r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 17 de junio de 2013

Cocodrilos pegó primero ante Bucaneros


Lunes 17 de Junio de 2013                                                                             

Cocodrilos de Caracas se llevó su primera victoria dentro de las semifinales de la LPB ante Bucaneros de la Guaira con marcador final de 79-76 en el Parque Naciones Unidas del Paraíso.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Carl Elliott, Ryan Forehan-Kelly, Luis Bethelmy, Kelvin Caraballo y Kristoffer Lang. Por su parte los dirigidos por el técnico Guillermo Narvarte saltaron a la cancha con: Carlos Cedeño, Robert Hornsby, MykalRiley, KavonLytch y Hebert Bayona.

Bucaneros de la Guaira arrancó con un parcial 11-2 los dos primeros minutos de juego pero Caracas pudo reponerse durante la parte final del primer período gracias al aporte de Carl Elliott quién con sus ataques al aro, logró sumar 9 puntos, entre ellos un triple para que Cocodrilos cerrara arriba 24-23.

El segundo cuarto se caracterizó por la defensa entre ambos conjuntos, Cocodrilos anotó solo 3 puntos los primeros 5 minutos pero pudieron reponerse gracias al juego colectivo para terminar igualados a 37 puntos al momento de irse al descanso. El segundo parcial terminó 14-13 favorable a Bucaneros.

La buena defensa producía tiros errados de parte y parte y el marcador se mantenía cerrado pero Cocodrilos no lograba pasar al frente. Un parcial 6-2 restando tres minutos para el final del período le sirvió a los Saurios para tomar la delantera 48-47 apoyados ofensivamente en Kristoffer Lang.

Caracas llegaba al último cuarto abajo por cuatro puntos pero la ofensiva se haría presente gracias al “Tsunami” Luis Bethelmy quién explotó con sus tiros de larga distancia y colocó a Cocodrilos adelante en el marcador durante los últimos minutos de partido. Restando 38 segundos, los saurios aprovechaban un tiro errado de Robert Hornsby para contragolpear y sacaban ventaja de cuatro puntos que sellaban la victoria.

“Los primeros cuartos estábamos jugando muy pasivo, estaba jugando con una molestia en mi hombro, estábamos un poco desconcentrados en la cancha pero lo más bonito es que conseguimos la victoria. Sabía que mi momento iba a llegar y embocar esos dos triples que nos metieron en el juego”. Afirmó Luis Bethelmy.

“Una de las decisiones que ellos no se esperaban era la de jugar con Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Kriss Lang a la vez, gracias a Dios nos salió porque defensivamente estuvimos bastante bien y Luis metió los tiros importantes”. Analizó el entrenador Néstor Salazar.

Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 24-23 2C: 13-14 (37-37) 3C: 13-17 (50-54) 4C: 29-22 (79-76). El primer tiempo finalizó igualado a 37-37.

Mejores por Cocodrilos de Caracas:

Ryan Forehan-Kelly 21 puntos, 2 triples, 4 rebotes y 2 bolas ganadas
Carl Elliott 19 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias..
Luis Bethelmy 13 puntos, 4 rebotes, 2 triples.
Kristoffer Lang 12 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 bolas ganadas.
Néstor Colmenares 11 puntos, 12 rebotes. 20° doble doble de la temporada, segundo de la postemporada.

Mejores por Bucaneros de la Guaira:

Carlos Cedeño 24 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 triples.
Robert Hornsby 16 puntos, 3 rebotes, 2 triples.
MykalRiley 15 puntos, 5 rebotes.
KavonLytch 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...