r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 8 de junio de 2022

 08 de junio de 2022

Prensa SPB



La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) presenta el calendario de la fase eliminatoria de la temporada 2022, la cual iniciará el viernes 08 de julio y concluirá el domingo 11 de septiembre


El partido inaugural -que fue anunciado días previos por la SPB- será entre Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui en el Gimnasio José Beracasa, el 08/07 a las 7:00 p.m. 


Habrá 34 días de baloncesto consecutivos hasta el breve parón por el Juego de las Estrellas. El viernes 12/08 se realizarán las competencias de las estrellas: habilidades, triples y clavadas. El sábado 13/08 será el duelo estelar entre los mejores jugadores del torneo hasta la fecha. 


Después de un día de descanso continuará el desarrollo de la fase eliminatoria. No se disputarán partidos ni el 25/08 ni el 29/08, días en los que la selección mayor de Venezuela jugará compromisos correspondientes a la cuarta ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023.


El domingo 11 de septiembre será el último día de la fase eliminatoria, que cerrará con el duelo entre Llaneros de Guárico y Piratas de La Guaira (6:00 p.m.) en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros. En total, en la fase eliminatoria se jugarán 260 partidos: 130 encuentros por conferencia. 


La SPB decidió reducir la cantidad de juegos de la fase eliminatoria de 34 a 26 compromisos con la finalidad de ajustarse óptimamente a dos compromisos del calendario FIBA que coinciden con la mencionada fase de la competición: la cuarta ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023 y la FIBA AmeriCup 2022. 



El calendario completo de la fase eliminatoria de la SPB 2022 se anexa en la presente comunicación como archivo de imagen, para facilitar el uso a los medios de comunicación. Los horarios de los partidos están sujetos a modificaciones debido a los derechos de TV.

















2 comentarios :

John Doe

26 juegos dan para jugar 4 meses tranquilamente, aquí lo juegan en dos meses, con ventanas FIBA atravesadas, esperemos que no afecte la salud de los jugadores. Supongo que los equipos no tendrán tiempo para entrenar.

John Doe

Centauros juega dos veces el domingo 17 de julio, contra Broncos y Trotamundos, jeje. Creo que no hicieron mucho esfuerzo en elaborar el calendario.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...