r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 25 de junio de 2022

Conociendo a Edson Tovar

 

Por: Frankbas

25/06/22

  

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, le podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.


 Mi nombre es Edson David Tovar Urbina. Peso 70 kg, mi estatura 1:86 m.  y nací el 14/09/2004.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño en la posición de Base, Práctico este deporte desde los 3 año y soy del Estado Carabobo.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Como dije anteriormente me inicie a los 3 años de edad y las personas que más me han influenciado son mis padres, Aníbal Sánchez, Ricardo López, Aquiles Terán , Ray Hernández y Alfredo Madrid.

¿Has logrado participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Si en 10 nacionales desde los 11 años hasta ahora por los momentos.

Experiencia: son grandes etapas de mi vida y de mis compañeros la experiencia conocer jugadores y enfrentarse a distintos estados de verdad que hasta ahora muy bien la experiencia y el rose que he obtenido de esos nacionales.


Junto a ti, tu estado estuvo muy cerca de dar la campanada en los juegos nacionales juveniles, que les falto para llevarse el titulo?

Como equipo pienso que nos faltó un poco más de concentración y efectividad del resto jugamos muy bien, venimos de unos cuartos de finales rudo y una semi final muy agotadora y fue una de las cosas que nos afectó mucho, porque teníamos una pequeña rotación en el juego pienso que el cansancio tuvo que ver mucho en esa final pero no nos rendimos y estuvimos a punto de lograr el objetivo.

Vimos a un Edson Tovar en los juegos de preparación de la selección U17, ¿Qué te falto para hacer el 12 final?, ya que te dábamos como fijo, siempre te vimos con mucho temple en la cancha y con puntos en las manos.

La verdad que ese tema no me gusta hablar mucho… Y no era lo grande que aportaba en la cancha en ese equipo, eso no fue lo que me saco de la selección. Fui yo mismo quien hizo que me sacaran de la selección y toca agradecer a las personas que en ese momento me decían cosas y no prestaba atención. Pero del resto muy buena experiencia!

¿Cuáles son las virtudes en tu juego, que es lo que mejor haces y que debes mejorar?

Ser anotador desde todos los puntos. Lo mejor que hago es meter la bola y robar pelotas.

Debo mejorar mis actitudes!

¿Cuáles son tus metas?

 Ser jugador profesional en el exterior y poder tener otra oportunidad para la selección de mi
país !

¿Cuál es tu situación actual a nivel deportivo, tienes pensado jugar la superliga o tienes alguna beca para salir a estudiar y jugar?

Juego actualmente en Valencia torneos de primera y con la selección de Carabobo de los juegos juveniles.

No pienso jugar la Superliga, si no lo hubiera hecho desde que empezó la primera edición. Quiero salir al exterior como ya lo dije con una beca de estudio o solo jugar para que me formen y explotar mi nivel de juego.

Hoy debuto la selección U19 en los Bolivarianos e Valledupar , ¿Que sentiste al ver esa selección, Crees que podrías haber hecho ese equipo?

Muchos sentimientos encontrados, y si claro que pude haber hecho ese equipo, pero por diversas razones no puedo estar en la selección de Venezuela. Triste mente!

¿Con que jugador famoso podríamos comparar tú juego?

Creo que con ninguno porque soy un jugador único. Y no me veo en comparaciones a los demás. Veo en seguir adelante, trabajar duro y después ver los resultados y que no se comparen a mi si no que trabajen duro tenga dedicación y Fe! “Para que cada uno de los jugadores no se comparen a otros si no que sean cada quien único y demuestre su gran talento”.

Para culminar envíale un saludo a las personas que nos leen y te conocerán por este medio

Saludos para todas las personas que leen Sehablabasket, muy buena labor de parte de ellos y que me conocerán más muy pronto.

Gracias por la oportunidad.

 




15 comentarios :

John Doe

Parece que al chamo no lo ayuda mucho su personalidad, bueno para eso están los psicólogos deportivos.

Deiver Requena

De los mejores este muchacho. Talento de sobra. Todo el éxito del mundo.

Anónimo

Muy dificil triunfar como profesional en el competitivo mundo del deporte hoy en dia si no se triunfa como persona. Lamentablemente en Venezuela el sistema educativo y en muchos hogares no se transmite los valores adecuados ni se prepara adecuadamente a los jovenes para enfrentar los retos del mundo de hoy.
Se necesitan mas mentores

Anónimo

El mejor jugador que he visto hasta ahora

Anónimo

Vamos campeón!! Eres de los grandes papa! Dios te bendiga siempre.

Anónimo

Tremendo jugador.. constancia y perseverancia lo van a llevar a estar entre los mejores del Pais

Anónimo

Tiene que bajarle 2 al ego, tiene buen juego, pero carece de mucha humildad y disciplina..

Anónimo

Tremendo jugador y DIOS lo va Guiar a ser uno de los Grande pero tiene que cambiar su personalidad tener más Humilidad y aprovechar las oportunidades que DIOS le pone en su camino sea en su país o como el aspira en el Extranjero

Anónimo

Si cambias su actitud va hacer grande vamos que si se puede suerte campeón todas las metas que te propones las puedes lograr con humildad

Anónimo

Lo vi con los toros y por bastante es el mejor jugador de ese equipo con solo 17 años promete duro no olviden ese nombre de más de rápido es bueno

Anónimo

El mio perso

Anónimo

Arriba Edson tenis q haber salido del colegio Santa rosa talentoso exitos hermano eres bueno lo mejor está por venir para ti amén y amen

Anónimo

A este jugador le sale una dosis permanente de de Basketball de U.S.A, para que mejore en todo sentido. Si se queda aquí no va a conseguir ningún objetivo importante.

Anónimo

Tremendo talento tiene este muchacho Edson Tovar ojalá no le pase lo que le pasó a heisler Guillen, tienen darle una beca para que vaya a Estados Unidos a prepararse para que lo pulan,

Anónimo

No había leído este mensaje y apenas empecé a leer el primer comentario pensé justamente este mensaje que tú acabas de poner dios bendiga a ese campeón

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...