarrollo, pero a futuro mis metas son seguir con el básquet siempre no solo deporte sino como vida, vivir de esto, jugar en las mejores ligas y con los mejores equipos ya sean americanos o europeos.

¿Te ves algún día jugando en un equipo de Venezuela?

Por el momento no, pero aun así me gustaría volver a mi país y disfrutar allá del básquet y si algún día se me llega a dar una oportunidad así, me gustaría aprovecharla.

Para culminar envia un saludo a nuestros lectores.

Claro, quiero enviarle un saludo a todas esas personas que me han apoyado, mis entrenadores, mi familia... Super agradecido con ellos por su apoyo, y agradecido con usted por dedicarme de su tiempo para esta entrevista.




5 comentarios :

Caribeño

Buena entrevista.

Anónimo

Exitos kiver, sigue adelante!!

Anónimo

Muchos éxitos

Anónimo

Pa'lante Kiver mucho éxitos y mucha disciplina

Anónimo

El mejor hermano que la vida me dió un talento único, llegarás a la NBA allá nos vemos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...