r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 27 de junio de 2013

Echenique busca llegar a la NBA


Jueves 27 de Junio de 2013                                                                           

Desde sus días en la preparatoria de St. Benedict's con Samardo Samuels, Tristan Thompson y Lance Thomas, a una temporada completa en Rutgers con Mike Rosario y tres productivas temporadas en Creighton con Doug McDermott, Gregory Echenique siempre ha sido el “hombre detrás del hombre".

Un jugador de 6'9 y 260 libras, fajador y con un juego ofensivo subvalorado, la habilidad de Echenique de lograr hacerse de una carrera en la NBA dependerá de su capacidad de entender y continuar con ese rol complementario. Como se esperaría, el está de acuerdo con eso.

"No quiero decir que no estoy capacitado para hacer cosas individualmente, pero obviamente, a este nivel, entiendo que existe una jerarquía y entiendo que si recibo la oportunidad probablemente seré un jugador de rol lo cual esta completamente bien para mi". Dijo Echenique después de practicar con los Nets en el Centro PNY. "Todo el mundo necesita ese tipo de jugadores, estaré más que contento de hacerlo si eso es lo que un equipo necesita de mí. No me molesta en lo absoluto".

La noción de Echenique de que todos los equipos necesitan jugadores como él ha sido respaldada por el hecho de que varios equipos NBA le han dado la oportunidad de mostrar sus habilidades antes del draft el 27 de Junio.

El venezolano practicó con los Wizards de Washington, TrailBlazers de Portland,
Timberwolves de Minnesota, Grizzlies de Memphis, Cavaliers de Clevland, Bulls de Chicago, Rockets de Houston, Nets de Brooklyn, Suns de Phoenix, Mavericks de Dallas, Pacers de Indiana y en dos ocasiones con los Celtics de Boston.

Si no es drafteado, su agente, Ben Pensack, dijo que los Denver Nuggets, Memphis Grizzlies, Blazers, Celtics y Timberwolves tienen interés en que Echenique forme parte de sus equipos de la Liga de Verano.

"Todo este proceso es obviamente nuevo para mí y es extraño" dijo Echenique sobre las prácticas previas al draft. "Espero que cada práctica que he tenido y todo lo que he hecho incremente mis oportunidades de ganarme un puesto en algún equipo. Ese es el objetivo, tengo confianza y soy positivo. Espero que les guste lo que puedo hacer".

El hecho de que Echenique haya llegado hasta este punto estuvo en duda alguna vez. Usa lentes cuando juega, producto de haber sido golpeado en el ojo durante una práctica mientras estaba en Rutgers. Sufrió de visión doble, estuvo a punto de tomar un año libre por razones médicas y en vez de eso se transfirió a Creighton entre semestres luego que él y su familia estuvieran molestos por como se manejó la lesión en Rutgers.

"Aun cuando fue una situación fue realmente mala para mi, creo que he sido positivo y optimista a lo largo de mi carrera" dijo Echenique. "Nunca dudé de mi futuro. Aun en la adversidad, siempre estuve allí tratando de seguir y creo que ha dado sus dividendos ahora. Sin importar que pueda pasar el 27 de Junio voy a mantenerme positivo".

A ese tiempo tumultuoso le siguieron 3 sólidos años como Bluejay. La pasada temporada detrás de McDermott, un candidato a Jugador del Año en su tercer año, Echenique promedió 9.7 puntos, 6.6 rebotes para un equipo de Creighton que terminó con record de 28-8 y ganó la Conferencia Missouri Valley antes de caer ante Duke en la tercera ronda del Torneo de la NCAA.

El venezolano fue nombrado Jugador Defensivo del Año en la MVC una vez y como miembro del Equipo Defensivo de la MVC 3 veces seguidas, terminando su carrera con 1367 puntos, 991 rebotes y 268 bloqueos en 140 juegos.

Por Rafael Carrillo
@Rafa_Carrillo



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...